Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estudiar en Londres – Guía práctica

Tags: londres ciudad

¿Estás organizando o preparando un viaje de estudios a Londres? ¿Vas a hacer un curso de inglés en Londres para jóvenes? Si ese es tu caso, te presentamos una guía práctica de la ciudad con consejos e informaciones que te ayudarán a navegar por ella aprovechando al máximo todas sus posibilidades. No te olvides de visitar la sección Trucos y Recomendaciones de viajes donde seguro que encontrarás elementos sorprendentes que harán de tu estancia un recuerdo inolvidable.

¿Por qué viajar o estudiar en Londres?

Existen multitud de razones para visitar la capital de un país por razones obvias y cada una de ellas presentan sus peculiaridades. Desde nuestra agencia de Idiomas destacaríamos las siguientes:

  • Es una ciudad multicultural. Podrás conocer gente de muchísimos países y culturas diferentes, es una experiencia enriquecedora.
  • Para disfrutar de sus mercadillos. Distribuidos a lo largo y ancho de su territorio, tenemos cada día un sitio abierto donde encontrar las cosas más pintorescas de la vida londoniense.
  • Posee museos y monumentos históricos. Con miles de años de historia tiene mucho que enseñar y cuenta con una importante red de museos para ello.
  • Está de moda en Europa. Salir de compras, marcas exclusivas, fabulosos centros comerciales y clubs nocturnos hacen las delicias de los urbanitas más exigentes.

Información general

Documentación necesaria

Los ciudadanos con nacionalidad española, y del resto de la Unión Europea, sólo necesitan el pasaporte o el DNI para entrar en Inglaterra (si el Brexit no lo cambia). No se necesita visado.

Idioma

Como bien sabemos, el idioma oficial es el inglés y, aunque es posible al caminar por la calle muchas veces oigamos hablar español por la gran afluencia de turistas, en restaurantes y sitios públicos es muy raro encontrar a alguien que hable otro idioma.

Tiempo

La fama de ciudad gris y nublada, con un tiempo que varía constantemente durante el día, la tiene bien ganada, aún así estos periodos más adversos no suelen durar mucho. En una misma jornada es habitual ver nubes, lluvia, frío e incluso sol.

Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que siempre es importante llevar un paraguas o chubasquero.

Los meses más fríos están comprendidos entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas medias están entre 0 y 8 grados.  Los meses más cálidos del año son julio y agosto, durante los cuales se alcanzan 20 grados de temperatura media.

Moneda

Igual que en el resto del Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra esterlina (GBP, £), en inglés, pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques.

Los billetes más comunes tienen un valor de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas. Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras. De vez en cuanto también se lanzan ediciones especiales de monedas de 5£ pero, al igual que sucede en España con estas series, su circulación es meramente teórica.

La opción más económica para obtener libras es directamente a través de los cajeros automáticos. La comisión habitual por sacar dinero en moneda extranjera es del 4%. Lo mejor es que antes del viaje consultéis en vuestro banco la comisión que aplican por sacar dinero en divisa extranjera.

Londres es una ciudad cara y esto es algo que se nota especialmente en todo lo relacionado al ocio, comida y alojamiento. Aún así, ofrece muchas opciones gratuitas y cuando vayáis conociendo vuestro entorno seguro que encontráis formas de ahorrar y gestionar mejor vuestro presupuesto.

Días festivos

Es interesante conocer con antelación los días festivos del lugar al que vamos a viajar para poder organizarnos mejor:

  • Año Nuevo: 1 de enero.
  • Viernes Santo: (fecha variable)
  • Lunes de Pascua (fecha variable).
  • Día del trabajo: 1 de mayo.
  • Fiesta de la primavera: Último lunes de mayo.
  • Fiesta del verano: Último lunes de agosto.
  • Navidad: 25 de diciembre.
  • Boxing Day (St. Stephens Day): 26 de diciembre.

Distritos y zonas

Un total de 33 distritos forman la ciudad de Londres. Repasamos los más importantes:

Whitehall y Westminster

Centro del poder político y religioso de Inglaterra, por lo que cuentan con una gran riqueza monumental, escasa en otras zonas de la ciudad. Visitas imprescindibles son el Big Ben, la Abadía de Westminster, Las Casas del Parlamento y la Catedral de Westminster.

Piccadilly y St James’s

La arteria principal del West End. En el siglo XVIII estaba rodeada de residencias reales y era el lugar favorito de compras para los cortesanos. La zona más elegante de Londres sigue siendo Mayfair, al norte. Piccadilly Circus marca el comienzo del Soho.

Soho y Trafalgar Square

Creado a finales del siglo XVII, fue durante sus primeros cien años el lugar más elegante de Londres. Artistas e intelectuales frecuentan sus informales pubs y clubes. Hoy es la zona más permisiva y uno de los distritos más multirraciales. Se le conoce por su barrio chino Chinatown.

Covent Garden y Strand

Es uno de los distritos más animados de Londres. El gran atractivo turístico de la zona reside en sus cafés al aire libre, los artistas callejeros, las tiendas de lujo y los mercados. En su centro se alza la Piazza diseñada en 1630 por Iñigo Jones.

The City

Es el distrito financiero de Londres, sede de la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra, con una intensa actividad durante el día.

¿Cómo llegar?

Compañías de bajo coste que llegan a Londres:

  • Vueling – Desde A Coruña, Bilbao, Sevilla y Vigo.
  • Ryanair – Desde Alicante, Almería, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
  • Easyjet – Desde Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Una vez en el aeropuerto, Londres cuenta con una red de transporte muy puntera para satisfacer todas las exigencias de los viajeros. Se aconseja preguntar en el servicio de información donde tienen documentación en diferentes idiomas.

Transporte

Metro

Con sus 11 líneas, la red del metro de Londres es una de las más extensas del mundo. Prácticamente, estéis donde estéis habrá una parada de metro muy cerca. Para referirse al metro, los londinenses utilizan la palabra “Tube” y, en menor medida, “Underground”.

Autobús

Los famosos autobuses rojos de dos pisos de Londres no son el medio de transporte más rápido de la ciudad. Sin embargo, constituyen una sugestiva forma de recorrer el centro de Londres. La red de autobuses de Londres está compuesta por casi 400 líneas y más de 15.000 paradas, por lo que tratar de orientarse no es sencillo.

Taxi

A pesar de ser grandes, atractivos y confortables, los famosos Black Cabs de Londres son de los más caros de Europa. La capacidad de los “taxis negros” es de 5 personas además del conductor.

Bicicleta

Muchos son los londinenses utilizan la bicicleta para desplazarse por la ciudad, a pesar de la extensión y del clima de la capital británica. Lo dicho, si el clima acompaña.

¿Qué visitar?

Según sea tu estancia, corta o larga, si es para trabajo o estudios para aprender inglés en Londres, deberás planificar tus visitas turísticas. Te presentamos, según nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos, los lugares imprescindibles que visitar:

El puente de la torre de Londres

Uno de los iconos de la ciudad (seguro que lo has visto en alguna película o serie de TV). El Tower Bridge atraviesa el río Támesis a la altura de Southwark. En su interior se encuentra una exposición.

El Parlamento Británico y Big Ben

Tiene para la vida política del Reino Unido sino porque se trata de un edificio victoriano de corte gótico que es una belleza de la que no podrás olvidarte. El Big Ben es un curioso monumento que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Este nombre es el que recibe el reloj de la torre principal del Palacio de Westminster.

Abadía y Catedral de Westminster

Es uno de los edificios más antiguos de Londres que se ha ido construyendo poco a poco, siglo a siglo y que, junto con la Catedral de nombre homónimo son los edificios religiosos más relevantes de la ciudad. En ellas se han celebrado importantes bautizos y bodas, así como también se han firmado tratados icónicos a nivel histórico entre Estado e Iglesia.

London Eye

Construida en el comienzo del nuevo milenio para recibir el futuro y cuya fama ha sido tal que se ha exportado a numerosas ciudades a lo largo del mundo. Desde el London Eye no sólo podrás apreciar toda la ciudad sino las zonas alejadas, el campo verde de los alrededores e incluso, si es un día con buena visibilidad otros distritos de la periferia londinense.

Piccadilly Circus

En pleno centro de Londres se caracteriza por tener enormes carteles luminosos y concentrar en sus cuatro esquinas una agitada y exquisita vida urbana. A un lado encontrarás la animada plaza de Leicester Square, el Soho y muy cerca el Chinatown. Seguramente has visto la estatuilla de Eros ubicada en Piccadilly Circus, en más de una película o publicidad. Una parada de metro casi obligatoria en cualquier viaje a Londres.

La Torre de Londres

En la Torre de Londres no sólo podrás ver las Joyas de la Corona sino recorrer los pasillos de un edificio que durante mucho tiempo fue escenario de violencia y terror pero que, a día de hoy, es uno de los lugares más visitados y amados de la ciudad.

Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la realeza británica. Aquí es el lugar dónde cada día tiene lugar el famoso cambio de guardia. Si bien es un precioso edificio, enclavado junto al precioso parque Green Park, posiblemente te resulte mucho más interesante la visita a este parque que al edificio.

Covent Garden

Color y alegría especiales en Londres que debes visitar. Es uno de los rincones con más encanto de toda la ciudad. Entre las cosas más llamativas de este sitio se encuentra el Covent Garden Hall, donde se realizan conciertos sumamente interesantes y abiertos a diversas edades y el variopinto mercado junto a la plaza del barrio.

Trafalgar Square

Es una de las plazas más populares de Londres, con el imponente monumento que recuerda la victoria de la corona británica frente a franceses y españoles, este rincón se caracteriza por marcar el inicio del SoHo, donde se concentra la vida comercial más variopinta de toda Londres. En la plaza de Trafalgar también podrás visitar La Galería Nacional (National Gallery).

La entrada Estudiar en Londres – Guía práctica se publicó primero en Blog de cursos de idiomas.



This post first appeared on Blog De Cursos De Idiomas, please read the originial post: here

Share the post

Estudiar en Londres – Guía práctica

×

Subscribe to Blog De Cursos De Idiomas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×