Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pon tus ojos a salvo de la irritación con el maquillaje adecuado

Si al cloro de la piscina, a la sal de la playa y al sol pegándonos en la cara todo el día le sumamos la hora de maquillarse… nuestros ojos ya están temblando de miedo de pensar en el verano.

El Maquillaje es para muchas mujeres algo básico a la hora de acudir a cualquier evento, un recurso perfecto para conseguir destacar los rasgos que queramos en nuestro rostro. En la gran mayoría de casos, el maquillaje suele basarse en la mirada, pero no somos conscientes de los peligros que conlleva maquillarnos, pues a menudo las partículas de los productos acaban en la superficie de los ojos y pueden provocar que se nos irriten (y pocas cosas son más incómodas que maquillarte y que empiece a llorarte el ojo sin parar).

La máscara de pestañas, el eyeliner y las sombras de ojos son los tres principales enemigos de nuestra salud ocular, pues si no se aplica de forma correcta (siempre evitando el contacto directo con la parte interior de los párpados, y comprobando antes de utilizarlos que están en buen estado) puede conllevar un peligro que muchas veces no tenemos controlado.

Hay una serie de rutinas que pueden ayudarte a protegerte ante cualquier irritación provocada por el maquillaje, y son las siguientes:

  • Lavarse bien las manos antes de maquillarse.
  • Maquillarse en un lugar estable y bien iluminado. Se acabó lo de maquillarse entre semáforo y semáforo, pues con cualquier movimiento brusco podemos llevarnos un buen susto.
  • Desmaquillarse siempre. Es importante no acostarse con los ojos maquillados, ni frotarse la cara antes de estar seguras de haber eliminado todo el producto.
  • Retirar el exceso de maquillaje mientras nos maquillamos. No basta con que si nos ha entrado algo en el ojo, no nos moleste. Es importante asegurarnos de que dejamos el ojo limpio para evitar que con el paso de las horas la irritación aparezca.

Por si esto fuera poco, aquí te dejamos unas recomendaciones de la marca Dermalook para que este verano tu maquillaje, además de bonito, sea cuidadoso con tu salud.

La gama de productos de DERMALOOK puede ayudarte en todo el proceso de maquillarte los ojos.

En primer lugar, podemos utilizar una de las paletas Dermalook Shadows, que combinan dos tonos de sombra de ojos hipoalergénicas con una textura cremosa muy fáciles de aplicar. Además, con la Vitamina A, el aceite de Argán y la Vitamina E que incorporan a su fórmula, mantienen tus ojos hidratados, la piel oxigenada y luminosa, y retrasan el envejecimiento de la piel de los párpados. ¡Y puedes conseguir distintas combinaciones en los tonos que más te gusten!

A la hora de enmarcar el ojo, el Dermalook eyeliner del color que más te guste es hipoalergénico y fija el color a la perfección, así que además es perfecto si llevas lentes de contacto.

Para acabar el maquillaje de los ojos, una buena máscara de pestañas es imprescindible para darle profundidad a la mirada. Si quieres decantarte por un acabado más natural, puede escoger la Dermalook Crystal, una máscara transparente que evita la caída de las pestañas y además previene que el producto entre en los ojos gracias a sus componentes con extracto de silicona, todos ellos hipoalergénicos.

Y si prefieres una mirada más profunda con un maquillaje más marcado, la máscara de pestañas Dermalook Soft Silicon, con silicona y ceras naturales hipoalergénicas, evita que se desprendan residuos.

Y para cumplir con la rutina de desmaquillarse siempre antes de acostarnos, ¡no puede faltar un buen desmaquillante! A poder ser uno bifásico para ojos sensibles, como el Dermalook Dermeyes, al que no habrá producto que se le resista (incluso elimina el maquillaje waterproof).

Ahora que tienes en tus manos los trucos para cuidar tus ojos a la hora de maquillarte y desmaquillarte, ¡no vuelvas a sufrir por la irritación que pueden provocar algunos productos!

La entrada Pon tus ojos a salvo de la irritación con el maquillaje adecuado aparece primero en El Blog de Opticalling.


This post first appeared on Opticalling, please read the originial post: here

Share the post

Pon tus ojos a salvo de la irritación con el maquillaje adecuado

×

Subscribe to Opticalling

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×