Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Que significa hacer una dieta nutritiva para bajar de peso?




¿Sabes como hacer una dieta nutritiva y balanceada?

Para lograr una dieta nutritiva para bajar de peso o mejorar tu salud significa es necesario conocer los cinco grupos básicos de alimentos saludables para obtener los nutrientes y la energía para rendir cada día y mantener una buena salud.

Para una mejor comprensión, podemos tomar como ejemplo la pirámide de alimentos saludable para darte una idea de los nutrientes necesarios y la cantidad de porciones en cada grupo de alimentos que debes consumir al día.


Una dieta equilibrada significa comer gran variedad de alimentos saludables y nutritivos, así como comer de todo pero, con moderación.




Grupos de comida

Una dieta nutritiva incluye los cinco grupos de alimentos que son:
(1) granos
(2) verduras
(3) frutas
(4) productos lácteos
(5) carnes y sus alternativas

Una dieta balanceada contiene cada uno de estos grupos de alimentos al día pero es importante resaltar que las porciones entre cada grupo puede variar, por ejemplo, es recomendable consumir más porciones de verduras que productos lácteos y un poco más de carbohidratos que proteínas etc. todo va a depender también del plan alimenticio que estés siguiendo

Los aceites y los dulces también forman parte de la pirámide alimenticia, pero deben consumirse con moderación. La recomendación diaria de las porciones dependerá de varios factores, como la edad, peso y el nivel de actividad diarias, es importante tener esto en cuenta para determinar tu pirámide personal de alimentos diaria.


¿Que incluye cada grupo alimenticio?

1. Granos

Los granos incluyen pan, arroz, pasta y cereales. Para un mejor efecto en tu salud, intenta consumir granos enteros evitando los "granos blancos o refinados" como el pan blanco y el arroz blanco. De preferencia busca en las etiquetas de los alimentos que contengan la frase "grano integral"


2. Vegetales

Para llevar una dieta nutritiva y equilibrada, es recomendable consumir de 3 a 5 porciones de verduras por día. Las verduras son una fuente importante de vitaminas y minerales y no podemos vivir sin ellas. Las verduras frescas son la mejor opción, pero las verduras cocidas y el jugo de vegetales también son una excelente opción. Intenta agregar a tus comidas una variedad de verduras que incluyan colores diferentes todos los días.


3. Frutas

Las frutas son importantes para una dieta nutritiva porque están llenas de vitaminas, minerales y mucha fibra. Se recomienda consumir entre 2 y 4 porciones de fruta por día. Si lo prefieres también puedes consumirlas en jugo de fruta, solo asegúrate que sea 100 por ciento jugo sin azúcar agregado.


4. Lácteos

Este grupo consiste en su mayoria de productos derivados de la leche como el yogur y los quesos. El inconveniente con estos productos es que la mayoría contienen muha grasa por eso procura escoger los que sean bajos en grasa. El punto bueno es que los lácteos son una fuente importante de calcio y otras vitaminas. Si eres intolerante a la lactosa o eres vegana, puedes obtener estas vitaminas de otras fuentes, por ejemplo, leche de soya.


5. Carne y alternativas 

Las carnes y sus alternativas son una fuente importante de proteínas entre otras vitaminas y minerales. Los alimentos dentro de esta categoría incluyen el pescado, carne de ave, carne de res, cerdo, huevos, frijoles, nueces y tofu. La recomendacion general diaria es entre 2 y 3 porciones de carne o alternativas de carne por día, de preferencia carnes magras ya que tienen menos grasas


6. Aceites

Es importante mencionar que este grupo es el que más va a influir entre llevar una vida saludable o sufrir de padecimientos como el sobre peso, por eso intenta medirte y escoge las opciones adecuadas de este grupo de alimentos.

Buenas fuentes de grasa incluyen pescado, nueces y aceites vegetales. Otra buena fuente son los aceites vegetales (aceites vegetales y de nueces) porque no contienen colesterol. De preferencia evita estas grasa sino, intenta controlar y medir el consumo de las grasas sólidas como la mantequilla, la margarina en barra, la manteca y la grasa animal.

Una dieta nutritiva y saludable es aquella que le da mas importancia a las frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos descremados o bajos en grasa; Tambien incluye carnes magras, aves de corral, pescado, frijoles, huevos y nueces; y es baja en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal (sodio) y azúcares añadidos.

Ya sea que quieras bajar de peso, verte bien o simplemente mejorar tu salud, recuerda que una dieta saludable y equilibrada va de la mano con un consumo adecuado de agua natural y ejercicio constante.

Espero que te haya gustado y si tienes alguna duda o comentario puedes colocarlo en la parte de abajo, con gusto te atendere, exitos!


This post first appeared on Como Bajar De 5 A10 Kilos De Peso, please read the originial post: here

Share the post

¿Que significa hacer una dieta nutritiva para bajar de peso?

×

Subscribe to Como Bajar De 5 A10 Kilos De Peso

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×