Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Opiniones en comercio electrónico

Llegados a este punto, algunos players han perdido la cabeza con el tema de las Opiniones de usuarios en comercio electrónico.

Analicemos por partes…

1. ¿Por qué se han permitido algunos sitios dejar opiniones abiertamente sin tan siquiera en muchos de los casos haber comprado? Este sería el caso de TripAdvisor y Yelp, pero claro… hasta hace poco tiempo éste era prácticamente el único contenido que tenía el site, su beneficio económico dependía de que la gente se moviese, aunque fuese para “hacer la guerra”. No entro a hacer valoraciones sobre el tema de los adblockers, que va a ser tremendo…

2. Rich Snippet o Google Reviews. ¿Cuantas más estrellas más SEO? Pues que casualidad que a todos nos gusta tener un CTR más alto que las nubes y además en guerras de mercados muy competitivos o de captación costosa económicamente hablando pues… destacar con alguno de los sentidos puede ser interesante. Este es el caso de Amazon.

Este contenido lógicamente sale de algún sitio… y es de aquí.

Escribir una opinión es muy fácil, da igual Tan Siquiera que hayas comprado o no este producto, siempre y cuando tengas login. Ahora viene el problema, a Amazon parece que no le ha hecho mucha gracia que haya gente en sitios como Fiverr.com (a la que le están haciendo una gran campaña de marketing) lanzando propuestas a autónomos para Dar Valoraciones negativas en su web. Y por eso Amazon ahora va a denunciar porque cuando tu te creas una cuenta en Amazon, viene en las condiciones generales… “¡¡Pero que me estás contando!!” 

Fíltralo para que sean opiniones verídicas, sólo a gente que haya comprado de verdad, integra sistemas mediadores tipo eKomi, pero por favor, no te rías de los usuarios, únicamente cuando te interesa a ti directamente. Cómo mola la medalla, pero… si no me gusta digo que me atacan… habría que ver cuántas de las opiniones positivas tienen también truco. Me parece una vergüenza que una empresa como Amazon se considere víctima de algo. LAMENTABLE


3. Como factor de influencia. Puede que en Muchos Casos sea relevante para saber si una web es fiable o puro scam. Tal y como indica la siguiente imagen del panel de comercio electrónico de IAB España de 2015, la opinión por normal general a través de blogs, foros, amigos, familia etc es un factor bastante presente a la hora de la compra online. Digamos que tiene que ver más que con el marketing puro y duro con una cuestión de psicología social, recomendable Robert Cialdini.

4. El modelo eKomi o de opiniones verificadas y sin premio. Es el modelo que aplico en los negocios en los que estoy, es básicamente tener un juez entre ambas partes, si alguien intenta “apretarte” hay un juez que es el que valora y decide. Se consigue que las opiniones sean auténticas y evitar complots. Pero claro… luego seguro que a algún player le apetece llenar con x promociones de recompra y recurrencia, no lo hagas… tendrás más opiniones y en Muchos casos no te va a servir de absolutamente nada. Me planteo este tipo de sistemas como una forma óptima de conocer muchos inputs por parte de los clientes, si entro al trapo del sistema “lo regalo”, te van a dar valoraciones positivas en muchos casos sin conocer la impresión real con tal de que te den un regalo y a la larga te va a salir más caro.


Resumen: Amazon, no eres precisamente el más indicado para quejarte.



This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

Opiniones en comercio electrónico

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×