Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rawee Pawilai homenajeado por Google en el 93 aniversario de su nacimiento

SEO


18 de Octubre de 2018
Rawee Pawilai homenajeado por Google en el 93 aniversario de su nacimiento

Google homenajea en su web de Tailandia al Profesor Rawee Pawilai al cumplirse el 93 aniversario de su nacimiento.

Rawee Pawilai nacio el 17 de octubre de 1925 en Tailandia. Astrónomo, su investigación sobre la radiación solar y la estructura de la capa solar lo ayudó a convertirse en el astrónomo más famoso de Tailandia

El profesor Rawee Pawilai encontró su vocación a los 19 años, cuando inició sus estudios en la facultad de la Universidad Chulalongkorn de Tailandia en el Departamento de Astronomía, de la que fue presidente durante 42 años. Su investigación sobre la radiación solar y la estructura de la capa solar lo ayudó a convertirse en el astrónomo más famoso de Tailandia.

Como miembro del Instituto Real de Tailandia, el Dr. Pawilai también fue presidente de la Sociedad Astronómica de Tailandia. Más allá de su interés en estudiar las estrellas, el Dr. Pawilai destacó también en el mundo literario. Escribió y tradujo 21 libros sobre temas que van desde la ciencia y la astronomía hasta la filosofía y la literatura infantil. Sus traducciones incluyen The Prophet by Kahlil Gibran, así como Alice's Adventures in Wonderland de Lewis Carroll, lo que hace posible que muchos lectores tailandeses disfruten de estos clásicos por primera vez.

En 2007, el Dr. Pawilai recibió el título de Artista Nacional de Tailandia por sus trabajos escritos. El joven de 81 años asistió a una ceremonia de entrega de premios en el palacio de Chitlada, recibiendo un alfiler y una placa conmemorativa de Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn. Expresando su gratitud por el honor, dijo que su mayor satisfacción era simplemente difundir el conocimiento a través de una prosa directa pero entretenida.

Rawee Pawilai Falleció el 17 de marzo de 2017


This post first appeared on Doodleando, Los Logos De Google, please read the originial post: here

Share the post

Rawee Pawilai homenajeado por Google en el 93 aniversario de su nacimiento

×

Subscribe to Doodleando, Los Logos De Google

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×