Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cierre, análisis y objetivos

¿Por qué hacer análisis, desarrollo e implementación a nivel personal?

Por todos los que estamos en el mundo web, es bien conocido que la web es siempre un proyecto inacabable, pero… ¿por qué? Porque en cierta manera, siempre entramos en bucle, que parte de analizar, desarrollar, implementar, para volver a analizar, y así en bucle hasta el fin de los días. J

Hoy te planteo algo que llevo muchos años realizando, y no es a nivel web, sino a nivel personal y profesional. Todos los años al final o al principio del año, trato de buscar si todos los Objetivos que se plantearon a final de año anterior se han conseguido, ya sabes, por el típico, “voy a aprender inglés” o “me apunto al gimnasio”.

Te describo de forma básica sin entrar en mucho nivel de detalle el proceso. (Por si quieres empezar tú también a plantearte nuevos objetivos y conseguirlos cara al año 2021.)

1.       Analizar: También conocido como el cierre, es tan sencillo como analizar lo que has realizado este año, cuando y como, también reflejando los motivos por los cuáles has operado de una u otra forma. Ya sea algo que hayas conseguido como si no ha sido posible, la idea es simplemente que seas objetivo y plasmes (por escrito) lo realizado. Si has establecido objetivos previamente para este año, es el momento de sacar la hoja y ver lo que has conseguido, sino, sigue lo comentado en las líneas anteriores.

2.       Desarrollo: Plantéate qué quieres hacer este año nuevo, tal vez muchos de los objetivos pasen del año pasado a este nuevo (y seguro que en muchos casos la excusa ha sido el CoronaVirus), pero no pasa nada. Ante todo, establécete objetivos conseguibles y es bueno que este ejercicio lo realices sobre tantos ámbitos como consideres. Es interesante hacerlo en lo personal y también en lo profesional.

3.       Implementación: Ahora llega el momento de tratar de plasmar en un papel, cómo pretendes conseguir todo aquello que te has propuesto, y hacer seguimiento a lo largo del mismo. No hace falta que te machaques todos los días por no haber conseguido x cosas, sino que seas consciente de que los periodos que pones, son conseguibles y o tal vez no lo sean. Como todo plan, está lleno de cambios no necesariamente previstos. Recuerda que el objetivo es mejorar, no torturarse.

¿Por qué hago todos los años este ejercicio?

Porque es bueno mirarse al espejo, ser honesto y ver la realidad de las cosas, tratando de poner un punto de vista objetivo, que es el que te aporta el tiempo y la distancia. Si te vas a decir en el análisis que lo has hecho todo perfecto y es culpa del resto, este ejercicio tal vez no sea el más indicado para ti.

Porque el burro siempre sigue a la zanahoria, es decir, siempre que funcionamos con objetivos es más fácil conseguirlos que si nos dejamos guiar por la vorágine del día a día. Desde mi perspectiva (o tal vez sólo me pase a mi), somos animales de costumbres y nos dejamos arrastrar cuando no nos establecemos metas. Es bueno intentar superarse y entusiasmarse con ello, visualizar la consecución de estos objetivos hace más fácil el proceso.

Fuente imagen

  
¿Qué otros ejercicios realizas a finales o primeros de año para plantearte nuevos objetivos?

Recuerda que esto es sólo un consejo. No me hagas responsable si te planteas cosas imposibles. :-D



This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

Cierre, análisis y objetivos

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×