Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TEMIBLES BESTIAS EXTINTAS.

  


Los monstruos conocidos como antediluvianos. 



Admirando los restos de habitantes marinos ya extintos: "Mesosaurios", "Plesiosaurios, "Pliosaurios", y los reyes del nado, "Ictiosaurios" / Fascinantes imágenes acompañan las descripciones de monstruosos habitantes del marTemibles bestias extintas: fascinantes imágenes acompañan la descripción de los increíbles, monstruosos e imbatibles  "Reyes del Mar"


TEMIBLES BESTIAS EXTINTAS: fascinantes imágenes acompañan la descripción de los increíbles, monstruosos e imbatibles "Reyes del Mar"

"Depredador X"  denominado el "Monstruo del Círculo Ártico" emergiendo de las profundidades marinas
Comprobado: el  famoso  "Predador X"  medía certeramente,  unos 15 metros desde la cabeza a la cola
El "MAUISAURUS" el mayor reptil  marino de los mares neozelandeses. Su cuello medía 15 metros, o sea 3/4 partes de su longitud corporal. Este cuello, ampliamente vertebrado, le daba gran flexibilidad para cazar peces y cefalópodos, con sus afilados dientes. Dimensiones estimadas en 20 metros de largo y 30 toneladas de peso.








           NUEVAS INFORMACIONES, NUEVOS ENFOQUES







Los "Plesiosaurios" tenían el cuello largo y flexible, terminado en una espantosa "cabeza de lagarto". Impelían sus cuerpos en el agua, impulsados por sus grandes aletas. Podían oscilar rápidamente su cuello, de un lado para otro, para así atrapar peces más fácilmente. Y algunas variedades llegaban a medir 12 metros de largo.

                                      LOS  "PLIOSAURIOS"

El  "Pliosaurus Funkei" aniquilando a un gran Plesiosaurio

Un cráneo de 3 Metros, dientes del tamaño de enormes bananas, y vértebras cervicales grandes como platos soperos ... ; con razón este depredador fue apodado "El  MONSTRUO".

Los restos (más de 20.000 fragmentos) fueron hallados en el hielo, en junio del año  2006, y en gran parte extraídos, en el transcurso del año 2008.
Exhibidos en el Museo de Historia Natural de Oslo, la capital noruega, fueron catalogados como pertenecientes al  "Pliosaurio funkei"  ejemplar científicamente considerado como "uno de los más grandes Pliosaurios conocidos".
El paleontólogo Jorn Hurum y su equipo, han dejado boquiabiertos a los expertos, al mostrar que no se podía avanzar 100 metros en la zona del descubrimiento, sin encontrar  huesos.

Los especialistas destacan que los hallazgos fósiles "son huesos articulados, ensamblados unos en otros", y no simples fragmentos óseos.

La riqueza fosilífera de esta zona es extraordinaria, pues junto a los restos del monstruoso  Pliosaurus funkei,  fueron encontrados en total, 21 osamentas de Plesiosaurios de cuello largo, 1 osamenta de Plesiosaurio de cuello corto, y 6 osamentas de Ictiosaurios.

Brachauchenius (de 10 a 12 metros de largo) atacando a una enorme tortuga marina. Fue el último gran Pliosaurio conocido que existió en Norteamérica.

Maqueta del  "Cronosauro"  australiano (de 12,80 metros de largo) comparado con una figura humana.
Kronosaurus Korner (de 10 metros de largo) reconstruido en un Museo de Australia
Los "Pliosaurios" en cambio,  tenían el cuello corto, la cabeza grande, y las mandíbulas poderosas, armadas de letales dientes. Sus aletas eran muy fuertes. Podían sumergirse a grandes profundidades, para atrapar peces y ammonitas o ammonites.  Algunos ejemplares superaban los 10 metros de largo.
ACLARACION : Los "saurios" acuáticos, no eran dinosaurios, pero estaban emparentados con éstos, por el hecho de ser reptiles.   En la estampa, se aprecia a un "Pliosaurio", devorando a un "Plesiosaurio".
Dos   ferocísimos  Tilosauros,  ornamentados con  vistosas crestas,     en  busca   de   apetitosas   presas
MOSASAUROS Y TILOSAUROS: eran espectaculares reptiles marinos que vagaban por los mares mundiales, fagocitando todo alimento a su alcance. Figuraron entre los depredadores más grandes y feroces, alcanzando en algunos los 18 metros de largo corporal. Sus hidrodinámicos cuerpos, se equiparaban a sus letales mandíbulas, armadas de terroríficos dientes, con los que trituraban tiburones, calamares, tortugas, peces, y organismos marinos.

                            LOS "ICTIOSAURIOS"






Los "Ictiosaurios" eran los mejores nadadores entre aquellos gigantes marinos. Tenían la cola terminada en aleta, probablemente para así poder saltar con ímpetu fuera del agua. Su cabeza terminaba en largas mandíbulas, llenas de filosos dientes, que le permitían capturar peces y belemnitas o belemnites. Esta especie fue originalmente identificada y nombrada en el año 1840 por el biólogo y paleontólogo inglés Sir Richard Owen.


En esos remotos tiempos había muchas clases de "Ictiosauros" (también conocidos como "Ictiosaurios" o "Ichtyosaurios"). Algunos de 6 metros, mientras que otros incluso superaban los 12 metros de longitud.

Los "Ictiosaurios" -cuyo nombre significa "pez lagarto", "sauro-pez", o "pez reptil"- eran seres muy bien adaptados a la vida marítima. En su aspecto general externo se asemejaban bastante a los delfines y ballenas, y podían nadar demostrando gran agilidad y rapidez. Su potente cola le permitía dar altísimos saltos en el aire.

Su cabeza era grande y su cuello corto. Y sus mandíbulas alargadas, provistas de numerosos y afiladísimos dientes, le permitían alimentarse de peces y moluscos.



Los "Ictiosaurios" eran vivíparos, es decir, no se reproducían por huevos, sino que daban a luz crías vivas. Efectivamente, se han encontrado fósiles de estos reptiles marinos, con restos conservados de crías dentro de sus respectivos cuerpos.

También se han descubierto fósiles de "Ictiosaurios" que se han mantenido en tan buen estado de conservación, que se puede todavía distinguir en la roca, el contorno del respectivo cuerpo. Se impulsaban por medio de su poderosa aleta caudal (su cola), mientras que se dirigían con las aletas de los lados. Su gran aleta dorsal, impedía que el animal rodara, de un lado para otro, mientras nadaba. Y sus grandes ojos, le permitían ver en la profundidad del agua mejor que otras especies.


             LOS  ANTIQUÍSIMOS "MESOSAURIOS"




Los restos de "Mesosaurios" en África del Sur y Sudamérica, son muy importantes: demuestran que estos continentes estuvieron unidos durante el Pérmico.


Uno de los más temidos habitantes marinos de esos antiguos tiempos, era el pequeño y voraz "Mesosaurio".

Los "Mesosaurios" fueron reptiles primitivos, que vivieron en el Paleozoico Superior. Eran parientes de los "Plesiosaurios", y en ciertos aspectos semejantes a los "Ictiosaurios", pero con una filogenia distinta.
                


This post first appeared on Hallazgos Paleontologicos En Uruguay Y Monstruos Antediluvianos., please read the originial post: here

Share the post

TEMIBLES BESTIAS EXTINTAS.

×

Subscribe to Hallazgos Paleontologicos En Uruguay Y Monstruos Antediluvianos.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×