Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿ESTA EL GOBIERNO COLOMBIANO INVIRTIENDO EL DINERO QUE DICE EN LA PANDEMIA?

Según el gobierno nacional, se ha gastado una importante suma de dinero en la emergencia por el covid-19 pero ¿estas cifras son reales?

El observatorio fiscal de la universidad Javeriana de Colombia ha hecho unos estudios importantes al respecto.

Según el director de esta organización universitaria, Luis Carlos Reyes, el Dinero que el gobierno a declarado haber gastado en la emergencia sanitaria, no coincide con las cifras reales que se tienen evidenciadas.

Pues según el gobierno se esta invirtiendo el 11 % del PIB (producto interno bruto) en la emergencia por covid-19.

Recordemos que el PIB es el conjunto de todo el dinero por bienes y servicios que se producen en el país durante un año.

A raíz de este porcentaje la u. Javeriana ha puesto en marcha un análisis al respecto, en el cual se ha evidenciado que el 6% de este dinero hace parte de los alivios que el gobierno ha dado en materia de prestamos.

Una situación un tanto ilógica teniendo en cuenta que estos incentivos no significan dinero sino tiempo, en pocas palabras no se debe contar como gasto ya que estos créditos se deberán cancelar por las personas y/o empresas de igual manera.

Por lo tanto en ese 11 % se están sumando gastos que no existen.

Otra de las inconsistencias encontradas en este estudio es que, el Gobierno Nacional no cuenta con los registros oficiales de estos gastos para así justificar en que se ha invertido el dinero.

Pues los pocos registros que se han podido encontrar no van mas allá del 0.5% del dinero del PIB, incluso este medio punto porcentual no esta debidamente detallado.

Este es un llamado importante al gobierno nacional para detallar en un documento oficial al país en que se esta invirtiendo el dinero sector por sector.



This post first appeared on Fashioncolombia La Moda En Colombia - Lo último E, please read the originial post: here

Share the post

¿ESTA EL GOBIERNO COLOMBIANO INVIRTIENDO EL DINERO QUE DICE EN LA PANDEMIA?

×

Subscribe to Fashioncolombia La Moda En Colombia - Lo último E

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×