Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cáceres. Escenario de la serie Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series más exitosas de los últimos años. Muchas de sus escenas se rodaron en España. Seguimos repasando algunas de esas localizaciones. Hoy le toca el turno a…

 

La Ciudad Monumental de Cáceres lucía en todo su esplendor durante el tercer capítulo de la serie convertida en Desembarco del Rey

La Plaza de Santa María (con el Palacio de la Diputación, el de los Golfines de Abajo y la Concatedral al fondo), el Arco de la Estrella y la Cuesta de la Compañía son los escenarios del paseo triunfal protagonizado por Euron Greyjoy con sus prisioneras a su llegada a Desembarco del Rey, ciudad ficticia en la que se convierte la capital cacereña.

Al recinto amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad. El espectador podrá descubrir al ver las imágenes que detrás de la Plaza de Santa María aparece una montaña ficticia, al igual que se ha recreado una torre inexistente junto al Arco de la Estrella y la Torre de los Púlpitos. Al otro lado del arco, junto a la Torre de Bujaco, se erige una fortaleza. Se trata de la Fortaleza Roja, sede del Trono de Hierro y de los reyes de los Siete Reinos.

No hay demasiada decoración en las escenas rodadas en la Ciudad Monumental. Pendones con el escudo de la Casa Lannister cuelgan de la fachada del Palacio de Diputación, así como del Arco de la Estrella. Más transformada aparece la Cuesta de la Compañía, que une la Plaza de San Jorge con la de San Mateo. Aquí se puede ver cómo Euron Greyjoy se abre paso bajo la multitud bajo un techo confeccionado con trozos de tela. Lo más reconocible de esta escena, que permite ubicarla en la Cuesta de la Compañía, es la fachada de la Casa de los Becerra, sede la Fundación Mercedes Calles.

Por otro lado, en el tramo final del tercer capítulo aparece un castillo que podría identificarse con el de Trujillo, donde la serie también rodó. Sin embargo, la fortaleza pertenece a Almodóvar del Río. Sus almenas en forma de pico son una pista clave para distinguir un castillo de otro. Lo que no plantea dudas es que Los Barruecos serán un gran campo de batalla. Aquí se puede ver a Jaime Lannister acompañado por su inseparable Bronn y por el padre de Sam, Randyll Tarly, además de por un numeroso ejército.

‘Juego de Tronos’ también rodó en la Plaza de las Veletas, que se transformó en la ficción en la ciudad de Antigua. Una imagen nocturna con la iglesia de San Mateo y la Torre de las Cigüeñas al fondo se coló de forma fugaz en el primer capítulo de esta temporada, que se estrenó el pasado 17 de julio, pero aún debe salir en al menos otra escena con personajes como Sam, amigo y consejero de Jon Nieve.

Vínculos interesantes:

Cáceres

Plaza de las Veletas

Trujillo

Habla español para conocer España



This post first appeared on ACADEMIA PARANINFO - INFORMATICA - IDIOMAS - SECRE, please read the originial post: here

Share the post

Cáceres. Escenario de la serie Juego de Tronos

×

Subscribe to Academia Paraninfo - Informatica - Idiomas - Secre

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×