Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Invertir en el bróker Fortissio

Cuando se trata de trading online, uno de los puntos más delicados es encontrar un bróker que sea tanto eficiente como confiable. Además, muchos de estos corredores están destinados a usuarios especializados, acostumbrados a operar con CFD, que ya manejan completamente los conceptos dentro de la compra y venta de activos. Bajo esta diatriba, se nos presenta una opción: Fortissio.

La plataforma de Fortissio es una de las más utilizadas en el mercado europeo. Perfectamente adaptada a los tiempos que corren y dirigida a todo tipo de inversor, no pasa desapercibida entre los inversores que buscan opciones de confianza para realizar online trading desde la comodidad de sus casas.

¿Qué es Fortissio?

Fortissio es un bróker de origen griego; una plataforma de inversiones que gestiona las operaciones de compra y venta entre las partes interesadas. Un bróker representa los intereses financieros de alguna de las dos partes y favorece el contacto. Esta plataforma ha tomado fuerza en España en los últimos años, en cuanto a servicios financieros online se refiere.

Fortissio es catalogado como un bróker para trading de CFDs online, lo que significa “Contratos por diferencia”. Los CFDs son aquellos acuerdos en los cuales se intercambia el valor de un activo entre el momento de la apertura y el del cierre de contrato. Además, es un destacado bróker de Forex y EFTs.

La plataforma ofrece una serie de herramientas de Trading, además de información de interés para quienes decidan acceder a sus servicios con el fin de realizar inversiones bursátiles. Es útil tanto para traders como para aquellos potenciales usuarios que deseen invertir por Cuenta propia.

El servicio de Fortissio no es excluyente, por lo que entre sus intereses principales se encuentra el acceso a la información por parte de cuentas personales o aquellos traders que están iniciando su formación. Como gestor de cuentas personales, Fortissio guiará a los inversores novatos en su proceso de capacitación, presentándose como un bróker experimentado en distintos tipos de inversiones.

Qué puedes encontrar en la plataforma de Fortissio

Cuando hablamos de un bróker confiable y experimentado, hay que entender la vastedad de facetas que se deben cubrir cuando hablamos de inversiones bursátiles. No es simplemente comprar y vender (lo que en sí mismo no es simple), también es proveer de información, resolver problemas y brindar a los inversores las herramientas para hacerlo por ellos mismos.

Algunas de las características propias de Fortissio son las siguientes:

Activos disponibles

Si hablamos de opciones para inversión, Fortissio España ofrece una gran diversidad. Podemos contar con un gran abanico de divisas, desde el dólar estadounidense y el euro hasta monedas como el rad sudafricano, los rublos rusos o la corona noruega.

Además, otros instrumentos comerciales son los metales spot (oro, plata, estaño, zinc, entre otros) y productos de uso básico, como el petróleo y sus derivados o alimentos de la cesta básica que se producen en masa (café, maíz, trigo, azúcar, otros). A estas opciones se suman varias de las criptomonedas más populares de la actualidad; estas divisas electrónicas no se pueden quedar por fuera en pleno año 2022.

Clases de cuentas

Fortissio ofrece la posibilidad de escoger entre seis tipos de cuentas disponibles, que comparten similitudes y a la vez gozan de sus particularidades, que hace de cada una de estas una opción que se diferencia de las demás.

  • Cuenta básica: ideal para aquellos que apenas empiezan y no cuentan con un gran presupuesto, incluye un libro electrónico y formación gratuita, entre otros servicios básicos. Se abre con un depósito de entre $200 y $1,999.
  • Cuenta Discovery: cuenta con las mismas características que la básica, agregando un descuento de precio y uno de reinversión, ambos del 5%. Requiere un depósito de entre $2,000 y $4,999.
    Cuenta Silver: en este caso, el depósito está ubicado entre los $5,000 y los $9,999. Los descuentos de precio y de reinversión ascienden al 10% y viene con acceso por un mes a la central comercial.
  • Cuenta Gold: siguiendo la línea del aumento de beneficios, los descuentos de precio y de reinversión llegan hasta 15%, con dos meses de acceso a la central comercial. El depósito requerido va de los $10,000 a los $14,999.
  • Cuenta Diamond: Esta cuenta ya roza el punto de la exclusividad, con un depósito de entre $15,000 y $29,999 y la atención personal de un agente de servicio al cliente. Además, incluye otro aumento en los descuentos, hasta llegar a 20%, y tres meses de acceso a la central comercial.
  • Cuenta VIP: como su nombre lo indica, está destinada a aquellos clientes exclusivos, los cuales realizan un depósito de más de $30,000. Incluye todos los beneficios anteriores, más un 25% de descuento en el precio y la reinversión.

Herramientas

Una de las características esenciales de Fortissio es la variedad de herramientas comerciales actualizadas que ofrece. Estas permiten a los traders realizar un análisis técnico correcto y desarrollar estrategias sólidas. Algunas de las herramientas de este bróker de trading online son las siguientes:

Noticias del mercado: gráficos, noticias, alertas, actualizaciones del mercado de divisas y mucha más información de forma gratuita, incluida en el tipo de cuenta que prefieras. No se puede tomar como asesoramiento directo, sino como lo que es: una herramienta para que, al realizar el trading, se pueda elaborar una estrategia.

  • Calendario económico: se trata de información en tiempo real, de dominio público, que los usuarios recibirán constantemente en forma de agenda de eventos relacionados con las inversiones.
  • Autochartist: esta herramienta de análisis técnico es una de las más importantes que pueden servir a los traders. Permite filtrar enormes cantidades de datos, para identificar posibles patrones y predecir las fluctuaciones del mercado de valores.
  • Notificaciones: cuenta con servicio de avisos por SMS y de notificaciones con noticias, que son recibidas a diario por los usuarios del bróker.

Ventajas

La principal ventaja de Fortissio tiene que ver con las regulaciones, ya que la empresa está autorizada por la Comisión del Mercado de Capitales Helénico. Todo inversor prefiere evitar el riesgo de encontrarse con un corredor deshonesto. Esto significa que el bróker debe cumplir con todas las leyes y requisitos financieros incluidos en la licencia, como un seguro en caso de que la empresa cese sus funciones.

Además, dispone de una gran variedad de instrumentos financieros. Esto pone en las manos de los clientes una enorme gama de activos, lo que aporta en libertad al momento de invertir. Para la comodidad de todos los usuarios, cuenta con una app móvil y con un eficiente servicio de soporte y atención al cliente.

Desventajas

La principal desventaja que se puede mencionar es que Fortissio no posee MetaTrader4 (MT4), el más popular y cómodo de los softwares de operaciones bursátiles, además de que cuenta con la confianza de muchos inversores y corredores.

Otra desventaja notable son los spreads altos, por encima de la media. Siendo que la media para EUR/USD se ubica en 2 pips, en algunos casos en 1, mientras que para Fortissio está fijado en 3 pips. Por su parte, un punto que puede ser ventajoso y perjudicial al mismo tiempo, es el hecho de que Fortissio es un bróker con apalancamiento hasta 1:30, lo que puede generar pérdidas y ganancias rápidas.

Comisiones de Fortissio

Fortissio en sí no cobra comisiones por depósitos ni por retiros. Las que sí se cobran son las comisiones de spread propias del mercado bursátil. Además, todas las comisiones a terceros que se tengan que pagar en cualquier operación son cubiertas en su totalidad por el cliente y serán cargadas a su cuenta de operaciones.

A esto se agrega una comisión nocturna, llamada Rollover, que se aplica a cualquier operación que se deje abierta durante la noche. Por último, al igual que otros corredores, se aplica una tarifa por mantenimiento de la cuenta tras un periodo prolongado de inactividad, siendo en Fortissio de 3 meses.

¿Es seguro invertir en Fortissio? Licencia y regulaciones

Fortissio es un bróker de origen griego, que depende de una compañía del mismo país: VIE FINANCE A.E.P.E.Y.Y. S.A. Esta empresa cuenta conforme a la Directiva Europea Sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) por lo que está sujeta a regulaciones y escrutinios.

Esta institución tiene alcance en todo el Área Económica Europea, por lo que, en lo que respecta a este aspecto, Fortissio está obligado a cumplir con las políticas de transparencia y protección al consumidor.

FINANCE A.E.P.E.Y.Y. S.A. cuenta con una licencia vigente en la Comisión Helénica del Mercado de Capitales y con registros en entes como la Comisión Nacional de Empresas y Bolsas de Valores, la Comisión Nacional de Mercado de Valores, la Finansinspektionen o la Autoridad Federal de Supervisión Financiera.

Todas estas regulaciones y registros funcionan como un seguro de confianza en el corredor. Fortissio depende de la confianza de sus clientes, precisamente, para mantenerse como líder en su ramo. Si incurriera en daños punibles contra sus clientes, perdería sus licencias y, con esto, su principal atributo.

Cómo retirar dinero de Fortissio

Fortissio cuenta con un proceso de retirada de capital sencillo, para que no gastes demasiado tiempo tratando de sacar tus fondos de la página.

Lo primero que se debe hacer para retirar dinero de Fortissio es realizar una solicitud de retiro. Los mismos se ejecutan por defecto en el método de depósito que se haya utilizado en un principio, al realizar el depósito inicial. Si se depositó por medio de una tarjeta de crédito, el retiro se efectúa igualmente por esta vía. Dependiendo del método de retiro, es posible que se solicite al usuario algunos datos o información bancaria.

Todas las solicitudes de retiro se procesan en un plazo fijo de un día hábil. Cualquier retraso tras este tiempo dependerá del método de pago, los cuales tienen tiempos de procesamiento variados. Debe tener en cuenta que muchos métodos de pago cobran comisiones propias por operaciones.

Si la solicitud es rechazada por falta de fondos, el cliente puede hacer otra con un monto que coincida con el dinero que posea. Ante cualquier duda o inconveniente, el corredor cuenta con un servicio de atención al cliente.

Vale agregar que la empresa matriz declara no hacerse responsable por los retrasos que provoque en el retiro la falta de documentación por parte del cliente. Este debe asegurarse de cumplir con todos los requisitos de acreditación de su cuenta antes de procesar el retiro.

¿Cómo abrir una cuenta en Fortissio?

Abrir una cuenta e invertir en el bróker Fortissio es en un inicio bastante sencillo. Se debe ingresar una serie de datos personales (Nombre y apellido, correo electrónico, entre otros), que se pueden agilizar si se realiza el registro por medio de una cuenta de Google o Facebook. Posterior a esta fase de registro, sigue la acreditación de la cuenta, en la que el nuevo cliente debe cumplir con una serie de requisitos que confirmen su identidad.

Una vez que se haya verificado tu cuenta y legitimado tu identidad, ya puedes empezar a invertir en Fortissio sin ningún tipo de inconveniente.

Conclusión

Si tuviéramos que definir al bróker Fortissio con una palabra sería “confiable”. Las regulaciones y los altos estándares de seguridad que operan en el Área Económica Europea le dan un estatus de profesionalismo que es importantísimo para el servicio de trading de Forex, ETFs y CFDs. Además, la información sobre las licencias es fácil de comprobar.

Los procesos internos, como el registro, los depósitos y los retiros, son todo lo rápido que se puede esperar cuando contamos con total seguridad y legalidad. Si el proceso de verificación es pausado y el retiro exige que la cuenta esté totalmente verificada, es algo que a la larga beneficia al cliente.

Por último, hablamos de un bróker que no excluye de realizar una inversión a los clientes personales o a los traders en proceso de aprendizaje, ya que ofrece herramientas de formación, además de que simplifica procesos bastante complicados, con el fin de que las inversiones sean más accesibles para todo tipo de usuarios.

La entrada Invertir en el bróker Fortissio se publicó primero en Economía TIC.



This post first appeared on Economía TIC, please read the originial post: here

Share the post

Invertir en el bróker Fortissio

×

Subscribe to Economía Tic

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×