Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las razones por las cuales debemos decir lo que nos molesta en el momento

Las razones por las Cuales Debemos Decir lo que nos molesta en el momento - MundoConsejos

Obviamente, no todas las personas reaccionan de la misma manera. Algunos prefieren permanecer en silencio. Pero el punto es que el mejor momento para indicar que algo te está molestando es ahora mismo. Si esperas puede ser demasiado tarde, y terminarás recriminándote por lo que no dijiste o hiciste, metiéndote en un círculo vicioso de pensamientos que duelen.

¿Por qué es tan importante expresar de inmediato nuestra incomodidad?

A continuación se enumeran las principales razones por las cuales es más conveniente que en el momento en que sentimos que algo nos incomoda, nos molesta, lastima o Hace Sentir Mal, lo comuniquemos de la mejor manera, para evitar muchos tipos de consecuencias negativas.

Porque nadie debería hacernos sentir mal

Si alguien excede nuestros límites y nos hace sentir mal, no deberíamos permitir que continúe. De hecho, tan pronto como nos acercamos a él, mejor es, para no arrojar más “combustible en el fuego” de las emociones negativas. Recuerda que nadie puede lastimarte sin su consentimiento, así que no se lo dés.

Porque es importante ejercer nuestros derechos

Todos tenemos ciertos derechos básicos que otros no deberían violar. Si una persona nos ignora sin motivo alguno, se comporta agresivamente o nos humilla, tenemos derecho a detenerlo.

Porque es la forma más rápida de resolver un problema

Cuando indicamos un comportamiento que nos molesta, la tendencia es que no se siga incrementando, todo se resuelve y eso es todo. Por el contrario, si permanecemos en silencio, pero indignados, continuaremos llevando el problema con nosotros.

Todo lo que nos molesta y aquello que callamos, crece dentro de nosotros. Si en una relación nos tragamos una píldora amarga tras otra, la ira y la frustración finalmente estallarán en el momento más inoportuno y nos harán decir o hacer cosas de las que nos arrepentiremos.

También puedes leer:
Test de las 2 preguntas para determinar tu coeficiente intelectual

La capacidad de afirmarse sin lastimar a los demás

La asertividad es una habilidad que nos permite establecer límites sin dañar a los demás. Cuando somos asertivos defendemos nuestros derechos y expresamos lo que sentimos sin herir los sentimientos de las personas que nos rodean. Significa que defendemos nuestro propio espacio respetando el espacio de los demás.

El problema es que cuando algo nos molesta, rápidamente nos irritamos, enojamos o frustramos. Luego dejamos que las emociones hablen por nosotros, y reclamando nuestros derechos, terminamos atacando a los demás. En lugar de auto-afirmarnos, terminamos atacando, y esa no es la meta de expresar lo que nos incomoda.

Las razones por las cuales debemos decir lo que nos molesta en el momento - MundoConsejos



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Las razones por las cuales debemos decir lo que nos molesta en el momento

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×