Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía de Instagram para agencias de marketing digital para restaurantes

Si estás en la industria restaurantera tenemos muy buenas noticias para ti, ya que cuentas entre tus productos con uno de los recursos más valiosos en una red social tan importante como lo es Instagram, y eso es tu comida, tus platillos y ricas creaciones, pues esta red visual se nutre tanto de fotografías de comida que bueno ¡conviene explotar todo el potencial que tienes en ella con tus platillos!

Guía de Instagram para agencias de marketing digital para restaurantes

  • Tus platillos, tus mejores promociones visuales

Dice el dicho popular que el amor entra por los ojos, en Instagram podemos encontrar cuentas como la de la revista Bonn appetit, bonnapetitmag, que cuenta con 2 millones de seguidores ¿qué podemos encontrar ella?, fotografías de comida, de platillos que lucen exquisitos y son hermosos a la vista para ganar los miles de likes que alcanzan.

En tu restaurante tienes un recurso atractivo en cada platillo y que resulta no solamente en promoción, sino del gusto de los internautas por seguir este tipo de cuentas que son tan adictivas de ver.

  • Belleza y originalidad para ganar más visualizaciones

Pero además, no solamente se trata de platillos, de tomarles una foto y subirlos a Instagram, sino que la comida entra por los ojos primeramente como dicta otro dicho popular, y en cada plato tienes un recurso de originalidad y hasta belleza.

Toma fotos de calidad para tu cuenta, emplata atractivamente y sé constante al publicar fotos que sean una tentación total para tu clientes y seguidores. En los ingredientes cuentas con colores, texturas, luces, en sí con todos los elementos para tomar fotografías excelentes.

  • Pero eso sí, estás en una red social, sigue sus reglas

Si bien es cierto los platillos nos hacen más sencillo el contenido y su atractivo, es importante también tener en cuenta las reglas o formas de usar Instagram, mismas que por ser restaurantes no nos son ajenas. Estas podemos decir que en general son:

  • Personalización del perfil y de la fotografía de biografía
  • Creatividad en cada publicación y fotos de calidad
  • Constancia y cantidad en las publicaciones
  • Sigue a usuarios que son afines a tu industria
  • Mantente en constante comunicación con quienes te comentan
  • Usa los hashtags que son más virales y populares
  • Crea una estrategia de contenido y publicaciones
  • Etiqueta y da likes como forma de interacción con tus seguidores
  • Además, crea videos y realiza dinámicas

Además de realizar las acciones que mencionamos conviene hacer uso de los recursos más dinámicos de Instagram en videos, historias y por supuesto hacer uso de los múltiples filtros con los que cuentan para mejorar la apariencia de tus fotografías, porque el contenido de baja calidad tiene bajo impacto.

Finalmente, crea dinámicas como sorteos como cenas o desayunos gratuitos para tus seguidores, eso te ayudará a ganar más seguidores y a crear un lazo con tus clientes para lograr su preferencia, y claro, no olvides capturar el momento en el que él o los ganadores te visiten ¡para una mayor promoción!

 



This post first appeared on Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing, please read the originial post: here

Share the post

Guía de Instagram para agencias de marketing digital para restaurantes

×

Subscribe to Clicmark - Alcanza Tus Objetivos De Marketing

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×