Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo saber si hay mercado

A día de hoy, dado que internet se ha propuesto cambiar la forma de hacer las cosas, conocer si existe demanda de un producto o servicio antes de continuar el proceso de creación de empresa es muy fácil. Si en el pasado, antes de montar un negocio, uno se guiaba por otro tipo de patrones menos racionales o más del tipo macroeconómico, ahora el margen de error a la hora de decidir debería ser mucho menor, gracias a herramientas como Keyword Planner Tool.

Muchas veces cuando estoy ayudando en algún proyecto, este criterio no se ha tenido en cuenta a la hora de planificación o construcción. Y sin lugar a duda, esto te arroja bastante más luz de la que puedas pensar, al menos, si posteriormente decides crear o intentar crear “hype”, serás previamente consciente de lo que te va a costar y en ningún caso será una sorpresa que la gente no entre a tu negocio o web.

Ejemplo:  Imaginemos que tu idea es montar un gimnasio, pues bien, gracias a esta herramienta serás capaz de discernir, tal vez, el lugar en el que podría tener mejor acogida.

Si tu idea fuese tal vez montarlo en la ciudad en la que resides. Pongamos que vives en Alicante, pues bien, cambia el criterio de búsqueda, añadiendo a tu criterio de búsqueda el nombre de esta ciudad. Gimnasio Alicante. Lo interesante es que lo hagas a la hora de aplicar filtros geográficos.

Además a este volumen de búsqueda media mensual, también podrás observar la tendencia (estacionalidad a la que está sometida tu producto o servicio) y por ejemplo en el caso representado (segunda imagen), puedes observar como los meses clave para captar clientes son…. Septiembre y Enero.

Si a partir de aquí eres capaz de hacer un ejercicio honesto de extrapolación podrías llegar a valorar realmente cuántos clientes potenciales tienes en el mercado. Recomendaciones básicas para hacer esto… no pienses que un 10% de las búsquedas totales te van a comprar. Piensa en el funnel.

Últimos posts sobre Negocio:

  • Negocios originales: Let´s get basque
  • Y si… ¿Montamos un negocio?
  • Negocios originales: Energyfit


This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

Cómo saber si hay mercado

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×