Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 canciones fáciles en piano: Con tutoriales y partituras

7 canciones fáciles en piano: Con tutoriales y partituras

Si has estado buscando Canciones fáciles en Piano, llegaste al sitio correcto.

Gracias a su versatilidad y gran popularidad, se pueden tocar millones de canciones con el piano: desde música clásica hasta pop, pasando por jazz, blues, rock, entre otros géneros.

Sin embargo, descubrir y dominar canciones fáciles en piano no es algo que se logre de la noche a la mañana. Se requiere de práctica, paciencia y dedicación.

Pero no te desanimes, porque hay muchas canciones fáciles en piano que puedes aprender a tocar aunque seas principiante.

Estas canciones tienen melodías sencillas, acordes básicos y ritmos simples que te ayudarán a familiarizarte con el teclado, desarrollar tu oído musical y mejorar tu coordinación.

Así que si eres de los que pone en el buscador frases como “piano canciones fáciles”, o “canciones piano fáciles” aquí encontrarás la respuesta que has estado esperando: 7 canciones fáciles en piano con tutoriales y sus partituras para descargar.

¿Cómo encontrar canciones fáciles en piano?

En los programas de los niveles Básico 1, 2, 3 y 4 de la plataforma educativa de PIANO EN CASA, nuestros estudiantes cuentan con un amplio repertorio de canciones fáciles en piano que han sido hits musicales.

Lo hemos hecho así porque, comenzar tu exploración musical tocando al piano canciones fáciles, te aporta la gran ventaja de mantener la emoción siempre arriba, así como una buena concentración durante tu tiempo diario de estudio.

Además podrás controlar cada elemento en la partitura o inclusive aprenderla de oído o por imitación apoyándote en cada tutorial.

Así que en este artículo encontrarás 7 de las canciones fáciles en piano más conocidas y divertidas que usamos con nuestros estudiantes para que tú también puedas empezar a tocar desde hoy mismo.

Te explicamos cómo son, qué necesitas saber para tocarlas y además podrás consultar los tutoriales de las canciones con el piano real y virtual, tocados a velocidad lenta para que tus ojos y oídos puedan captar en su totalidad cada detalle de la interpretación y así puedas aprender por imitación cada canción fácilmente, paso a paso.

Adicionalmente, podrás descargar las partituras simplificadas de cada una de estas canciones fáciles en piano, para que puedas empezar a familiarizarte con el proceso de leer partituras de canciones de piano fácil.

Recuerda que si eres miembro de PIANO EN CASA, puedes descargar las partituras directamente desde el Banco de Partituras al iniciar sesión en tu cuenta.

¡Manos a la obra! O mejor dicho… ¡Manos al piano!

#1: “Für Elise" o "Para Elisa"

¿Quieres conocer la maravillosa historia de la partitura de “Für Elise”, una de las canciones fáciles en piano más tocadas? Sigue leyendo, te contamos su origen.

Según cuentan, en 1810, Beethoven acudió al recital de una niña prodigio de la música llamada Teresa, una precoz pianista que efectivamente dejó a todos deslumbrados hasta que le llegó el momento de interpretar una pieza del insigne invitado.

La pequeña estaba tan abrumada que no pudo continuar su recital y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó por qué no había podido continuar con su pieza. Teresa le confesó que todas sus composiciones eran canciones de piano muy difíciles.

Beethoven le prometió componer una sonata solo para ella, una canción fácil de piano. Al día siguiente, la niña pianista recibió una partitura inmortal titulada “Para Teresa”. La pieza pasó a la historia bajo el título de “Para Elisa”. No se sabe si por error de algún copista o por la mala caligrafía del genial compositor

La otra versión de la historia es que el manuscrito estaba en posesión de una alumna de Beethoven: Therese Malfatti von Rohrenbachm.

Ese manuscrito tenía una anotación firmada en la que podía leerse “Para Therese, en recuerdo de Ludwig van Beethoven”, pero ante la mala caligrafía, la pieza que ha llegado a nosotros como una canción muy fácil de piano fue publicada como “Für Elise” o “Para Elisa”.

Se sabe que Beethoven se le había declarado a Therese pero ella se casó con un noble austríaco.

La pieza fue publicada por primera vez en 1867 en una transcripción de Ludwig Nohl, basada en este manuscrito autógrafo de cuya existencia no existe prueba alguna.

Se cree entonces, que esa partitura de “Für Elise” fue el reflejo de su amor, convirtiéndose en una de las sonatas más emblemáticas.

¿Por qué se considera que "Für Elise" es una de las canciones fáciles en piano?

“Für Elise” es una pieza o canción de piano fácil que consta de dos secciones: La primera sección a la que llamaremos sección A está escrita en la tonalidad de La menor, mientras que la segunda, sección B es presentada en la tonalidad de Do mayor. 

Al culminar la sección B, la sección A es presentada nuevamente, lo cual nos hace sentir que la pieza tiene una estructura de tres partes A B A (Forma ternaria).

Tutorial de piano “Für Elise”

Si quieres profundizar sobre la primera de nuestras canciones fáciles en piano, no dejes de ver esta Master Class de Piano sobre “Für Elise”.

Partitura de piano “Für Elise”

The form can be filled in the actual website url.

#2: "Fly me to the moon"

Esta es otra canción de piano fácil, toda una joya de la música popular, escrita por el compositor Bart Howard en el año 1954 y que ha sido grabada a lo largo de los años por grandes artistas alrededor del mundo, siendo una de las grabaciones más célebres la de Frank Sinatra con la Big Band de Count Basie, del año 1964.

Un dato curioso sobre la canción “Fly me to the moon” que la hace aún más especial e inolvidable es que en la misión Apollo 11, que llevó por primera vez al hombre a la Luna en el año 1969, Buzz Aldrin, uno de los astronautas, llevaba consigo un reproductor con un cassette de Sinatra y justo usó esta canción como himno de victoria para celebrar el alunizaje.

¿Por qué incluimos “Fly me to the moon” dentro de las canciones fáciles en piano?

“Fly me to the moon” tiene una melodía simple y repetitiva, fácil de tocar y sin ningún tipo de complejidad, lo cual te permitirá aprender en el piano esta canción de forma intuitiva en tiempo record.

Está formada por dos secciones similares A, A1, las cuales difieren únicamente en los compases finales de cada parte. 

Su armonía consta de varios acordes, todos enlazados en una progresión descendente en la tonalidad de La menor, la cual muestro a continuación: Am, Dm, G, C, F, Bdim, E, Am.  

Al aprender esta progresión estarás tocando coincidencialmente todos los acordes de la escala de Do, de donde proviene su escala o tonalidad relativa La menor. 

Además estarás tocando un himno del repertorio universal del jazz, que por fortuna  forma parte de las canciones fáciles en piano. 

Tutorial de piano “Fly me to the moon”

Partitura de piano “Fly me to the moon”

The form can be filled in the actual website url.

#3: "My heart will go on"

“My heart will go on” es conocida principalmente por ser la canción principal de la película Titanic. Fue interpretada por la maravillosa voz de la canadiense Celine Dion, incluida en su álbum “Let’s Talk About Love” y escrita por James Horner.


Mientras se rodaba la película, el director, James Cameron, dio la instrucción directa al compositor James Horner de no incluir una canción con letra en su película.

Por otro lado, Celine Dion no quería cantarla desde un inicio ya que no la consideraba como un reto vocal en su carrera musical.

Sin embargo, Horner sorprendió a Celine y la convenció, grabando una demo para sorprender al director de Titanic. No fue hasta tres semanas antes del estreno de la película que la canción se aprobó. Nadie se imaginaba que se acabaría convirtiendo en un éxito global.

Tal fue el éxito de Celine Dion con “My heart will go on” que obtuvo:

Número uno en las listas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y Australia

Cuatro premios Grammy.

Un premio Oscar a la mejor canción original.

¿Por qué “My heart will go on” es una de las canciones fáciles en piano?

“My heart will go on” se basa en la estructura tradicional de la forma canción que consta de una estrofa y un coro, secciones a las que suele añadirse una breve introducción y un intermedio musical.

Las secciones de estrofa y coro se repiten varias veces durante la canción.

Armónicamente, la estrofa hace escuchar los acordes principales de la escala de Do Mayor, mientras que el coro está planteado en la tonalidad relativa La menor, con sus respectivos acordes menores.

Tutorial de piano “My heart will go on”

Si quieres profundizar sobre una de las más famosas canciones fáciles en piano, que por poco se queda fuera de la película, no dejes de ver esta Master Class de Piano sobre “My heart will go on”.

Partitura de piano “My heart will go on”

The form can be filled in the actual website url.

#4: "When the saints go marching in"

“When the Saints go marching in” es un himno góspel estadounidense que toma elementos de la música folklórica de ese país.

Su origen exacto es desconocido, y si bien es música espiritual o religiosa hoy día es tocada sobre todo por bandas de jazz.

Se dice que la canción evolucionó a principios de 1900 a partir de una serie de canciones fáciles en piano gospel con títulos similares, incluyendo “When the Saints Are Marching In” (1896) y “When the Saints March In for Crowning” (1908).

La primera versión conocida grabada fue en 1923 por los Paramount Jubilee Singers en Paramount 12073.

¿Por qué es una de las canciones fáciles en piano?

“When the Saints Go Marching In” tiene una estructura simple basada en una melodía repetitiva y un estribillo que dice “Oh, Lord I want to be in that number / When the Saints go marching in”. 

La canción se suele tocar en la tonalidad de Do Mayor (C), y los acordes más comunes son C, G, C7 y F

El estilo es el de una marcha gospel con influencias de jazz, y se caracteriza por el uso de instrumentos de viento como trompetas, clarinetes y trombones. 

Además, tiene un ritmo sincopado y alegre que invita a bailar.

Dato pedagógico: Cuando los profesores de jazz inician a sus alumnos en la exploración de este género musical, muchas veces lo hacen tomando como referencia esta melodía, así que además es una canción de piano fácil para dar tus primeros pasos en el jazz

Al ser una canción fácil en el piano, con una melodía sencilla, compuesta por pocas notas de larga duración (negras y blancas) se cuenta con mucho espacio entre notas, lo cual da la posibilidad de introducir nuevos sonidos y aplicar el ritmo o articulación de swing, que representa el rasgo quizás más relevante y característico del sonido propio del jazz. 

Te invitamos a escuchar “When the Saints Go Marching In” en la interpretación del trompetista y cantante Louis Armstrong, que sin duda es una de las mejores referencias que puedas consultar de la cuarta de nuestras canciones fáciles en piano.

Tutorial de piano “When the Saints Go Marching”

Partitura de piano “When the Saints Go Marching”

The form can be filled in the actual website url.

#5: "Can can"

“Can Can” es una canción popular francesa que se originó en el siglo XIX.

Fue compuesta por Jacques Offenbach para su opereta “Orfeo en los infiernos” y se convirtió en un éxito instantáneo formando parte de las canciones fáciles en piano preferidas por todos los amantes de la música.

La canción, muy fácil en el piano, se caracteriza por su ritmo rápido y alegre, y se ha utilizado en muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años.

La letra es simple y se centra en el baile del mismo nombre.

“Can Can” ha sido utilizada en muchas películas y programas de televisión a lo largo de los años. Algunos ejemplos incluyen la película “Moulin Rouge” de 1952, la película “Blazing Saddles” de 1974 y el programa de televisión “The Muppet Show”.

También ha sido utilizada en anuncios publicitarios y en otros medios.

¿Qué hace de “Can Can” una de las canciones fáciles en piano?

La melodía de “Can Can” se construye con notas de la escala de Do mayor. 

Al tocar esta canción solo debes aplicar en la mano izquierda los acordes C y G

Para hacerla más animada puedes tocar la melodía a velocidad rápida y aplicar un ritmo divertido a los dos acordes que acompañan la canción. 

Tutorial de piano “Can Can”

Partitura de piano “Can Can”

The form can be filled in the actual website url.

#6: "London Bridge is falling down"

“London Bridge is falling down” es una canción infantil y juego de corro británico que data de 1744.

Narra la historia de la caída del Puente de Londres y de cómo tuvo que volver a ser construido.

Esta canción tiene varias historias sobre su origen.

Una de las historias más veraces dice que fue escrita durante la construcción del puente de Londres y relataba las dificultades que tuvieron los obreros para construirlo.

Otras historias cuentan que la canción data más o menos del 1010 y se escribió cuando los vikingos derribaron un puente, diferente al actual.

¿Por qué está “London Bridge is falling down” entre las canciones fáciles en piano?

La melodía lenta y pausada de “London Bridge is falling down”  está compuesta de figuras musicales negras y blancas, lo cual te hará más fácil aprenderla de memoria. 

Al igual que la anterior de nuestras canciones fáciles en piano, “Can Can”, su acompañamiento para mano izquierda consta únicamente de dos acordes C y G


Aunque te suene infantil, te animo a estudiar “London Bridge” porque es una canción fácil en piano que te llevará a dominar las notas de la escala de Do mayor y sus acordes y te permitirá entrenar tu lectura musical. 

Tutorial de piano “London Bridge is falling down”

Partitura de piano “London Bridge is falling down”

The form can be filled in the actual website url.

#7: "Over the rainbow"

“Over the Rainbow” es una canción presentada en estilo de balada y escrita para la película “El mago de Oz”, de 1939, ganadora del premio Óscar a la mejor canción original. 

La música es una composición de Harold Arlen y la letra pertenece a Yip Harburg. La canción fue interpretada por Judy Garland en la película.

“Over the Rainbow” habla de un mundo imaginado, sobre el arco iris, en el que los problemas no existen. 

Es en parte una filosofía de vida, en la que solo disfrutamos de los sueños que se van haciendo realidad. 

Judy Garland escribió sobre esta canción a Harold Arlen:

“Over the Rainbow” se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye.

Con el paso de los años la canción ha sido versionada por múltiples artistas, siendo muy popular entre las nuevas generaciones por la cálida y carismática interpretación del cantante hawayano Israel Kamakawiwoʻole.

Las razones por las que “Over the rainbow” está entre las canciones fáciles en piano

La melodía de “Over the rainbow” te llevará a tocar todas las notas de la escala de Do y a moverte en un rango más amplio de lo que comúnmente puedes encontrar en otras canciones fáciles en piano, con notas en el centro del piano y también en la zona aguda y grave del teclado. 

Su estructura armónica se basa en los siguientes acordes de la escala de Do mayor: C, F, G, Am, Dm y Em, lo cual representa una excelente opción para aprender y adueñarse de toda la gama acórdica de esta que es la escala más utilizada en el piano.

Tutorial de piano “Over the rainbow”

Partitura de piano “Over the rainbow”

The form can be filled in the actual website url.

Conclusiones

Como ves, hay muchas canciones fáciles en piano que puedes aprender a tocar aunque seas principiante.

Estas canciones te ayudarán a mejorar tu técnica, tu ritmo y tu expresión musical, además de divertirte y relajarte.

Te animamos a que pruebes tocar estas canciones de piano fáciles y otras que te gusten, consultando el tutorial de cada canción así como su respectiva partitura, todas las cuales están diseñadas para principiantes en el piano.

Recuerda siempre que la clave para progresar en el piano es la práctica constante y el disfrute.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que te hayas sentido inspirad@ para tocar canciones fáciles en piano.

Y si quieres aprender a tocar piano a tu propio ritmo, tener respuestas a tus dudas de forma profesional y encontrarte con otros entusiastas del piano para practicar en vivo, únete a PIANO EN CASA por solo US $9.99 mensual.

Encuentra toda la información sobre nuestra membresía aquí.

¡Hasta la próxima!

La entrada 7 canciones fáciles en piano: Con tutoriales y partituras se publicó primero en Piano en casa.



This post first appeared on Piano En Casa, please read the originial post: here

Share the post

7 canciones fáciles en piano: Con tutoriales y partituras

×

Subscribe to Piano En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×