Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Internet vs TV

Internet vs TV

Internet es el gran medio del siglo XXI, pero la TV no es por ello mucho menor en potencial, aunque muchos han tratado de dar por muerto al rey de los medios durante mucho tiempo “por el valor” de las redes sociales. Sigo sin tener del todo claro todo esto y por ello, me pongo a los números para dejar claro, TV o internet, internet o tv. Según un estudio que aparece en Think With Google, pero para datos de Estados Unidos.
  • Para el año 2025 la mitad de los espectadores menores de 32 años no estarán suscritos a un servicio de televisión de pago. Tengamos presente que el servicio de suscripción de televisión en Estados Unidos funciona distinto al español.
  • 6 de cada 10 usuarios prefieren las plataformas de vídeos online a la televisión en directo. Contenido definido como series de TV, películas, vídeos musicales, etc. Es decir, si te dan la posibilidad, claro, probablemente este es el mejor modelo, ver lo que quieres cuando quieres. No obstante, la smart TV pueden definir también este uso, o hasta incluso Netflix, Wuakis y similares. E incluso diría que el peso del medio va a ser limitado a partir de ahora o se tendrá que trackear de otra forma, aunque a la UE no le guste el tema de las cookies. En este espacio el modelo de Netflix o Amazon, en el que van a formar parte de los contenidos para empujar el medio es muy interesante, o lo que viene siendo de toda la vida, el modelo Nintendo. (Modelo Nintendo = Grandes contenidos, grandes personajes, innovación en medio, pero videoconsolas normalitas.)
  • Aumento del tiempo de consumo de espectadores en Youtube en su televisor. Aproximadamente el doble frente al mismo periodo del año anterior. No obstante veremos como acaba imponiéndose o no el consumo a través de smart tv.
  • Aumento de 74% en consumo Youtube frente a caída de un 4% en TV. Mayor cobertura en usuarios de entre 18 y 49 años. De nuevo hablamos de mercado de Estados Unidos. Además creo que no se tiene presenta a la hora de plantear este tipo de conclusiones que, el consumo a través del móvil en trayectos diarios, es uno de los grandes factores. Para los que viven en grandes ciudades, nada mejor que levantar la mirada en el vagón del metro cada mañana para darse cuenta de lo que hablo.

Más televisión en las perspectivas

Parece según otros estudios que el efecto de la televisión por lo menos en Europa no tiende a bajar, en casos como el que presento a continuación las perspectivas de suscripción a televisión en Europa muestran crecimiento en tendencias hasta 2021. Tal vez la lectura realizada en otro estudio (Barómetro audiovisual de Andalucía) es la que nos puede llevar a una conclusión como la siguiente: La televisión sigue reinando el entretenimiento e internet se empieza a imponer para la búsqueda de información. Con esto se puede empezar a tomar en consideración la relevancia de internet a la hora de formar opinión. Sumando redes sociales y medios digitales, entre las primeras 15 posiciones de visitantes en nuestro país encontraríamos 8 de este tipo. Repito, entre redes sociales y medios digitales. (Fuente Alexa.com Topsites ES)

Más internet, menos TV

Según el último estudio del EGM (año móvil de abril 2015 - marzo 2016), más internet y menos televisión, en tendencias no en términos generales de penetración. La tasa de penetración para los medios internet, al igual que exterior y radio, aumentan, mientras que bajan diarios, suplementos, revistas y cine. La diferencia general entre internet y TV es la siguiente, el target. Mientras que TV tiene altas tasas entre la franja de edad de 45 a más, internet no lo tiene.

Conclusión personal Internet vs TV

Ambos medios, van de la mano, el consumo de Televisión e internet probablemente será distinto al que estamos acostumbrados en la actualidad, pero están prácticamente obligadas a entenderse. Sino, sería bastante dificil de entender por qué grandes compañías de internet se publicitan en televisión. Al mismo tiempo los programas de televisión no utilizarían las redes sociales ni las webs para aumentar su número de impactos.


This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

Internet vs TV

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×