Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hay cosas que de momento, mejor no subcontratar

Soy consciente de que lo que yo pueda pensar sobre algo, Tal Vez no sea lo Mejor, por eso, cada caso es un mundo. Es más, tal vez con este post, alguien se enfade, pero… no lo hago por maldad (buajajajajaja). El tema es el siguiente, en más de una ocasión me han llegado opciones para subcontratar determinados servicios, que considero casi casi, tan importante como lo que vendemos. Vamos… lo que viene siendo nuestro “core business”, los clientes, en ningún caso los cartuchos de tinta o toners. 

Si el otro día escribía un post sobre quién tenía la mejor oficina, creo que son algunas cosas las que te muestran una auténtica cultura empresarial, el ser, en ningún caso el parecerlo. (Aunque parecerlo sea más importante que serlo.)

Y es que por ejemplo, casos en los que llamas a una empresa, con la que has comprado (si es que después de media hora encuentras el teléfono), te dan el típico mensaje corporativo y luego no te solventan nada, pero… ¡oh! qué suerte, puedo poner mi valoración… Es bastante ridículo.

Otro caso es el del chat online, alguien te contesta, pero… vamos… igual de útil podría haber sido hablar con la pared, porque te va a tocar escribir un correo electrónico. 

Suena un poco a babeo con mi gente, pero… es por estos entre otros motivos por los que uno de los grupos que más valoro y también exijo en Cartucho.es es el de ATC, que da la cara día a día por teléfono, chat, email, y tiempo al tiempo que espero ver un día entrar por la ventana a una paloma mensajera. (OJO, todo el mundo tiene que saber contestar al teléfono, desde el que entre en el almacén, pasando por administración, jefe de compras o yo mismo.)

Es por eso por lo que a lo mejor el planteamiento es de “empresa pequeña” pero… de momento creo que Hay Cosas que mejor no subcontratar. Además, hay otro tema que sería el precio pagado por el servicio dado, es decir… pongamos un ejemplo:  

  • PASO 1 - Yo pago 2 euros por un servicio X: pero claro, a la empresa que he contratado para realizar este servicio, tiene que tener margen, viabilidad, etc, 
  • PASO 2 - Total, le paga 1 euro al contratado sobre estos dos euros iniciales: Éste a su vez subcontrata de nuevo un equipo de freelances, con lo que, vuelve a pasar 50% menos. 
  • Resultado final: Acabamos dando un servicio de 0,50€ por algo que debería costar 2€ - Y no representa absolutamente nada para la persona que está dando la cara en nuestro nombre… no mola… :-(
  • Y lógicamente que mejor caso te puedo mostrar que el de Zappos (Que por cierto… sigo alucinando con que la gente se grabe llamando al servicio de atención al cliente de Zappos). ¡Dentro vídeo! :-)



    This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

    Share the post

    Hay cosas que de momento, mejor no subcontratar

    ×

    Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

    Get updates delivered right to your inbox!

    Thank you for your subscription

    ×