Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Xapo: wallet para comprar y vender criptomonedas

Xapo es un monedero digital o billetera de criptomonedas que está destinado especialmente a usuarios de Estados Unidos y latinoamérica, pero que gracias a su expansión también se puede utilizar en Europa y concretamente en España.

De la misma manera que Coinbase está destinado principalmente a usuarios de Europa, Xapo se enfoca al público americano ya que ofrece una tarjeta VISA en dólares con la que se puede comprar y pagar en comercios.

Xapo es una aplicación que nos permite comprar y vender criptomonedas en menos de un minuto, gracias a los pagos con tarjeta puedes depositar dinero y casi al momento tenerlo en Xapo app y con solo un golpe de dedo cambiar tu dinero por Bitcoins.

Xapo promoción – Gana $10 

Xapo Cuenta con una excelente promoción disponible en todos los países que opera, a partir de la cuál ganamos $10 por hacer un depósito de 100€/$. Ten en cuenta que si tu divisa es diferente a los dólares tienes que enviar 100 en tu moneda y la recompensa la recibes en dólares.

Abre una cuenta y gana $10

Abrir una cuenta en Xapo es muy sencillo, primero tienes que descargarte la app con una invitación y proceder al registro. Tendrás que escribir tu correo electrónico y después verificar tu número de teléfono a través de un código SMS. A continuación dirígete al correo y valida tu cuenta.

Tras poner los datos básicos te pedirán una serie de datos que terminará con una captura a tu documento nacional de identidad o pasaporte y un selfie en directo desde tu cámara frontal.

Ahora tienes que ingresar 100 euros desde el icono del +Agregar, puedes añadir dinero desde Skrill, Neteller, Transferencia Bancaria, tarjeta de crédito/débito o Bitcoins, pero si quieres conseguir los $10 no puedes pagar con Bitcoins.

La manera mas rápida de ver el saldo reflejado es el pago con tarjeta, es incluso mas rápido que una transferencia de Bitcoins, en mi caso ha llegado casi al momento.

Nada mas recibir los 100 euros en tu cuenta Xapo te llegará una notificación avisándote de que te han ingresado $10 de regalo en Bitcoin.

Ese dinero lo puedes pasar a otra billetera de Bitcois o pasarlo a Euros y retirarlo a tu cuenta bancaria. En mi caso prefiero acumular y esperar una subida de valor del BTC 🙂

¿Qué es Xapo?

La empresa surgió debido a los dos problemas principales que han surgido desde el éxito de las criptomonedas y son la compra/venta y la seguridad/accesibilidad. 

La primera tiene que ver con los problemas que encontramos con los bancos actuales a la hora de manejar Bitcoins, incluso algunos de ellos tienen prohibidas las transacciones en criptomonedas, muchas bancas actuales no permiten la compra de Bitcoins.

En el Términos y condiciones de muchas cuentas bancarias lo dicen bien claro, tienen el derecho de cancelar tu cuenta si realizas operaciones con criptomonedas ¿por qué? no lo sabemos muy bien o no les interesa.

A raíz de esos problemas Xapo se constituyó como compañía en 2013 y estableció su sede principal en Hong Kong. Sin embargo no fue hasta Marzo de 2014 cuando se lanzó oficialmente, coincidiendo con el primer boom que tuvo el Bitcoin.

Varios años después Xapo ha cambiado su diseño y su funcionalidad pero no su esencia y es que es hacer que el Bitcoin sea mas segura y accesible para todo el mundo.

¿Como funciona Xapo?

Xapo tiene un funcionamiento muy sencillo, lo mas característico es que dispone de una billetera fría donde puedes guardar tus Bitcoins de manera segura y sin depender de las fluctuaciones de su valor.

Cuenta de gastos

Puedes crear una cuenta de gastos dentro de tu cuenta para enviar, recibir y convertir dinero de forma global. Dentro de la misma puedes seleccionar la cuenta de gastos personal o la de uso comercial, ideal para empresas. En ésta última puedes invitar a otros miembros Xapo y asignarles diferentes funciones.

Cuenta de ahorros o bóveda fría

La bóveda de Xapo es una cuenta de ahorros que se basa en el almacenamiento frío para guardar tu dinero de manera segura y que cuenta con varias capas de seguridad criptográfica.

Como dato interesante, el almacenamiento en frío se ha convertido en la forma preferida para muchas empresas, instituciones y particulares de guardar Bitcoins ya que ofrece encriptación avanzada, administración de claves y una seguridad de grado militar que hace imposible el acceso por terceros.

Esta manera de guardar Bitcoins está dirigida a quienes buscan medidas de seguridad avanzadas para proteger sus activos. Cuando guardas tus criptomonedas en frío tus fondo se insertan en una computadora que nunca ha tenido acceso a Internet, es como si las guardaras en un dispositivo de almacenamiento externo o en papel, imposible acceder a ellas sin tu permiso.

A modo resumido, esto es lo que puedes hacer en Xapo:

✔️ Posibilidad de crear cuentas de gastos para enviar, recibir y cambiar hasta 150 divisas y Bitcoins.

✔️ Elegir entre varias alternativas para depositar dinero en tu cuenta

✔️ Crear cuentas de ahorro (gastos o bóveda fría) para almacenar dinero FIAT y Bitcoins de manera ultrasegura.

✔️ Compartir cuentas con personas de tu confianza. Otorga permisos para controlar el dinero.

Cómo depositar dinero en Xapo

Esta app permite agregar dinero de las siguientes formas:

  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito, VISA y Mastercard
  • Procesador de pagos en línea: Skrill y Neteller
  • Desde otra wallet de Bitcoin

Las dos primeras están disponibles en mas de 130 países, tendrás que consultar el tuyo para saber si tienes disponible esta opción.

Los depósitos de dinero por procesadores de pago o Bitcoins están disponible en todos los países, en el caso de que quieras aprovechar el bono de bienvenida de $10 ten en cuenta que con un depósito en Bitcoin no lo recibirás, tendrás que elegir cualquiera de los otros métodos.

Tarifas y límites de transacción

Las comisiones que se aplican en Xapo muchas veces dependen del método de pago que elijas para hacer la transacción, en la siguiente tabla se puede observar con mas claridad:

Como bien se indica las transferencias bancarias son gratuitas pero si eres observador te habrás fijado que no se especifica la comisión si pagas con una tarjeta de débito.

Agregar dinero con tarjeta VISA o Mastercard que no sean de crédito también es gratis en España, lo he comprobado de primera mano y no cobran absolutamente nada, además es mucho mas rápido que la Transferencia Bancaria.

Si quieres evitar comisiones debes depositar a través de tarjeta de débito o Transferencia Bancaria, aunque las comisiones puedes variar en función de tu entidad bancaria.

También he probado a depositar dinero desde otra billetera de Bitcoins y no me han cobrado nada, no se si por el hecho de usar otra wallet o por residir en España, pero creo que esas comisiones no se corresponden del todo con la realidad.

Tarjeta de débito Xapo

En éstos momentos sólo está disponible en Brasil.

Xapo opiniones

He decidido incorporar Xapo a mi listado de carteras para Bitcoins por la gran promoción que tienen con los nuevos usuarios y la verdad es que estoy encantada, el sistema de invitaciones funciona a la perfección y siempre es bueno tener nuestros Btcs guardados en diferentes monederos.

Esta empresa lleva operando desde 2014 y es muy popular en latinoamérica, de hecho es uno de los monederos mas utilizados ya que funciona principalmente con dólares.

El tiempo y la veteranía es lo que consolidan a una empresa y desde luego que Xapo lo está consiguiendo, si estabas buscando una alternativa a otros monederos de Bitcoins esta es una fabulosa elección.

La entrada Xapo: wallet para comprar y vender criptomonedas se publicó primero en Dinerito Power.



This post first appeared on Ganar Dinero En Internet, please read the originial post: here

Share the post

Xapo: wallet para comprar y vender criptomonedas

×

Subscribe to Ganar Dinero En Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×