Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BOB DYLAN. Nobel sí, Nobel no

No haré aquí el enésimo comentario o valoración supuestamente objetiva sobre si Bob Dylan se merece o no el Nobel; el motivo de este post es sólo poner de manifiesto una realidad de la que apenas se ha hablado que uno sepa, y es que, sorprendentemente, justo en estos momentos no hay distribución de algunos de los libros más importantes de Dylan en idioma Español.

…a saber: los “Chronicles I y II” (sus extensas y laureadas memorias, que muchos parecen haber olvidado estos días a juzgar por comentarios del tipo “no se merece el Nobel porque no escribe libros…”); la novela experimental “Tarántula”, publicada por primera vez en 1971 y que a decir de la crítica tiene un valor más anecdótico que otra cosa; y el mayúsculo volumen (en tamaño al menos) de sus “Letras 1962 – 2001”, que abarcan buena parte, sin duda la mejor, de su producción músico-literaria.

El motivo de esta falta de distribución de las tres obras que darían fe (o no) del talento literario del susodicho justo en el momento en que suscita tanta controversia, es que todas ellas fueron publicadas en España por la llorada editorial Global Rhythm, la cual, si no lo saben ustedes ya lo adivinan, cerró hace algún tiempo…

Por supuesto no hay que preocuparse demasiado (suponiendo que alguien lo haga, ya se sabe que hoy en día no hace falta leer un libro para opinar sobre él), pues no habrá de tardar mucho alguna otra editorial en activo en comprar los derechos de las citadas obras y publicarlas de nuevo en Español… si bien ya se habrá enfriado el debate cuando eso ocurra. Me pregunto a cuántos les importará entonces si efectivamente el bardo de Duluth se merecía el puñetero Nobel o no. Así es la sociedad de la información.

Enric Mora


Tagged: autor, biografia, bob dylan, cancion, canciones, cantautor, Chronicles I y II, discos, dylan, global rhythm, historia, lectura, letras, Letras 1962 - 2001, libro, libros, literatura, lyrics, nobel, novela, obra, obras, premio nobel, recomendaciones, relato, tarantula, texto


This post first appeared on Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge, please read the originial post: here

Share the post

BOB DYLAN. Nobel sí, Nobel no

×

Subscribe to Promarex's Blog | Llibreria De La Imatge

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×