Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cursos de nutrición y dietética gratis y online

¿Quieres aprender hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables?. Ya sea para perder peso, encontrarte mejor físicamente o porque quieres trabajar en este sector te recomendamos hacer cursos de nutrición y dietética gratuitos que puedes encontrar en Internet. Hay muchas opciones y no todas son recomendables, por lo que hay que saber elegir bien la formación más adecuada.

Para ayudarte en esta búsqueda hemos elaborado una lista con los mejores cursos online de nutrición que puedes hacer sin desembolsar nada de dinero y que son realmente buenos. En algunos casos, incluso, obtendrás un certificado homologado que puedes añadir a tu currículum para mejorarlo.

A continuación tienes todos los cursos que te proponemos y te decimos su duración, temario, institución que lo imparte, forma de inscribirte y otros datos que son de gran importancia y que pueden hacer que te decidas por una u otra opción.

Mejores cursos de nutrición y dietética gratis

Hemos elegido los mejores cursos dietética y nutrición gratis que se pueden hacer a través de Internet y que nosotros mismos hemos probado. Nuestra intención es que fuera un conjunto de formaciones variada que abarcara temas tan diferentes como la celiaquía o la alimentación infantil.

Aquí tienes el listado para estudiar nutrición desde casa y con la comodidad de no tener horarios fijos:

Coursera: Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

La primera formación de nutrición de la que te queremos hablar la ofrece la plataforma Coursera y en la que se trata el tema de la obesidad y cómo podemos controlar el sobrepeso gracias a unos hábitos alimenticios saludables que sean sencillos de mantener a lo largo del tiempo para no sufrir recaídas.

Este curso de nutrición y dietética homologado online lo imparte la universidad Nacional Autónoma de México y tiene una duración aproximada de unas 10 horas lectivas. No hace falta tener conocimientos previos y podrás descargar un certificado que acredite estos estudios al acabar el curso.

El temario es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción a la obesidad
  • Bloque 2: Riesgos de sufrir esta enfermedad
  • Bloque 3: Planificar una dieta adecuada
  • Bloque 4: Estilos de vida saludables

Es un curso muy práctico en el que el objetivo no es otro que el alumno aprenda a controlar su peso. Aprenderás muchos trucos y consejos que son realmente útiles para tu vida cotidiana y poder evitar todos los problemas que suele tener la sociedad sedentaria. Se trata de un curso de nutrición y dietética homologado que es muy interesante para añadir a tu currículo.

Accede al curso

Edutin: Curso de nutrición gratuito

Otro curso sobre dietética y nutrición online muy interesante es al que puedes apuntarte a través de Edutin Academy, un sitio web con miles de cursos de formación gratuita sobre una gran variedad de materias. En este caso nos interesa su formación básica de nutrición a la que se han inscrito más de 7.000 estudiantes, que tiene una valoración media de 4,9 sobre 5 y que se basa en un conocido curso que imparte la Universidad de Stanford.

Tiene una duración de unas 10 horas y todas las clases son en formato vídeo. Además, al acabar el curso puedes pedir un certificado o diploma oficial que emite esta reconocida academia por Internet. Eso sí, para poder entrar a las clases tendrás que registrarte de manera gratuita con un correo electrónico que tengas activo.

A lo largo de sus 5 lecciones vas a aprender los fundamentos de una nutrición adecuada, distinguir los alimentos que son más adecuados para nuestro organismo, cómo prevenir problemas de salud y elaborar dietas que sean óptimas para nuestro caso particular.

Accede al curso

Aula10: Curso online gratis de alimentación y dietética

Con esta formación online aprenderás todo lo referente a los conceptos básicos de la alimentación y dietética. Consta de 4 unidades didácticas que tienen una duración aproximada de 8 horas y sólo tendrás que pagar si quieres obtener un certificado al acabar las clases.

El temario que se estudia es el siguiente:

  • Bloque 1: Introducción al curso
  • Bloque 2: Objetivos nutricionales
  • Bloque 3: Los nutrientes
  • Bloque 4: Los grupos alimenticios

La forma de evaluar los conocimientos del alumnos es de manera continua realizando exámenes a la finalización de cada unidad. Gracias a estas evaluaciones podrán saber qué partes son las que tienen que repasar para alcanzar un buen nivel.

Es una gran forma de mejorar el currículum personal y adquirir los conocimientos necesarios para entrar en este sector dentro del mundo laboral.

Accede al curso

Future Learn: Superalimentos, mitos y verdades

Si dominas el inglés puede que este curso sobre superalimentos sea una de las mejores opciones que tengas sobre nutrición y dietética. Aprenderás qué características de este tipo de comida son verdad y cuáles son falsos mitos. Son cuatro semanas de clases online y necesitarás reservar al menos 3 horas para el estudio y la realización de ejercicios en casa.

Es una formación que está orientada a personas que estén interesadas en estilo de vida saludable, psicología y dietética, pero no es necesario tener experiencia previa en la materia. Lo imparte la universidad de Turín (Italia) y lo han realizado casi 20.000 alumnos hasta el momento.

Vas a conocer el contenido nutricional de los superalimentos y las alternativas que tenemos para comer de una manera sana y saludable. Además, recibirás una clase maestra sobre los flavonoides y si este tipo de alimentación es segura para la salud. No llega ser un grado en nutrición y dietética online pero es una formación muy valiosa que ofrece acreditación oficial al término de las clases.

Accede al curso

Aulafácil: Dieta para celíacos

La plataforma de educación a distancia Aulafácil nos ofrece un curso gratuito para aprender a realizar una dieta correcta para personas celíacas. Son 26 lecciones que puedes hacer a través de su página web y no es necesario registro previo. La duración estimada es de unas 5 horas y todas las explicaciones van acompañadas de vídeos en castellano para reformas los conocimientos.

Vas a aprender en qué consiste la celiaquía, qué la causa, los síntomas más comunes que se manifiestan, cómo puede tratarse esta enfermedad, los alimentos más adecuados y varias recetas que puedes preparar fácilmente y que son deliciosas (crepes, bizcochos, tartas sin gluten, ñoquis o galletas).

Además de toda la teoría, tienes a tu disposición un foro de preguntas en el que participan muchos alumnos y profesores. También puedes unirte al chat de alumnos para hablar sobre este y otros temas que te interesan. Todo gratis, en castellano y con una flexibilidad de horarios estupenda porque puedes realizar las lecciones cuando tu quieras.

Accede al curso

Udemy: Curso básico sobre nutrición y entrenamiento

¿Quieres aprender a alimentarte correctamente y acompañarlo de un entrenamiento que mejore tu estado de salud general?. En ese caso tienes que hacer este curso de una hora de duración que han hecho casi 20.000 personas impartido por Sergio Granell.

Gracias a esta formación vas a ganar músculo y eliminar esa grasa que te sobra. Verás como logras progresos rápidamente y cogerás hábitos de alimentación mucho más sanos que los que tenías hasta ahora y que se pueden mantener de cara al futuro fácilmente.

El temario que vas a estudiar es el que te muestro a continuación:

  • Bloque 1: Presentación del curso
  • Bloque 2: Mitos y verdades
  • Bloque 3: Comida saludable
  • Bloque 4: Consejos nutricionales
  • Bloque 5: Ejemplos y planes de entrenamiento
  • Bloque 6: Conclusiones finales

Para hacer este curso no es necesario que tengas conocimientos previos sobre alimentación, nutrición o planes de ejercicios. Lo único que es imprescindible son ganas de aprender y fuerza de voluntad para hacer ejercicio y alimentarse correctamente.

Accede al curso

Tutellus: Pediatría y alimentación infantil

Tutellus nos presenta un curso sobre alimentación infantil que viene muy bien a aquellos padres primerizos que no tienen muy claro qué alimentos pueden comer los más pequeños de la casa y desde qué edades. Son apenas 45 minutos de vídeo (divididos en 3 clases) en el que la doctora Azcona da respuesta a las dudas más típicas que le suelen hacer.

Son casi 1.000 personas las que ya se han matriculado gratuitamente de este curso de una nutricionista de gran prestigio que te va a saber guiar a lo largo de los primeros años de vida de tu hijo y cómo elaborarle una dieta adecuada en cada momento de su formación.

Para apuntarte en este curso de nutrición gratis tienes que hacerte una cuenta (sin coste) en la plataforma para lo que necesitarás únicamente un correo electrónico o enlazar tu cuenta de Facebook o Twitter.

Accede al curso

UCM: Manual de nutrición y dietética en PDF

Continuamos la lista de cursos dietética y nutrición gratis con este completo manual en PDF que nos proporciona la universidad Complutense de Madrid sobre nutrición y dietética general. Se habla de composición corporal, ingestas recomendadas, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, digestión, dietas equilibradas y la nutrición a lo largo de nuestra vida.

Son más de 300 páginas elaboradas por el departamento de nutrición de la facultad de Farmacia en las que se acompaña la teoría de imágenes explicativas y tablas para ordenar mejor los conceptos que se enseñan en el libro.

Lo mejor de todo es que al ser un eBook en PDF puedes leerlo en cualquier lugar (metro, viaje, tren, casa) y en cualquier soporte electrónico (teléfono, tablet, PC). Un gran complemento al resto de formaciones que te hemos traído en este artículo y uno de los cursos en los que se explica en más profundidad los temas relacionados con la alimentación saludable.

Accede al curso

Curso de nutrición y dietética a nivel básico

'">

Y no podía faltar un curso de YouTube para estudiar dietética y nutrición online desde un nivel básico que no requiere de conocimientos previos. Es una lista de 40 vídeos de corta duración (unos 5 minutos aproximadamente cada uno de ellos) en donde Diego Contreras explica la importancia de una buena alimentación, hacer deporte, la salud mental y el entorno que nos rodea.

Vas a aprender cuál es tu peso ideal, cómo funciona el metabolismo de nuestro cuerpo, cada uno de los componentes fundamentales de una dieta (hidratos, proteínas, grasas, vitaminas, etc.) y cómo elaborar un menú semanal que sea rico y sano.

Es el momento de tomar el control de tu estilo de vida y ver todas las clases que puedas de este prestigioso coach. Además, si te gusta el contenido puedes contactar con él por medio de sus redes sociales o su sitio web personal.

Accede al curso

edX: FlashDiet y Aprende a comer sano

El último curso sobre nutrición y dietética homologado online y gratis del que te queremos hablar es del que imparte la universidad Politécnica de Valencia a través de la plataforma edX (juna escuela online donde ofrecen cursos las instituciones más prestigiosas del mundo).

Vas a aprender lo que se conoce como Flashdiet, una manera de comer de manera equilibrada y de adquirir hábitos saludables que podremos mantener para el resto de nuestra vida. Además, vas a conocer qué tipo de comida debes ingerir en función del trabajo que desempeñas y de las posibles enfermedades que tengas.

Las unidades didácticas que vas a estudiar en profundidad son las siguientes:

  • Bloque 1: Equilibrio alimenticio
  • Bloque 2: Educación y dietas
  • Bloque 3:  Ejercicio físico
  • Bloque 4: Dieta en función de tu trabajo
  • Bloque 5: Cocina y salud

Es un curso de nutrición online que tiene una duración de 5 semanas y en la que deberás dedicar unas 3 horas cada una de ellas. Lo mejor es que es gratis y puedes ver las clases en vídeo cuando tu quieras con flexibilidad total de horarios (perfecto para quienes estén trabajando actualmente o quieran compaginarlo con otros estudios).

Es lo más parecido de la lista a un grado de nutrición y dietética online, ya que da un título oficial que es reconocible a nivel internacional y emitido por una institución de prestigio.

Accede al curso

Estos son los mejores cursos de nutrición online que hemos encontrado en Internet y que te recomendamos hacer si quieres dar un cambio a tu alimentación y estilo de vida o si quieres entrar en el mercado laboral ejerciendo de nutricionista. En ambos casos deberías probar estos cursos gratuitos y pedir los certificados que ofrecen para añadir a tu currículo.

The post Cursos de nutrición y dietética gratis y online appeared first on Estudiar Bien.



This post first appeared on Estudiar Cursos, Carreras Y Oposiciones, please read the originial post: here

Share the post

Cursos de nutrición y dietética gratis y online

×

Subscribe to Estudiar Cursos, Carreras Y Oposiciones

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×