Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El futuro de las entregas

¿Cuál es el futuro de las entregas?

Muchos hemos especulado con cuál será el Futuro en lo que a entregas se refiere, tanto de ecommerce como del retail tradicional, que en muchos casos se dibuja “atestado de drones”.

¿Por qué es un tema tan importante el del transporte?

Pues porque en el caso de los que nos dedicamos al comercio electrónico, son muchas las personas que valoran muy positivamente un Transporte rápido y efectivo como un factor determinante a la hora de comprar por internet.

Algunos de los ejemplos de lo que nos queda por ver en entregas

- Los robots

En este caso puedes ver el video de starship technologies, pero existe otro prototipo ahora mismo en YCombinator.

- Envíos con economía colaborativa tipo Grabr

Es decir, viajas, y cuando tienes que volver, puedes incluir algo en la maleta que un tercero necesita. No va de drogas el tema, ni de dudosos negocios similares, sino que… imagínate que se hace el lanzamiento de un nuevo iPhone en Estados Unidos y en Europa no está. ¿Le pagarías a otro usuario por hacerte el favor?

En ninguno de los casos estoy haciendo apología del fraude fiscal, dado que cualquiera de estos usuarios debería decirle a Montoro lo que ha hecho a final de año.

Son muchos los expertos que apuntan al click and collect y por otro lado a tener el control del estado del envío, otros apuntan a que las empresas de transporte entiendan mejor al cliente final. Sobre este último punto que acabo de remarcar me gustaría mostrar el gráfico de expectativas, “la matriz de Juan Sandes”.
Pero… ¿y quién entiende como cliente final cómo funciona el transporte?

Claves:

  • Llevarse bien con los clientes, eres la imagen de la empresa que representas (transporte), pero también de la que ha realizado el envío.
  • Problemas de tráfico, aparcamiento y otras inclemencias del camino.
  • Volumen de trabajo no lineal, un día pueden ser 100 paquetas de un kilo y al siguiente 200 de medio.
  • Gestión de ausentes y ausencias.

Al mismo tiempo las empresas de transporte buscan la eficiencia de los recursos que tienen, quieren aumentar el volumen de paquetes y por lo tanto facturación + beneficios. (Si, son empresas). Con lo que esto me hace pensar…

¿El futuro pasa inequívocamente por la autotripulación?

Entonces los trabajos del futuro en cuanto a transporte se refieren, pasan sin lugar a duda por ¿"eliminar costes"?. Veremos que pasa.



This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

El futuro de las entregas

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×