Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡El estilo de decoración belga nos ha conquistado!

Si el shabby chic te resulta un poco detartalado y el Estilo escandinavo un tanto cargante… seguramente encontrarás en el estilo de decoración belga ese “charme” que buscas para tu casa.

Via: Alexandra Siebelink

En realidad, aunque la mayoría de veces se habla de él como “belga”, este estilo de decoración es propio de todo Flandes, una región histórica de Europa que se extiende entre Francia, Bélgica y Holanda.

Los flamencos decoran sus casas sin complicaciones, con un estilo confortable y a la vez muy elegante. La clave de su éxito, que ha traspasado fronteras, está en mezclar instintivamente lo tradicional y lo contemporáneo, lo rústico y lo sofisticado.

Via: Detail Collective. Decoración: Vincent Van Duysen

Si quieres llevarlo a tu casa, puedes apuntar algunas claves de este estilo de decoración:

  1. Equilibrio: Fíjate en las fotos y verás que todos los espacios comparten una mezcla de acabados desgastados y pulidos, de luz con elementos oscuros, de antigüedades con piezas contemporáneas, de paredes ásperas con tejidos suaves…

Via: Pinterest

  1. ¡Todo al neutro! Elige colores suaves como el beige, el topo y toda la paleta de grises en paredes, telas, complementos… Para que se vea acogedor y no triste, debes jugar hábilmente con los puntos de luz.

Via: Pinterest

  1. Repudia los colores más vivos y brillantes, pero no te preocupes porque manteniendo esta paleta neutra, podrás incorporar después toques de contraste con estampados, cuadros…
  1. Con una paleta tan limitada, el interés y la profundidad se crea con texturas en telas, paredes, muebles… La textura está en las fibras naturales como el lino, el mimbre o el sisal, en las maderas desgastadas, en los elementos de metal bruñido… Los elementos con pátina son un plus, como un poco de pintura saltada o un toque de óxido.

Via: H2 Design + Build

  1. Mezcla viejo y nuevo. Por ejemplo, deja a la vista elementos nuevos como unos conductos de acero inoxidable junto a una butaca antigua que luce su estructura sin tapizar.

Via: deVol Kitchens

La próxima semana, terminaremos de ver las claves del estilo de decoración belga. De momento, seguro que ya estáis pensando en algunos cambios en casa…

La entrada ¡El estilo de decoración belga nos ha conquistado! aparece primero en Decorando con telas.



This post first appeared on Decorando Con Telas - Blog De B&B Collection - El, please read the originial post: here

Share the post

¡El estilo de decoración belga nos ha conquistado!

×

Subscribe to Decorando Con Telas - Blog De B&b Collection - El

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×