Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Ecommerce Rentable?

De las muchas cosas que oigo de Ecommerce, pues algunas de estás es que:

  • Es muy fácil vender online. (ja)
  • Puedes vender en todo el mundo gracias al alcance de la red de redes. (si, pero ja)
  • Te forras. (Vamos que parecemos el nuevo ladrillo, y ya creo que llego al punto en el que más de uno del sector le gustaría ver una nueva crisis de las puntocom, y a ver quién salva la cabeza. Aquí haré un… Permíteme que insista, triple JA)
  • Pues bien, sobre este último punto, he leído recientemente un post que me ha gustado Bastante. Más que otra cosa porque en el sector del comercio electrónico a todo el mundo le va muy bien, Vender online es muy guay, pero… para ser rentable, puedes fácilmente sudar sangre. Es por ello por lo que te cuento algunas de las cosas que desde hace bastante tiempo hemos hecho en Cartucho.es:

    No a la guerra de precios: Entrar a una guerra de precios, te hace entrar en dar un servicio/producto menos competitivo. Tampoco quiero decir con Esto que pongas los precios más altos posibles. Ahora bien… por un lado FPP (Frontera de posibilidades de producción) por otro CAC (Coste de adquisición de cliente) y remata la jugada con LTV (Tiempo de Vida del Cliente). Si hubiésemos entrado en este modelo, nos habríamos perdido cosas como:    

  • Preparación de pedidos los domingos (En un mercado de recurrencia como el nuestro, hacer un pedido el sábado o domingo por la mañana y que al cliente le llegue el lunes… el resultado es un cliente satisfecho que volverá.)
  • Entregaríamos los pedidos con servicios de envío que dicen 24 horas, y que… no es verdad. Hay una expresión anglosajona que ejemplifica esto bastante bien (y no sólo aplicable a este tema concreto), dice algo así como que, “si pagas con cacahuetes, tienes monos”
  • No tendríamos stock propio con los que acelerar los tiempos.
  • Y un largo etc. que nos llevaría a una explosión.

    No a vender en Amazon u otros marketplaces: Esto está muy guay, vender a través de un marketplace, que compite contra tu producto, y además también compite contigo en la captación de cliente. Ah, se me olvidaba, a eso le sumas que le pagas una comisión, en nuestra categoría de producto es un 18% de media en algunos de estos marketplaces. Sólo puede ser rentable para fabricantes-marcas de productos o servicios con márgenes muy altos.

    - Si dejamos de ver noticias en las que se cita las cantidades que “ha levantado” y nos fijamos en más casos de cuánto ha ganado (y no facturado), sería un enfoque más sano y probablemente más positivo. Pero claro… a nadie le interesa. :-)



    This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

    Share the post

    ¿Ecommerce Rentable?

    ×

    Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×