Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Raza de Perro Boston Terrier (Boxwood dog)

El Boston Terrier, Boston Bull, Boxwood, Terrier de Boston o Boston Bull Terrier, es una raza de perros pequeños de origen norteamericano. Es un perro de compañía de expresión seria que en un principio fue creado como perro de pelea, pero que con el paso del tiempo su carácter sociable y alegre ha robado el corazón de todos los amantes de los perros.



Origen del Boston Terrier

La historia de la raza Boston Terrier comienza en la década de 1860 en la ciudad de Boston (Estados Unidos). Este molosoide pequeño es el resultado del trabajo de un cochero que trabajaba para la alta sociedad. William O'Brien, que así se llamaba el cochero, apareó su perro cruce bulldog inglés y terrier inglés blanco con los ejemplares de pura raza que poseían sus jefes para conseguir el mejor perro de pelea.

De las primeras camadas solo escogido a los ejemplares más pequeños a los cuales se le añadió los linajes de bóxer alemán, bulldog francés, bull terrier inglés y american pit bull terrier, sentando las raíces del Boston Terrier que conocemos en la actualidad. A su esfuerzo se le unieron otros muchos criadores que decidieron respetar las bases que William había impuesto, pero sin dar de lado a la mejora de su talante y aspecto.

Es la primera raza que fue reconocida por el American Kennel Club en el año 1893. Desde este momento otras muchas asociaciones caninas la aceptaron, inclusive la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Con el paso de los años, el Boston Terrier ha ido ganando popularidad en todo el mundo llegando a ser uno de los perros de compañía preferidos.

En el año 1979 el gobernador de Massachusetts, Edward King, nombró al Boston Terrier mascota oficial del Estado.


Caracteristicas del Boston Terrier

La raza de perro Boston Terrier tiene un cuerpo de talla pequeña, constitución compacta, robusto y proporciones bien balanceadas. Su aspecto es elegante, encantador y vivaz, un porte muy natural.

Los perros Boston Terrier se reparten en tres categorías dependiendo del peso del animal:
  • Menos de 6,8 kilogramos.
  • Entre 6,8 y 8,9 kilogramos.
  • Y entre 9 y 11,35 kilogramos de peso.
El tamaño hasta la cruz ronda entre los 30 y 40 centímetros.



La cabeza es cuadrada y algo chata en su parte superior, bien proporcionada al tamaño de su cuerpo. Sus orejas son pequeñas y mantenidas erguidas. Los ojos grandes, redondos y bien separados entre sí, de expresión afectuosa e inteligente; de color oscuro. Su hocico es corto, grueso, cuadrado y sin arrugas. La trufa (nariz) es ancha y negra, con orificios nasales muy amplios. Las mejillas son aplanadas.

La cola del Boston Terrier es corta, delgada y de inserción baja. En Estados Unidos es habitual que se corte, pero en Europa lo vemos como maltrato animal y por ello se la dejamos de forma natural, recta o formando un tirabuzón.

Las extremidades musculosas y fuertes de la raza Boston Terrier le proporcionan un paso distinguido y seguro.

Su pelo es corto, fuerte, liso y brillante, de textura fina. El color del pelaje de Boston Terrier puede ser atigrado, negro, seal (negro con matices rojizos) o negro con marcas blancas.


Caracter del Boston Terrier

El Boston Terrier o Boston Bull Terrier, tiene un temperamento alegre, cariñoso, gentil, obediente y vivaz. Con su dueño es muy leal y complaciente, la perfecta mascota familiar.

El Boston Terrier es un pequeño perro muy inteligente que necesita ser socializado desde muy temprana edad para que de adulto no tenga una naturaleza peleona. Es fácil de enseñar si utilizamos la técnica de adiestramiento canino en positivo, se vuelve terco y antisocial si en su aprendizaje empleamos el maltrato y los gritos. El profesor de psicología Stanley Coren sitúa al Boston Terrier en el puesto número 54 de los perros más inteligentes del mundo.

El Boston Terrier es el eterno cachorro, siempre está con ganas de entretenimiento y esto hace que sea el perfecto compañero de juegos de los hijos. Nunca dirá no a un rato de diversión, pero es muy importante que los peques del hogar sepan respetarlo, nunca hay que dañarlo y que deben dejarlo tranquilo a la hora de comer y de descanso.

A pesar de su pequeño tamaño es un buen perro guardián que solo suele ladrar si siente la presencia de algún extraño o ve que alguien de su familia está en peligro. Es un perrito muy valiente y audaz.

La raza Boston Terrier se siente igual de feliz en un piso que en una granja con mucho espacio, pero algo que no soporta es la soledad. Un perro Boston Terrier que tenga la sensación de abandono puede llegar a convertirse en un ser destructivo y deprimido. Es un perro de compañía que necesita mucha atención y por lo tanto, no es una buena mascota para propietarios con poco tiempo libre.



Su comportamiento frente a otras mascotas (gatos, perros…) es afable. Sí es cierto que suele tardar en aceptar aún nuevo miembro en su hogar. Para evitar esta situación siempre es preferible que el recién llegado sea Boston Terrier y a ser posible de cachorro. Aun siendo una raza de perro muy pacífica, es capaz de enfrentarse a animales mucho más grandes que él si estos buscan pelea.

El Boston Terrier es un gran viajero con muy buenas maneras que harán que sea bienvenido en cualquier lugar.

Los expertos en psicología canina recomiendan al Boston Terrier como uno de los mejores compañeros para personas mayores. Es un excelente perro de terapia para discapacitados.

Su nobleza y buena conducta ha convertido al Boston Terrier en una de las mascotas predilectas en todo el mundo.


Salud del Boston Terrier

Aunque el Boston Terrier es una raza muy saludable, no es de extrañar qué pueda padecer luxación de rótula, cataratas juveniles, sordera, problemas de corazón, epilepsia, alergias y sensibilidad a algunos productos químicos.

Su hocico achatado le produce algunos disgustos respiratorios como ronquidos, pero la peor consecuencia es el no tolerar los golpes de calor. Debemos evitarle el ejercicio en las horas de mucha calor.

La mayoría de problemas suelen estar centrados en sus expresivos ojos, ya que estos son saltones y cualquier brizna de hierba o ranita puede ocasionarle una herida qué le origine una úlcera en la córnea. No es aconsejable llevarlo a pasear a lugares con matorrales.

Las hembras de Boston Terrier (Terrier de Boston) tienen cámaras con cuatro o cinco cachorros, aunque se han dado casos de hasta 11 perritos. No es inusual que los partos sean por cesárea dadas las características morfológicas de las hembras.

El Boston Terrier tiene un promedio de vida de 12 a 14 años. Debemos llevar a nuestro pequeño amigo perruno una o dos veces al año al centro veterinario para que le realicen un examen completo y le continúen con su calendario de vacunas para perros. El Boston Terrier, como la mayoría de razas braquicefálicas, no suelen tolerar bien la anestesia.



Cuidados del Boston Terrier

El perro de raza Boston Terrier o Boston Bull Terrier, es un animal sencillo de mantener. Es un perrito muy limpio que casi no desprende olor. Su pelo corto solo necesita ser cepillado una o dos veces por semana. Debemos bañarlo con un champú específico para mascotas cada seis u ocho semanas. Al ser una raza típica de interior, es normal que no tenga mucho desgaste en sus uñas; debemos llevarlo al veterinario para que se las corte siempre que sea necesario. También es muy importante que le limpiemos de forma asidua ojos, dientes y orejas.

A pesar de ser un perro hogareño, es necesario sacarlo a pasear diariamente. No requiere mucho ejercicio, sólo con llevarlo al parque y lanzarle varias veces su pelota de goma para que nos la traiga, es suficiente. De la misma forma que no soporta el calor excesivo, no debemos exponerlo a fríos extremos. Para sacarlo a la calle hacer ejercicio o sus necesidades en épocas de mucho frío, es recomendable ponerle un jersey.

No es un perro con grandes habilidades natatoria, es mejor tenerlo controlado cuando se acerque al agua o podemos lamentarlo.

Su estómago es muy sensible y necesita una dieta bien equilibrada a sus necesidades nutricionales, de edad y actividad. Una comida casera para perros adecuada debe estar compuesta por ingredientes de primera calidad como: carne de ave o cerdo, cereales (arroz, maíz y/o trigo), remolacha, aceite vegetal (borraja, oliva o soja), aceite de pescado y sales minerales.

Comida para perros Boston Terrier

Peso adulto
Delgado
Normal
Sobrepeso
7 kilogramos
8 kilogramos
9 kilogramos
10 kilogramos
135 gramos
150 gramos
164 gramos
180 gramos
120 gramos
135 gramos
145 gramos
155 gramos
105 gramos
115 gramos
125 gramos
135 gramos

Nunca debe faltarle un recipiente con agua limpia y fresca a su alcance. Si debemos pasar mucho tiempo fuera de casa, es conveniente comprarle un dispensador automático de agua y comida.



Otros nombres

El Boston Terrier, Boxwood o Terrier de Boston, es conocido en otros países como:
  • Alemania: Boston Terrier (hunderasse)
  • China: 波士顿㹴
  • Corea: 보스턴 테리어
  • Finlandia: Bostoninterrieri (koira), bostoni, bostis
  • Francia: Terrier de Boston (chien)
  • Georgia: ბოსტონ-ტერიერი
  • Holanda: Bostonterriër (hondenras, hond)
  • Inglaterra: Boston Terrier (breed of dog), Boston Bull, Boston Bull Terrier, Round-headed Bull-and-Terrier, Bullet Head, Boxwood, American Gentlemen
  • Irlanda: Brocaire Bhostúin
  • Italia: Boston Terrier (razza canina, cane)
  • Japón: ボストン・テリア
  • Lituania: Bostono terjeras
  • Malasia: Terier Boston, bulterier Boston
  • Noruega: Bostonterrier (hundekamper)
  • Polonia: Boston terier (ras psów)
  • Portugal: Boston terrier (raça canina)
  • República Checa: Bostonský teriér (psí plemeno)
  • Rusia: Бостон-терьер (собака)
  • Suecia: Bostonterrier (hundras)
  • Tailandia: บอสตันเทร์เรียร์
  • Vietnam: Chó sục Boston

Videos de la Raza de Perro Boston Terrier






This post first appeared on Listado De Razas De Perros Y Gatos, please read the originial post: here

Share the post

Raza de Perro Boston Terrier (Boxwood dog)

×

Subscribe to Listado De Razas De Perros Y Gatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×