Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aumento a precio de la azúcar afecta a apicultores sonorenses

Aumento A Precio De La Azúcar Afecta A Apicultores Sonorenses

Piden apoyo oficial para la compra del endulzante que es uno de los principales insumos para alimentar a las abejas.

Ciudad Obregón, Sonora, 09 de enero de 2017.- El incremento en el precio del azúcar ya les pegó fuerte en el bolsillo a los Apicultores del municipio de Cajeme.

Lo anterior lo informó Marco Estrada Zamarrón, presidente de la Asociación de Apicultores del Municipio de Cajeme, quien señaló que esto les afecta demasiado porque el azúcar es uno de los insumos más importantes para alimentar a las abejas.

Detalló que a través de la Asociación Nacional que encabeza Porfirio Galindo, se les prometió un apoyo para la compra de ese insumo, pero hasta el momento no habido nada, por ello es que piden la solidaridad de las Autoridades Estatales de la Secretaría de Agricultura para la adquisición de azúcar.

“Es importante que las autoridades estatales de la Secretaría de Agricultura volteen a ver a la apicultura, este sector que se encuentra muy desprotegido y que es tan importante. Porque hemos tratado de acercarnos a ellos y no ha sido posible que nos escuchen”, agregó Estrada Zamarrón.

Dijo que en esta temporada de invierno se pierden muchas abejas, por lo que es necesario suplementarlas y vitaminarlas a fin de que no perezcan, y es por ello que demandan un apoyo para la compra de azúcar, señaló.

The post Aumento a precio de la azúcar afecta a apicultores sonorenses appeared first on Tierra Fertil.



This post first appeared on Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y, please read the originial post: here

Share the post

Aumento a precio de la azúcar afecta a apicultores sonorenses

×

Subscribe to Tierra Fértil - Agricultura, Ganadería, Pesca Y

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×