Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CIUDADANÍA ITALIANA EN MENDOZA: GUÍA PASO A PASO

¿Eres descendiente de italianos?entonces, esta guía paso a paso de ciudadanía Italiana en Mendoza, es para vos. 

Para muchos mendocinos descendientes de italianos, solicitar la ciudadanía es un tema de gran interés. 

Sin embargo, tramitarla no es un proceso sencillo y puede presentar diversas problemáticas para aquellos que buscan adquirirla.

Por esta razón, en este artículo te explico cómo sacar turno en el consulado italiano en Mendoza.

Pero si no logras obtenerlo no permitas que  esta situación obstaculice tus ganas de ser ciudadano italiano. 

Aquí, te brindo una alternativa de solución para tramitar la ciudadanía italiana de manera eficiente, segura y cómoda desde tu país de origen. 

También quiero compartir contigo, algunas herramientas útiles y 12 consejos importantísimos para obtener tu ciudadanía rápido en Mendoza. 

Una vez conseguida la ciudadanía italiana, obtendrás un mejor futuro para vos y toda tu familia.

¿Deseas obtenerla rápido? 

¡Quédate que aquí te lo cuento todo!

Tabla de contenidos:

CIUDADANÍA ITALIANA EN LA PROVINCIA DE MENDOZA: UN POCO DE HISTORIA

La provincia de Mendoza en Argentina, ha sido históricamente influida por la llegada de inmigrantes italianos durante el siglo XIX y principios del siglo XX.

La presencia de esta comunidad inmigrante, ha dejado una huella significativa en la cultura, tradición y desarrollo de la ciudad.

Italia, al igual que muchos países de Europa, quedaron devastados después de la I y II Guerra Mundial. Por esta razón, América Latina se convirtió en un territorio de oportunidades para los inmigrantes italianos.

Durante ese período, Argentina fue un destino atractivo para muchos inmigrantes italianos en busca de mejores oportunidades económicas y una nueva vida. 

Mendoza no fue una excepción, y numerosas familias italianas se establecieron en la provincia, contribuyendo en gran medida al desarrollo de la región

La investigación realizada por la Dra. María Rosa Cozzani de Palmada, Profesora Titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Titulada: Rupturas y continuidades en las experiencias migratorias: inmigrantes de la segunda postguerra en Mendoza (2004).

Plantea en este estudio, algunas de las causas de  la inmigración italiana a Argentina, especialmente a Mendoza, entre ellas te menciono algunas que me han parecido muy interesantes: 

1– Las corrientes migratorias, responden a la necesidad de dar solución a situaciones de insatisfacción, con respecto a ciertas expectativas de progreso o  deseos de mayor bienestar.

2– La gente migra para superar situaciones de carencia o exclusión de condiciones elementales para la supervivencia. 

Decide buscar otro lugar, porque carece de empleo e ingresos, de servicios básicos en salud, porque no tiene dónde vivir, porque peligra su libertad en cualquiera de los ámbitos en que se desenvuelve su vida.

3-Con esta perspectiva, la segunda onda migratoria de italianos que se instaló en la provincia de Mendoza en el período de la segunda posguerra.

Esto potenció la construcción de un nuevo espacio de vida, las rupturas y continuidades que implican la partida y la integración.

Actualmente, Mendoza es la cuarta provincia con mayor cantidad de italianos después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El  volumen y distribución de la inmigracion italiana. Según Cozzani  (Ob. cit) en la década  del 50, más del 65% de los italianos que vivían en nuestro país provenían del sur.

Casi el 30% eran calabreses, y los seguían en importancia  los que emigraron de Campania  (15%) y de Sicilia (12%). 

El 21% era de las regiones centrales, en especial de Abruzzo y Molise (14%), y sólo un 13% había nacido  en el norte, particularmente en el Véneto y en Venezia.

Para la provincia de Mendoza, el ingreso de italianos en el período de la segunda posguerra fue también un proceso notable por sus dimensiones. 

En 1960 Mendoza, concentraba el 3% de los residentes en el país, lo mismo que en 1914.

Su presencia se destacaba en Guaymallén, Capital, Godoy Cruz y Maipú, partes del conglomerado metropolitano de la provincia, y en San Rafael, el departamento más importante del oasis del sur.

En este pequeño enfoque histórico, Mendoza recibió un gran número de italianos se establecieron en la región, dejando una profunda marca en la identidad local.

La influencia de los inmigrantes italianos, se puede apreciar en varios aspectos de la vida en Mendoza, la gastronomía, arquitectura y urbanismo de la ciudad reflejan la presencia histórica de los inmigrantes en la zona. 

Por estas razones, la ciudadanía italiana es un derecho adquirido por descendientes de ciudadanos italianos.

Esto significa que si uno de sus antepasados ​​era italiano, incluso si nació en Mendoza o en cualquier otra parte del mundo, tiene la posibilidad de solicitar la ciudadanía italiana y obtener un pasaporte italiano.

Por ello, la ciudadanía italiana ofrece a los mendocinos la posibilidad de fortalecer sus lazos con su herencia cultural, así como de acceder a beneficios prácticos en Italia y  en toda la Unión Europea. 


CIUDADANÍA ITALIANA EN MENDOZA. REQUISITOS

Los requisitos para solicitar la ciudadanía italiana por descendencia, en el consulado de la provincia de Mendoza, son los exigidos por la ley italiana. 

Tanto los requisitos como la documentación, deben  proporcionar evidencia de tu ascendencia italiana, esto implica presentar actas de nacimiento, matrimonio y definición de tus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos etc. 

La solicitud de ciudadanía por filiación o descendencia puede ser presentada por todos aquellos que habiendo nacido en el extranjero, desean obtener el reconocimiento de su ciudadanía italiana.

A continuación, te explico cuáles son los requisitos y documentos que debes tener en cuenta para hacer la solicitud en el consulado italiano de Mendoza.  

Los requisitos son los siguientes:  

Tener antepasados italianos, ya que, para la obtención de la ciudadanía italiana se basan en el principio “de sangre” o “Iure Sanguinis”.

Por lo tanto, solo será reconocido ciudadano italiano toda aquella persona que pueda demostrar legalmente tu ascendencia y conexión con italianos.

Contar con toda la documentación probatoria de tu ascendencia italiana en línea recta desde tu avo hasta vos.

Armar la carpeta con todos los documentos solicitados por la ley italiana. 

Documentación necesaria para el trámite:

Es importante que cuentes con los documentos en línea recta desde el antepasado italiano hasta vos.  Estos documentos son los siguientes.

Para tu Avo Italiano:

  1. Acta  de nacimiento
  2. Acta de matrimonio (si se casó)
  3. Acta  de defunción
  4. Certificado de No Naturalización emitido por la Camara Nacional Electoral (para solicitar este certificado necesitarás acta original de nacimiento y defunción).  

Si aún no tienes el acta de nacimiento o certificado de bautismo original, vigente y en físico de tu avo italiano, nosotros podemos ayudarte enviándote el acta italiana a tu domicilio.¡Contáctarnos!

Para el resto de tu línea sanguínea:

  1.   Acta  de nacimiento
  2.   Acta de matrimonio (si se casó)
  3.   Acta  de defunción   (solo si aplica)

Para el solicitante:

  1. Acta  de nacimiento
  2. Acta de matrimonio (si se casó)
  3. Sentencia de divorcio  (solo si aplica)
  4. Acta de nacimiento de los hijos menores de edad  (si los hay)

Árbol Genealógico Básico: 

En esta estructura debe figurar nombres y apellidos, fechas de nacimiento y  defunción, desde el antepasado italiano hasta el solicitante. Demostrando gráficamente, la conexión directa con  tu avo italiano. 

Si aún no lo tienes, descárgalo GRATIS. Acá: 

Árbol genealógico para la ciudadanía italiana

Notas importantes: 

1- Los hijos nacidos antes del 1º de enero de 1948 son ciudadanos italianos sólo si han nacido de padre italiano,  (puesto que la mujer italiana transmite la ciudadanía a los hijos únicamente a partir de dicha fecha).

Por lo cual, debe solicitar la ciudadanía italiana por juicio vía materna .Si este es tu caso, podemos ayudarte

2-La transmisión de ciudadanía iure sanguinis (por línea paterna) no prevé límites de generación pero no permite saltos, es decir, ninguno de los ascendientes debe haber perdido la ciudadanía italiana. 

3) La autoridad competente para realizar la verificación del derecho a la ciudadanía se determina en función al lugar de residencia (consulado por circunscripción, en este caso sería el Consulado de Mendoza).

4) Para solicitar la ciudadanía italiana para reconocimiento, de cada persona mayor de edad se deben abonar derechos consulares equivalentes a 300 € (trescientos Euros), a pagar en pesos argentinos.

5) La carpeta debe contener la documentación vigente, que compruebe tu ascendencia y relación directa con tu avo italiano.

¡OJO! No debe haber duda de este linaje, de allí, la importancia de presentar esta carpeta sin errores en el Consulado en Mendoza como en Italia.  

Es importante, tener en cuenta que los documentos pueden variar según las circunstancias individuales. 

Por lo tanto, como asesor te recomiendo contactar al consulado italiano de Mendoza.

Con la finalidad, de obtener información precisa y actualizada sobre la documentación que debes consignar para hacer la solicitud de ciudadanía italiana por descendencia. 


También puede interesarte los siguientes temas:

  • ¿Cómo tramitar la ciudadanía italiana en Argentina?
  • Vivir en Italia siendo argentino
  • ¿Cuánto dinero necesita para hacer la ciudadanía italiana?
  • Apellidos italiana por regiones 
  • ¿Qué consulado me corresponde?

CONSULADO ITALIANO EN MENDOZA

Sede Consulado Italiano en Mendoza. Argentina. Italotribu 2023.

El Consulado de Mendoza, ubicado en la ciudad homónima en la región de Cuyo, es una representación diplomática y consular de la República Argentina. 

Su objetivo principal, es brindar servicios y protección a los ciudadanos argentinos con ascendencia italiana, y ciudadanos italianos residentes en la provincia de Mendoza y áreas circundantes.

Para el 2023 el Consulado Italiano en Mendoza, está presidido por el cónsul Lic. Piero Vaira, quien posee una amplia experiencia como representante en asuntos consulares a nivel nacional e internacional. 

La institución, ofrece servicios en la circunscripción consular de Mendoza en la cual abarca la ciudad de Mendoza, San Juan y San Luis respectivamente. 

Entre los 7 servicios principales, que presta el Consulado Italiano de Mendoza te describo los siguientes:

Solicitud de ciudadanía por descendencia: el servicio está orientado exclusivamente, para descendientes  de italianos. Para ello, el solicitante debe demostrar una línea de ascendencia italiana, a través de sus padres, abuelos u otros antepasados ​​italianos.

Registro en el ANAGRAFE: una de las funciones es realizar la inscripción al A.I.R.E y mantener actualizada la información de los ciudadanos italianos que residen en el extranjero. Esto implica registrar eventos como nacimientos, matrimonios y defunciones que involucren a ciudadanos italianos en su jurisdicción consular.

Asistencia consular: el servicio de asistencia social está dirigido para aquellos ciudadanos italianos que viven una situación de indigencia. Los ciudadanos italianos, pueden recibir del consulado una ayuda económica o de otro tipo para superar una dificultad momentánea.

Emisión de pasaporte: la institución se encarga de emitir este documento, que  implica una solicitud por parte del nuevo ciudadano italiano o entre otros casos para renovación Este documento, le permitirá a viajar internacionalmente y regresar a su país de origen sin problemas.

Estado civil: se encarga de registrar y declarar todas las variaciones de estado civil del ciudadano italiano, como acta de nacimiento, matrimonio y defunción. Tanto de él como de sus hijos menores de edad. Por ello, el consulado debe  conocer la situación familiar actual de los ciudadanos italianos que residen en la jurisdicción.

Pago de jubilaciones y pensiones:  se refiere al trámite en que los ciudadanos italianos, residentes en el extranjero pueden recibir sus beneficios de jubilación y pensiones, a través de los consulados italianos ubicados en su respectiva circunscripciones. 

Servicios notariales: este proceso puede otorgar fe pública en actos y documentos, realizar autenticaciones y reconocimientos de firmas. Esto es especialmente, útil para aquellos que necesitan realizar trámites legales y comerciales tanto en Argentina como en el extranjero.

Entre otros servicios que presta el Consulado de Mendoza están: asuntos militares, servicios electorales y estudio.

DATOS  DEL CONSULADO ITALIANO EN MENDOZA 

            NOMBRE DIRECCIÓN Y NRO. DE CONTACTO 

CONSULADO ITALIANO EN MENDOZA 
Necochea 712, 5500 Mendoza, ARGENTINA +54 261 5201400. PEC: [email protected]
SERVICIOSE-MAIL Y NRO. DE CONTACTO
Servicios consulares en general[email protected]
Tel.: +54 261 5201400
Ciudadanía (Iure Sanguinis y por matrimonio)[email protected]
Tel.: +54 261 520 1426/1428 
 Anagrafe y Estado Civil
[email protected]
Tel.:  +54 261 5201412

Pasaporte y visas
[email protected].: +54 261 5201403

 Pensiones y Asistencia
[email protected]
Tel.: +54 261 5201409
 Electoral[email protected] 
Tel. +54 261 520 1412
Estudio[email protected]
Número de Emergencia+54 9 261 559 0570 
Datos generales del Consulado Italiano en Mendoza.

DÍAS NO LABORABLES 

FECHA MOTIVO
01/01/2023Año Nuevo
07/04/2023Viernes Santo
10/04/2023Lunes del Ángel
25/04/2023Fiesta de la Liberación
01/05/2023Día del Trabajador
25/05/2023Día de la Revolución de Mayo
02/06/2023Fiesta de la República
09/07/2023 Día de la Independencia
16/10/2023 Día del Respeto a la Diversidad Cultural
25/12/2023 Navidad
26/12/2023Santo Stefano 
Días Festivos Consulado de Italotribu 2023.

DELEGACIONES CONSULARES EN MENDOZA

La jurisdicción del Consulado de Italia en Mendoza, abarca las Provincias de: Mendoza, San Juan y San Luís.

A continuación, te describo cada una de sus sedes consulares. 

RED HONORARIA DEL CONSULADO DE ITALIA EN MENDOZA

SEDE DATOS

   VICE CONSULADO HONORARIO DE ITALIA SAN JUAN
Corresponsal Consular Honorario: Santiago Del Torchio
Horarios: Miércoles y Viernes de 17:30 a 20:30 hs., Av.Ignacio de la Roza 2174-Oeste (5400) San Juan
E-mail: [email protected] 


VICE CONSULADO HONORARIO DE ITALIA SAN LUIS
Corresponsal Consular Honorario: Liliana Mollo
Tel.: 0266/4428803 (solo en horario de oficina – de las 16 a las 19 hrs.)
Horarios: lunes y miércoles de 16,30 a 18 hrs, Chacabuco 917 (Edificio UNSL)E-mail: [email protected] 

VICE CONSULADO HONORARIO DE ITALIA SAN RAFAEL
Vice Cónsul Honorario: Ricardo Stradella
Montecaseros 1616, 5600 San Rafael Mendoza
Tel.: 0260-4420373 / Cell.: 0260/155437870
E-mail: [email protected]
  AGENCIA CONSULAR HONORARIA DE VILLA MERCEDESAgente Consular: Mabel Demaria
Tel. & Fax 02657/422869
Horarios: Martes y Jueves de 18:30 a 19:30, Belgrano 160 (Sociedad Dante Alighieri)
E-mail: [email protected]
Red Consular en Mendoza. Italotribu 2023.

TURNOS CIUDADANÍA ITALIANA EN MENDOZA

El Consulado Italiano de Mendoza, desempeña un papel importante en la vida de los descendientes de italianos que residen en la región.

Sin embargo, como mendocinos descendientes de italianos enfrentan grandes problemas al intentar acceder a los servicios consulares, especialmente, para conseguir un turno para solicitar la ciudadanía italiana por reconstrucción.

Lamentablemente, el Consulado Italiano en Mendoza, no escapa de la triste realidad que encara la mayoría de los consulados italianos de Latinoamérica y EEUU.

Entre estas problemáticas te describo las siguientes: 

La demanda supera la capacidad: la alta demanda de servicios consulares en relación con la capacidad limitada del consulado.

 La gran cantidad de personas que buscan obtener ciudadanía italiana, pasaportes y otros trámites relacionados, dificulta la disponibilidad de turnos. 

Esto provoca demoras significativas, y la necesidad de esperar durante largos períodos de tiempo para obtener una cita.

Falta de personal y recursos: esta institución enfrenta dificultades, para atender adecuadamente las necesidades de la comunidad de descendientes de italianos debido a la falta de personal y recursos. 

Esto se traduce en una capacidad limitada para procesar solicitudes, y brindar asistencia a todos los solicitantes. 

La falta de personal, puede llevar a una menor eficiencia y tiempos de espera más largos, lo que agrava aún más la problemática.

Sistemas de reserva ineficientes:muchos mendocinos descendientes de italianos informan dificultades para acceder a los sistemas de reserva en línea.

En ocasiones, los horarios disponibles se agotan rápidamente, dejando a muchos sin opción de obtener un turno en el consulado. Esto crea una sensación de frustración y desigualdad de acceso.

Información insuficiente:la falta de información clara y precisa sobre los procedimientos y requisitos consulares también dificulta el proceso para los descendientes de italianos. 

A menudo, las personas deben realizar múltiples intentos para encontrar la información necesaria para preparar sus solicitudes y documentación, lo que puede llevar a errores y retrasos innecesarios.


También puede interesarte los siguientes temas:

  • ¿Qué pasa si mi avo no se caso?
  • Apellidos italianos. Herramienta Conogmix
  • ¿Cómo sacar el código fiscale? 
  • ¿Quién tiene derecho a la nacionalidad italiana? 
  • Consejo para el trámite ciudadanía no sea una pesadilla

RIESGOS DE COMPRAR TURNOS DE CIUDADANÍA ITALIANA EN MENDOZA

La venta de turnos, es una práctica en la cual personas inescrupulosas ofrecen la posibilidad de obtener un turno para un servicio consular a cambio de un pago monetario. 

Esto significa que aquellos, que no pueden obtener un turno a través de los canales regulares, se ven obligados a pagar sumas considerables para asegurar un lugar en la fila de espera. 

Esta situación crea desigualdad, y pone en desventaja a aquellos que no pueden permitirse pagar por un turno, esta situación ha sido objeto de controversia y críticas en los últimos años.

Esto implica cobrar una tarifa por obtener una cita en el consulado en Mendoza, generando preocupación entre aquellos que buscan acceder a los servicios consulares de manera justa y equitativa. 

Como asesor en ciudadanía italiana, enfatizo lo grave que es incurrir a la compra de turnos en los consulados italianos, ya que, los consulados italianos no aprueban la intermediación de terceros, en los procesos de reservas de turnos en sus plataformas.

Por esta razón, la compra de turnos está plenamente prohibida.  ¡No corras riesgos innecesarios al emplear a una tercera persona para obtener un turno!

Ya que el consulado italiano en Mendoza, puede no considerar tus próximas solicitudes. Es así que, en los sitios oficiales de los consulados italianos es común encontrarse con este tipo de información:  

“Señalamos a continuación algunas reglas que se deberán observar:

La solicitud de cita debe ser hecha directamente por el interesado. La Cancillería Consular se reserva la potestad de verificar la dirección de correo electrónico de quien efectúa la cita online. Las reservas realizadas por “terceros”, gestores o intermediarios serán rechazada

A su vez, la venta y comprar  de turnos en el consulado italiano en Mendoza, arrastra consigo consecuencias negativas entre ellas te menciono las siguientes:

Mal funcionamiento de Prenot@mi: los intermediarios para obtener una tarifa monetaria por cada turno conseguido, entran al sistema de manera insistente, lo que conlleva al colapso del sistema por la saturación de ingreso de usuarios.  

Desigualdad de acceso: esto refuerza la desigualdad en el acceso a los servicios consulares. Aquellos mendocinos descendientes, con recursos económicos pueden permitirse pagar por un turno, mientras que los ciudadanos con menos recursos se ven excluidos o enfrentan retrasos significativos en sus trámites consulares.

Aumento de la demanda: contribuye a un aumento en la demanda de servicios consulares, ya que, algunos intermediarios podrían comprar múltiples turnos para revenderlos a un precio más alto. Esto ejerce presión adicional sobre los consulados, y dificulta la capacidad de atender a todos los solicitantes de manera oportuna.

Incremento de la corrupción: la inequidad en la venta de turnos también genera un ambiente propicio para la corrupción. Los intermediarios pueden aprovecharse de la alta demanda de citas consulares, y obtener beneficios económicos ilegales a expensas de aquellos que esperan pacientemente su turno. 

Fomenta la desconfianza en los solicitantes: cuando los mendocinos descendientes perciben que el acceso a los servicios consulares, está influenciado por el dinero en lugar de la equidad y la transparencia, crea un ambiente propicio para prácticas ilegales.

Aumenta la desmotivación: esta práctica desalienta a aquellos que no pueden permitirse pagar por un turno prioritario, lo que significa que pueden experimentar retrasos significativos en la obtención de servicios consulares esenciales. Esto puede afectar la capacidad de los ciudadanos italianos para viajar, trabajar o estudiar en el extranjero, e incluso para resolver situaciones de emergencia.

Por tales consecuencias, en calidad de asesor con más de 15 años de experiencia, considero importante que los consulados italianos, implementen mecanismos transparentes para la asignación de turnos, como un sistema de identificación biométrico.

El sistema de identificación biométrica, es una tecnología que utiliza características únicas y medibles del cuerpo humano, para identificar y autenticar la identidad de una persona. 

Estas características biométricas, pueden incluir rasgos físicos como huellas dactilares, iris, reconocimiento facial, geometría de la mano, voz, entre otros. 

El proceso, generalmente implica la captura de las características biométricas de una persona, utilizando dispositivos especializados como escáneres de huellas dactilares o cámaras de reconocimiento facial. 

Estas características, se convierten en datos digitales que se almacenan en una base de datos segura.  Con esta tecnología, puede brindar al solicitante ingresar solo a él y con un número determinado de veces al mes. 

Esto ayudaría a evitar la intermediación y garantizar, un acceso equitativo a los servicios consulares.

Igualmente, es necesario fortalecer los controles de seguridad en los consulados para prevenir prácticas fraudulentas y detectar cualquier intento de venta de turnos. 

Esto implica, una supervisión más rigurosa y la adopción de medidas de seguridad adicionales en el proceso de asignación de citas.

Por último, los consulados deben implementar campañas de sensibilización y divulgación, con la finalidad de brindar información clara y accesible para ayudar a prevenir la venta de turnos.

Educando a los descendientes sobre los canales legítimos para obtener turnos y hacer hincapié en los riesgos asociados con la compra de turnos a intermediarios. 

CÓMO CONSEGUIR TURNO PARA LA CIUDADANÍA ITALIANA  EN MENDOZA

En este apartado, te brindo un tutorial que te permitirá saber cómo sacar un turno para la ciudadanía italiana en el consulado italiano en Mendoza. ¡Inténtalo! ¡Éxito!

Check List para la ciudadanía italiana

Una de las primeras etapas en el proceso de adquirir la ciudadanía italiana, es obtener un turno en el Consulado Italiano en Mendoza. Aquí, te explico cuáles son  los pasos necesarios para conseguir un turno.

Prenot@mi en Mendoza  esta plataforma permite a los usuarios registrarse y acceder a su cuenta. 

Una vez, que hayan iniciado sesión en el sistema pueden buscar y reservar una cita seleccionando el tipo de servicio que necesitan y la fecha que más les convenga.

El sistema también permite a los usuarios acceder a información relacionada con el servicio, como información sobre los documentos que hay que llevar y el plazo de la reunión o el proceso.

Los pasos para sacar un turno son los siguientes: 

1–Ingresa al sitio web oficial del consulado italiano en Mendoza: allí encontrarás toda la información necesaria sobre los trámites que puedes realizar y los requisitos necesarios para cada uno de ellos.

2-Selecciona la opción “Prenota online“: una vez que te encuentres en el sitio web, debes buscar la opción “Prenota online” o “Prenota un appuntamento”. Esta opción te permitirá acceder al sistema de reserva de turnos en línea.

3–Crea una cuenta de usuario: para ello, debes proporcionar tus datos personales, incluyendo tu nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.  

Además, el usuario tendrá que crear un nombre de usuario seguro que incluya entre 8 y 20 caracteres y al menos una letra mayúscula y un número.

Un registro satisfactorio significa que el usuario podrá acceder al sistema e iniciar el proceso de concertar un turno.

4-Selecciona el tipo de trámite que necesitas realizar: los trámites disponibles variarán según el consulado italiano en tu país, en tu caso selecciona “Ciudadanía por Reconstrucción” o “Ciudadanía italiana hijo directo” según sea tu caso. 

5-.Selecciona la fecha y hora para tu turno: el sistema te mostrará un calendario con las fechas y horas disponibles para reservar tu turno. Selecciona la fecha y hora que mejor se adapte a tu horario.

6-Confirma tu turno: una vez que hayas seleccionado la fecha y hora para tu turno, el sistema te pedirá que confirmes la reserva.Verifica que toda la información sea correcta antes de confirmar.

7-Imprime tu confirmación de turno: después de confirmar tu turno, el sistema te proporcionará una confirmación en línea. Es importante, que imprimas esta confirmación y la lleves contigo el día de tu cita en el consulado italiano.

Recuerda, que es importante llegar puntual a tu cita y llevar todos los documentos necesarios para el trámite que necesitas realizar. Siguiendo estos pasos, podrás reservar tu turno  de forma rápida y sencilla. 

Conseg



This post first appeared on Beneficios De La Ciudadanía Italiana, please read the originial post: here

Share the post

CIUDADANÍA ITALIANA EN MENDOZA: GUÍA PASO A PASO

×

Subscribe to Beneficios De La Ciudadanía Italiana

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×