Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo utilizan los usuarios las bibliotecas y sus sentimientos sobre el papel que desempeñan las bibliotecas en sus vidas y en sus comunidades


Investigación de Pew Research de una encuesta de opinión pública sobre como los estadounidenses utilizan las bibliotecas y sus sentimientos sobre el papel que desempeñan las bibliotecas en sus vidas y en sus comunidades. Los nuevos hallazgos ponen de relieve las últimas tendencias de uso de la biblioteca, lectura de libros, e ideas que tienen los estadounidenses de que sus bibliotecas ofrezcan servicios educativos orientados a la comunidad.
  • La Gente piensa que las bibliotecas son importantes, especialmente para las comunidades
  • La gente le gustan los bibliotecarios y les ve con confianza
  • La gente piensa que las bibliotecas son muy importantes para las personas con pocos recursos
  • La gente cree que las bibliotecas han reimaginado a sí mismas como centros de tecnología
  • La gente todavía leen libros
Las últimas estadísticas de lectura de libros
El adulto estadounidense leyó 4 libros en los últimos 12 meses (mediana) –La media de lectura es de 12 libros al año (media).. Se da un descenso en la lectura entre 2011 y 2016 (de 79 a 73)y también una cañida ligera de lecturas en formato impreso (desde 71 a 65). Con un aumento en la lectura de formatos digitales desde 2011 (17%) a un 28% de libros leídos en formato digital en 2016.
Uso de la biblioteca
En cuanto a las veces que visitan la biblioteca durante 2016 se da un repunte respecto a los años anteriores con un ligero aumento, aunque la cifra de vistas anuales a la bibliotecas en 5 puntos porcentuales menos que en 2011. Las bibliotecasse están reimaginando ofreciendo servicios presenciales a sus comunidades, especialmente espacios de aprendizaje que no puede ofrecer el espacio virtual. Esto hace que las personas vuelvan a visitar sus bibliotecas, como un espacio comunitario común donde intercambiar experiencias y reforzar el concepto de comunidad.
Nivel de confianza en la biblioteca
Preguntados sobre el impacto que tendría si cerrara la biblioteca de su comunidad, un 94% considera que sería negativo o muy negativo para su comunidad, respecto al impacto personal en su familia o sobre su propia persona hay una división de opiniones, un 22% dice que sería muy importante, un 33% que importante y un 33% que no tendría ningún impacto.



Informe completo en: Universo abierto


This post first appeared on Exagono Bibliotecario, please read the originial post: here

Share the post

Cómo utilizan los usuarios las bibliotecas y sus sentimientos sobre el papel que desempeñan las bibliotecas en sus vidas y en sus comunidades

×

Subscribe to Exagono Bibliotecario

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×