Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades neurológicas que los hombres

Una noticia desagradable para toda mujer es saber que es más propensa a padecer enfermedades neurológicas que su contraparte masculina. ¿Por qué? La razón está en los genes y la relación entre los sistemas nervioso central, inmunológico y endocrino.

  • Alzheimer y genes
  • Esclerosis y hormonas
  • Cifras en alza
  • La tesis europea
  • Terapias a medida

Las féminas tienen más probabilidades de sufrir epilepsia, Alzheimer y otras demencias, accidentes cerebrovasculares, migraña y esclerosis múltiple. También Parkinson, infecciones neurológicas, tumores cerebrales, afecciones traumáticas del Sistema Nervioso y trastornos neurológicos causados por desnutrición.

Las causas están en el sistema nervioso que puede verse afectado por infecciones bacterianas, virales y parasitarias. En estos casos, los síntomas neurológicos pueden deberse a una infección o a la respuesta del sistema inmunológico femenino.

En el caso de Alzheimer, hay un gen que interviene en esta estadística. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) reveló que una copia de la variante del gen ApoE4 ocasiona que las Mujeres tengan un mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Aunque este padecimiento afecta a ambos géneros, igual que con el Alzheimer, las damas tienen más probabilidad de sufrirlo, porque en ella influyen factores hormonales presentes a lo largo de la vida, como embarazo, puerperio, lactancia, anticoncepción y menopausia.

Hace unas décadas, los estudios realizados indicaban que por cada varón afectado por Alzheimer había dos mujeres. Pero en los últimos años esta probabilidad se ha incrementado, por cada hombre habrá 3,5 hembras aquejadas por la pérdida de la memoria.

Los especialistas creen que estos cambios se deben a variaciones en el ambiente y en las hormonas de las mujeres. Pero esto aún se está estudiando.

Según una reciente investigación realizada en Europa, 1 de cada 2 mujeres podrían desarrollar Parkinson, demencia, o ACV a lo largo de su vida, mientras que la estadística masculina señala una relación de 1 de cada 3.

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores holandeses que analizó la salud neurológica de más de 12.000 personas de ascendencia europea, entre los años de 1990 y 2016. Fue publicado en Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry.

En un futuro cada vez más cercano, las investigaciones sobre las conexiones entre el sistema nervioso central, endocrino e inmunológico y los estudios epidemiológicos ayudarán a los expertos a aclarar estas teorías y a diseñar tratamientos a medida de cada mujer y hombre.

The post Las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades neurológicas que los hombres appeared first on Fashion Colombia.



This post first appeared on Fashioncolombia La Moda En Colombia - Lo último E, please read the originial post: here

Share the post

Las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades neurológicas que los hombres

×

Subscribe to Fashioncolombia La Moda En Colombia - Lo último E

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×