Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo ir a Disneylandia y no morir en el intento?

¿Cómo ir a Disneylandia y no morir en el intento?

Hay un momento en que los papás Altamente Sensibles cometemos la tremenda locura de llevar a los hijos a Disneylandia y todos esos parques temáticos. Suponemos que nos vamos a cansar, pero nunca imaginamos el nivel de sobre-agotamiento que esta aventura nos puede provocar.

Recordando que los HSP (por sus siglas en inglés o Personas Altamente Sensibles en castellano) registramos detalles con profundidad. En un lugar al que van 50 mil visitantes diariamente, donde hay ruido, música, olores, movimiento, luces, aventuras, calor, sol, viento, comida de mala calidad y un sin fin de estímulos en cada atracción. Nosotros que, de por sí, vivimos todo al 10,000, esto lo sentimos como al 1,000,000,000,000 cobrándonos una factura posterior bastante cara.

Aquí hay Varios tips que te puedan servir:

1) Planea con anticipación

Además de pre-planear las fechas, el hotel, el avión… llena tu congelador para que no tengas que ir al super al regreso. Y otra sugerencia, ahorra todo lo que puedas para que no te carcoma la angustia de los gastos.

2) Entrena

Es en serio. Vas a caminar y a estar parado durante más de 10 horas. Ve al gimnasio.

3) Lleva faja, pomada del tigre, inyecciones de vitamina B, ibuprofeno…

Todo lo que se te ocurra para calmar el dolor físico, después de varios días de parques te puede doler hasta respirar.

4) Aunque lleves nubes de zapatos, los pies, te van a doler.

Pusimos la app que cuenta los pasos. Hicimos más de 18 mil pasos, por día. Tomando en cuenta que una hora de caminadora son alrededor de 5 mil pasos… haz la cuenta. Más miles de horas parados en las filas.

A medio día intenta voltearte los calcetines –si, con la costura hacia afuera– para tener un poquitito de alivio y poder seguir los otros 9 mil.

5) Lleva tu propia comida o ve a un restaurante fino adentro del parque.

La comida, sobre todo en los parques de Disney es de pésima calidad. Mi esposo y mi hijo pidieron hamburguesa y papas –obviamente. Yo pedí la ensalada de pollo y, aún pidiendo la comida “sana”, traía un dolor de estómago como si me hubiera comido una bolsa de plástico. ¡Horrible!

Cuando empezamos a ir a restaurantes, en los que te sientas por más de 20 minutos, adentro del parque, el dolor pasó.

6) Ve un día a un parque y otro día a descansar a la alberca del hotel. Y así, intermitente.

Porque si haces varios días de parques seguidos vas a terminar llorando… y tus hijos HSP también. 

En el cuarto día, después de mil berrinches, hubo un momento en el que tuve que hacer un acuerdo con mi familia, “Estamos cansados, hemos cometido varios errores en la última media hora. Debemos tenernos paciencia y comprensión. O, la otra opción es irnos al hotel a descansar, ¿qué prefieren?” 

Nos quedamos, pero después necesitamos dos días de no salir del hotel a ver el techo. 

Recuerda que los HSP nos cansamos mucho más fácilmente y necesitamos de más descanso de lo normal, es importante que observes y actúes sobre esa necesidad.

7) Elige las atracciones que más te importa ver y gozar

Los parques se han vuelto enooooormes y las filas también. Necesitarías un viaje muy largo para ver todas las atracciones y, además, tomar el descanso necesario para una familia HSP. Si puedes pagar el Lighting Lane, hazlo. Ayuda un montón. Pero de todas formas no alcanzas a ver todo, así que mejor elige y deja ir todo lo demás. El chiste es pasarla bien y no estresado o angustiado.

8) Antes de tomar el avión de regreso, toma un día de descanso.

Los aeropuertos también cansan mucho, las mil horas en el avión también, las escalas (si te tocan) se vuelven eteeeernas. Las maletas y todo ese relajo nos sobresaturan y si ya venimos full de tanto parque y agotamiento, podemos cometer errores que… mejor es descansar y evitarlos.

9) Al regresar a casa,

Date varios días de: NADA. Para eso llenaste el congelador antes de salir.

No llenes tu agenda de compromisos.

Date chance para lavar la ropa durante varios días. 

No hay prisa.

Todos van a estar sobresaturados al 1000%. Espera berrinches, pleitos, lágrimas… tómalo como lo que es: desahogo de tanto estímulo. No es personal. No te angusties. No quieras controlarlo. Es la explosión perfectamente lógica para los niños Altamente Sensibles sobre-mega-extra saturados. Acompaña el llanto diciéndole, “¿Quieres llorar? Esta bien. Estamos cansados del viaje. Aquí te acompaño.”

Recuerda que los HSP necesitamos cuidados adicionales. La idea es pasarla bien. Si no te subes a todas las atracciones, si no ves todo, no importa. Razón de más para regresar (en 5 años o para cuando ya hayas tomado aire). Lo que importa es que se la pasen bien y tengan recuerdos lindos para toda la familia. 

Poco a poco, conforme vayan saliendo las fotos y las compritas, verás que valió la pena.

La entrada ¿Cómo ir a Disneylandia y no morir en el intento? se publicó primero en .



This post first appeared on Hijos Hiper Sensibles, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo ir a Disneylandia y no morir en el intento?

×

Subscribe to Hijos Hiper Sensibles

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×