Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rutinas y ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Una de las dolencias más comunes entre la población es el dolor de espalda. Para algunos se convierte en un verdadero suplicio, algo que les acompaña durante toda la vida y a veces incluso les imposibilita realizar cierto tipo de trabajos. Para la mayoría, por suerte, suele ser algo puntual, pero el dolor llega a ser tan intenso y molesto que nos trastoca por completo.

Es una consecuencia clara de las malas posturas que cada vez estamos acostumbrados a utilizar cuando trabajamos, cuando vemos la televisión o incluso cuando dormimos. Por ello, lo primero para aliviar este tipo de problemas de espalda es prevenirlos con buenas posturas a la hora de sentarse, lo que hará que no sintamos tantas molestias. Si ya las estás sufriendo, hay varios ejercicios que pueden ayudarte a combatirlas de forma adecuada.

Es evidente que si el problema persiste y te molesta demasiado, lo primero que debes hacer es acudir a un médico, pero aparte, puedes llevar a cabo ciertos ejercicios muy sencillos que devolverán el bienestar a esa parte de tu cuerpo. Tumbarse y contraer uno de los pies llevando la rodilla hasta el pecho es uno de los estiramientos más habituales, que también se puede realizar con ambos pies a la vez.

Tumbarnos e ir girando la cadera hasta tocar con las rodillas flexionadas el suelo sin mover el tronco, o también sentarnos sobre un taburete, con la espalda totalmente recta, y juntar los hombros durante unos segundos en la espalda, nos ayudarán igualmente a aliviar el dolor que sintamos en esa zona, permitiéndonos seguir con nuestra vida normal. Estos ejercicios pueden ser muy beneficiosos incluso si no sufrimos dolencias de espalda, porque nos ayudan a mantenerla sana y en condiciones.



This post first appeared on SinGrasa.Net - Ejercicios Para Bajar De Peso - Eje, please read the originial post: here

Share the post

Rutinas y ejercicios para aliviar el dolor de espalda

×

Subscribe to Singrasa.net - Ejercicios Para Bajar De Peso - Eje

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×