Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Términos y expresiones en inglés relacionados con el fútbol

Si el amor por el fútbol fuera un lenguaje, sería universal. Después de todo, independientemente del idioma que hablas, no se puede negar la energía electrificada de un estadio lleno de espectadores de todo el mundo apasionados por el juego. ¿El hermoso juego? El fútbol debería ser rebautizado como «el juego sagrado». Después de todo, así es como las personas que de otra manera no pueden ponerse de acuerdo en nada más en este mundo consideran reverencialmente el deporte. La afirmación de Diego Maradona (quien una vez confundió su propia mano con la de Dios) de que «el fútbol no es un juego, ni un deporte; es una religión» es compartido, como un artículo de fe, por Pelé, su archirrival por el título del mejor jugador de todos los tiempos. «El fútbol es como una religión para mí», confesó Pelé una vez, «adoro la pelota y la trato como a un dios».

Sin embargo, si bien una cosa es apreciar el fútbol, es una cosa completamente diferente poder hablar de él en inglés. En este blog, repasamos una lista de términos y expresiones que definitivamente serán útiles para cualquier conversación relacionada con el fútbol que tengas en inglés. Esto te ayudará no solo a construir tu vocabulario de fútbol, sino que también te ayudará a sonar más natural cuando hablas. Con eso, primero repasamos algunos términos comunes del fútbol.

Términos futbolísticos

Comenzaremos de manera simple con una breve lista de algunos conceptos básicos del fútbol. Aquí hay algunos términos comunes de fútbol:

  • Player: jugador/a
  • Goal: gol
  • To pass: pasar
  • Ball: pelota / balón
  • Penalty: penalti
  • Free kick: tiro libre
  • Penalty kick: tiro penal 
  • Corner: saque de esquina
  • Offense: ofensa
  • Defense: defensa
  • Game / match: partido
  • Championship: campeonato
  • To train: entrenar
  • Training: entrenamiento
  • Coach: entrenador

Expresiones futbolísticas

Ahora, pasamos a algunas expresiones de fútbol que podrían ser útiles en tu próxima conversación relacionada con el fútbol en inglés.

Back of the net (Parte trasera)

Esta expresión se utiliza para describir cuando alguien marca un gol. Después de todo, para que alguien marque un gol, la pelota tiene que cruzar la línea blanca en el área dentro de los postes de la portería. Y cuando alguien anota, el balón normalmente golpea la parte posterior de la red, donde permanece hasta que alguien puede desenredarlo y recogerlo nuevamente.

La expresión también se puede usar para goles realmente fuertes hechos por jugadores que patean con tal fuerza que la pelota se estrella en la parte posterior de la red de portería del fútbol.

Caught sleeping (Atrapado durmiendo)

En el fútbol, cuando alguien es sorprendido durmiendo, significa que no se ha mantenido lo suficientemente concentrado y, por lo tanto, ha perdido una ventaja. La frase se puede usar para describir cuando los defensores no están alertas y terminan dejando que el otro equipo rompa su muro de defensa. También se puede usar para describir cuando un jugador pierde el enfoque y permite que el jugador que se supone que debe proteger obtenga una posición ventajosa.

To score a goal (Marcar un gol)

Marcar un gol (To score a goal) en el fútbol es lograr que el balón cruce completamente cualquiera de las líneas blancas por los postes de la portería. Para los hispanohablantes, este “phrasal verb” puede ser bastante complicado, pero con suficiente práctica, debería convertirse en una segunda naturaleza usar esta expresión cuando se habla de fútbol. Además, recuerdas que la palabra puntuación puede significar dos cosas diferentes. Marcar (To score) es un verbo, y significa ganar o ganar un punto. Sin embargo, la puntuación de un juego es el número de puntos que tiene cada equipo. Esto nos lleva a nuestra siguiente frase en inglés relacionada con el fútbol.

What´s the score (¿Cuál es la puntuación?)

Conocer el marcador básicamente significa ser consciente de cuántos puntos tiene cada equipo. En inglés, si quisieras preguntarle a alguien cuántos puntos tiene cada equipo, ¿podrías preguntar “What´s the score?” ¿Cuál es la puntuación?»

Clean sheet (Hoja limpia)

En el fútbol, cuando un equipo, específicamente el portero y los defensores, logran evitar que el equipo contrario marque goles, tienen la portería a cero.

To be the GOAT (Ser la CABRA)

La CABRA (GOAT) es una frase muy utilizada en el fútbol. GOAT es un acrónimo de the Greatest of All Time. Como se puede imaginar, debido a que todos tienen opiniones diferentes cuando se trata de quién es el mejor jugador de fútbol del mundo, a menudo hay debates cuando se trata de este título.

Además, esta es la razón por la que en muchas publicaciones deportivas en las redes sociales que hacen referencia a que un jugador es la CABRA (GOAT), se usa un emoji de cabra en el título. ¡Solo recuerda que, en el mundo del fútbol, el acrónimo GOAT no tiene nada que ver con el pequeño animal de granja con cuernos!

Ahora que tienes nuevas palabras y expresiones de vocabulario de fútbol para agregar a tu banco, intentamos usarlas en una conversación real. Ya sea que salgas con amigos a ver un partido o conozcas a alguien nuevo y descubras que también le gusta el fútbol, recuerda que la mejor manera de aprender un idioma es practicarlo constantemente.

Otra cosa divertida que puedes hacer es intentar ver partidos de fútbol con comentarios en inglés. Trata de prestar atención a los términos que escucha repetidamente, así como a las expresiones que usan los comentaristas. Al principio, puede parecer una tarea desafiante, especialmente porque los comentaristas deportivos pueden hablar bastante rápido. Sin embargo, en poco tiempo, descubrirás que es más fácil de seguir. También es una buena idea usar tu conocimiento del juego para ayudarte a obtener pistas de contexto y juntar las cosas. ¿Ves eso? ¿Quién hubiera pensado que incluso un deporte tan emocionante como el fútbol podría ayudarte a mejorar tu inglés? Todo lo que necesitas es práctica, práctica y más práctica. Debes buscar formas y situaciones en las que puedas usar tu inglés., y en poco tiempo, ¡tal vez seas «The GOAT – Greatest Of All Time».

Echa un vistazo a los cursos que ofrecemos y apúntate hoy. Aprende inglés con nosotros, donde sea y cuando sea.


Cursos en línea para las necesidades de todos

  • Clases de inglés online con profesor en nuestra aula virtual
  • Master English: cursos online de inglés con certificado

Contrata tu curso particular de inglés para negocios y finanzas. Bonos de 10, 25 o 50 clases.

Cursos de inglés para negocios y finanzas

The post Términos y expresiones en inglés relacionados con el fútbol appeared first on EBC Idiomas, Academia de inglés online. Centro Trinity College London.



This post first appeared on Cursos De Inglés Online, please read the originial post: here

Share the post

Términos y expresiones en inglés relacionados con el fútbol

×

Subscribe to Cursos De Inglés Online

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×