Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué fue de James Rodríguez, la promesa del fútbol colombiana?

James Rodríguez es uno de los grandes nombres del fútbol colombiano. No en vano, es uno de los miembros de la Selección colombiana de fútbol. Elegido como segundo mejor centrocampista de Europa y ganador de la Bota de Oro del Mundial de Brasil, hace mucho que no sabemos nada de él.

He hecho una pequeña investigación sobre James Rodríguez, su historia y sus equipos, para concluir en su situación actual. A lo largo de este artículo hablaremos de su trayectoria profesional, de los errores que cometió en su carrera y de su desempeño para la absoluta colombiana.

¿Quién es James Rodríguez?

Nacido en Cúcuta, James Rodríguez es un futbolista con posición de centrocampista o extremo derecho. Gracias a su madre, acudió a escuelas de fútbol, aprendiendo a jugar y demostrando su gran habilidad con el balón. En la Academia Tolimense de fútbol consiguió su primer título: la Ponyfútbol en Medellín, con tan solo doce años.

Con apenas 14 años, el Envigado Fútbol Club apostó por James Rodríguez y se mudó a medellín, donde realizó su debut profesional. Sería gracias a este club que James Rodríguez se ganó una plaza en la selección sub17 de Colombia, con quienes jugaron el Mundial 2007 en Corea del Sur.

Trayectoria profesional

A continuación, todos los clubes en los que ha jugado James Rodríguez:

EquipoAñoInformación
Envigado FC (COL)2006-2008James comenzó su carrera profesional en este equipo de su ciudad natal.
Banfield (ARG)2008-2010James fue transferido al club argentino Banfield, donde se destacó como uno de los mejores jugadores del equipo. Ganó el título del Torneo Apertura de la Primera División de Argentina en la temporada 2009-2010.
FC Porto (POR)2010-2013James se convirtió en una estrella del FC Porto y ganó varios títulos, incluyendo tres Ligas de Portugal y la Liga Europa de la UEFA en la temporada 2010-2011. También fue nombrado Mejor Jugador de la Liga Portuguesa en la temporada 2011-2012.
AS Mónaco (FRA)2013-2014James se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol colombiano tras su transferencia al AS Mónaco. Con el equipo francés, tuvo una temporada espectacular y ganó el premio al Mejor Gol de la Liga Francesa.
Real Madrid (ESP)2014-2017James fue transferido al Real Madrid por una cifra récord en la historia del club. En su primera temporada con el equipo, ganó la Liga de Campeones de la UEFA, y en la temporada siguiente ganó la Supercopa de la UEFA. A pesar de sus logros, James tuvo altibajos en su desempeño y no logró establecerse como titular indiscutible.
Bayern Munich (GER)2017-2019James fue cedido al Bayern Munich por dos temporadas. Con el equipo alemán, tuvo un buen desempeño y ganó dos Ligas de Alemania y una Supercopa de Alemania.
Everton FC (ENG)2020-2021James fue transferido al Everton FC, donde actualmente jugó como centrocampista dirigido por Carlo Angelotti. Debido a sus múltiples lesiones y su alto salario, el Everton decidió buscarle un nuevo club.
Al Rayyan S. C. (QAT)2021-2022James fue traspasado al Al Rayyan S. C. por ocho millones. A pesar de salvar al equipo qatarí del descenso, tras finalizar la temporada James manifestó su deseo por volver a Europa.
Olympiakos (GRE)2022-2023James fichó de forma libre por el Olympiakos, con una rebaja sustancial de sueldo y un contrato de un año. Debutó con una derrota, y no sería hasta el 17 de octubre, un mes después, cuando marcó su primero gol.

Actualmente, James Rodríguez se encuentra sin equipo, Tras haber rescindido el contrato con el Olympiakos de mutuo acuerdo.

¿Qué pasó en la carrera de James Rodríguez?

Como podemos ver en su trayectoria, James jugó en algunos de los clubes más importantes. No solo eso, sino que la cifra que pagaron por el jugador colombiano iban en constante ascendente. De los 7 millones de euros hasta los 75 que pagó el Real Madrid para comprarlo al Mónaco, la carrera de James parecía que tenía un ascenso meteórico.

¿Qué ocurrió entonces? La ambición, o la inconsciencia, hicieron que James Rodríguez fuera perdiendo relevancia. Tras perder importancia en los onces del Real Madrid, se marchó con opción a compra al Bayern de Munich. Tras dos temporadas con un desempeño bastante aceptable, rogó a los directivos del Bayern que no hicieran uso del derecho a compra, alegando que no le gustaba el frío. «Es que yo soy del calor y siempre busco el calor… El frío a mí me costó mucho», declaró.

Sin embargo, la vuelta al Real Madrid no fue buena y tras una temporada en la que solo jugó 14 partidos, y solo en nueve de ellos como titular, debido a una supuesta mala relación con el entrenador Zidane, Rodríguez partió rumbo a la Premier. En este caso como jugador libre.

Carlo Ancelotti fue quien apostó por Rodríguez, pero pronto fue sustituido por Rafa Benítez, con quien Rodríguez tampoco se llevó bien. Las lesiones fueron las culpables de su escaso desempeño en el Everton, donde salió en 2021 tras una oferta del Al- Rayyan.

¿Sólo cuestión de desempeño?

Sin embargo, no fueron solo las lesiones y el escaso desempeño en las últimas temporadas lo que acabó de lastrar la carrera de James Rodríguez. El jugador fue fuertemente criticado por no mantenerse en el estado de forma esperado para los futbolistas, y por dedicar su tiempo libre a los videojuegos y las retransmisiones por Twitch.

Además, tuvo una pelea con Reinaldo Rueda, tras haber sido excluido de la convocatoria a la Copa América. Además, demostró el desinterés que mostraba por su nuevo equipo, ya que al ser preguntado por la prensa admitió no saber cual sería su próximo enfrentamiento.

El futuro de James, según Victor Dumar Quintero Castaño

Actualmente, James está sin equipo, tras rescindir su contrato en el Olimpyakos. Ya antes de fichar por el equipo griego, hubo rumores de que estaba dispuesto a reducir su salario para competir en algún club español de menor categoría, como el Valencia CF. No es descartable que en el próximo mercado veamos el fichaje de James por algún equipo del sur de España, done pueda contar con el calor que tan importante es para él y jugar con algún club donde se sienta cómodo.

Dependerá, por supuesto, de lo que él esté dispuesto a aceptar, ya que la fama que lo precede no es buena. Tras la salida del Real Madrid, la prensa española fue especialmente dura con James, a quien acusaron de tener un «ego desmedido y falta de humildad». Tendrá rebajar ese ego para que un club más humilde quiera tenerlo como jugador.

Sin duda James es una buena adición para cualquier equipo, y equipos más humildes podrán verse beneficiados de la calidad del jugador.



This post first appeared on Blog Personal De Victor Dumar Quintero Castaño, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué fue de James Rodríguez, la promesa del fútbol colombiana?

×

Subscribe to Blog Personal De Victor Dumar Quintero Castaño

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×