Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Micropigmentacion Capilar

MICROPIGMENTACION CAPILAR

Esta nueva publicacion tiene como objetivo explicar a nuestros lectores en que consiste la especialidad de micropigmentacion capilar y que nos lleva a realizar este tratamiento.

La micropigmentacion capilar es una especializacion de la micropigmentacion como tecnica de maquillaje permanente destinada a disminuir el impacto de la calvicie.

Resultados tricopigmentacion capilar

El objetivo de la tricopigmentacion es emular el crecimiento natural del pelo en el cuero cabelludo mediante la realizacion de un punteado con el dermografo.

Otro de los objetivos de esta tecnica optica de densificacion capilar, es proporcionar el efecto de rasurado en aquellas personas con entradas abruptas.

Otra de sus aplicaciones consiste en ser empleado al mismo tiempo para camuflar cicatrices presentes en la cabeza, o quemaduras que arruinen la estetica facial del individuo.

Micropigmentacion capilar de cicatrices

POR QUE APLICAMOS MICROPIGMENTACION CAPILAR

La causa principal de este tratamiento estetico es la correccion de la ausencia de pelo en zonas cuya presencia es habitual.

La perdida de pelo de caracter anormal o de forma prematura se denomina alopecia, y es sinonimo de calvicie.

Sus causas son multiples, y se distinguen distintos tipos de alopecia:

Alopecias No Cicatriciales

Este tipo de alopecias son muy comunes y pueden repararse por medio de un tratamiento que revierte la perdida de pelo.

Se caracterizan por que el foliculo piloso tiene un comportamiento patologico, pero sigue con vida a menos que la alopecia se presente durante periodos muy largos de tiempo.

Se distinguen, por tanto:

  1. Alopecia Androgenica o comun:

    Alopecia Comun

Este tipo afecta principalmente a varones de raza blanca, aun que tambien puede afectar a mujeres. En su etiologia hay que

destacar 2 factores, el genetico y el hormonal; aunque existe un componente hereditario, no se conoce el gen responsable, pues se trata de una herencia poligenica dominante, el factor hormonal depende fundamentalmente de las hormonas masculinas o androgenos que actuan sobre los foliculos pilosos predispuestos geneticamente a la afeccion, provocando su miniaturizacion progresiva hasta ocasionar su atrofia completa y fibrosis.

  1. Alopecia Traumatica:

Son todas aquellas producidas por traumatismos fisicos. Las mas habituales estan provocadas por someter el cabello a tracciones repetidas o peinados tensos como trenzas, moños, etc. Un claro ejemplo de este tipo puede ser tras la realizacion de rastas

Alopecia traumatica

durante un largo periodo.

  1. Alopecia Aerata:

Es un tipo de caida del cabello que ocasiona calvas redondas. En muchos casos esta condicion solo afecta un punto y suele curarse de forma espontanea, pero tambien puede extenderse a toda la cabeza o al cuerpo en su totalidad. En este tipo los foliculos pilosos no quedan destruidos completamente y puede volver a resurgir el crecimiento del pelo.

  1. Alopecia Difusa:

Consiste en una perdida de cabello mas o menos intensa, aguda o cronica, pero reversible y no localizada en una determinada porcion del cuero cabelludo. Se engloba en esta denominacion varios tipos de alopecia que pueden corresponder a diversas causas como al hipotiroidismo, cancer, o tras un esfuerzo grande como un parto.

  1. Alopecia por medicamentos:

Se produce una perdida parcial o total del cabello de forma temporal, aunque en algunos casos puntuales puede ser permanente como consecuencia a la administracion de medicamentos que agreden a las celulas de los foliculos pilosos.

Su mecanismo de accion afecta a las fases del ciclo vital del pelo, pudiendo diferenciarse un efluvio telogeno y un efluvio anageno:

# En el efluvio telogeno se produce una perdida de cabellos normales debido a una evolucion de los foliculos en fase anagena (fase de crecimiento) hacia una fase telogena prematura (fase de reposo) y se inicia a los 2-3 meses del inicio del tratamiento medico. Un ejemplo de medicamentos que provocan efluvio telogeno son los medicamentos derivados de la vitamina A, anticoagulantes como inyecciones heparina, o los propios antifungicos.

#  En el caso del efluvio anageno se produce una perdida generalizada de pelo en su fase de crecimiento debido a una inhibicion simultanea de las celulas foliculares en proceso de division provocando una caida del pelo radical y extensa que empieza a los 7-14 dias de iniciado el tratamiento. Se asocia a los farmacos que se utilizan durante le quimioterapia (citostaticos: bleomicina, busulfan, cisplatino, ciclofosfamida, fluoracilo, vinblastina, vincristina).

En ambos casos, tanto en efluvio telogeno como en el efluvio anageno, siempre es necesario determinar el agente causal y en caso de ser posible tomar las medidas terapeuticas adecuadas. En este caso concreto de alopecia por medicamentos, la causa esta perfectamente identificada, por lo que no es necesario tomar ninguna medida terapeutica especial ya que suele ser reversible cuando cesa la causa que la produce. A partir de aqui se frena el efluvio, y es posible recuperar el pelo, aunque en algunos casos sobre todo los asociados a tratamientos con quimioterapia, puede haber cambios en la estructura de la nueva fibra Capilar en cuanto a color y textura.

Alopecias Cicatriciales

Lamentablemente este tipo de alopecias suele ser irreversible porque existe un daño, malformacion o ruptura total de la estructura folicular.

No existe un tratamiento mediante la administracion de medicamentos que ayude en una cabellera con foliculos inertes.

Este tipo de alopecias son las tratadas mediante micropigmentacion en aquellos casos que el paciente no quiera o pueda recurrir a un implante capilar.

Las alopecias cicatriciales se clasifican en:

  1. Alopecias infecciosas:

Es originada por hongos, virus, protozoos o bacterias. Puede causar la caida total del cabello. Las bacterias aparecen cuando hay lepra o sifilis, los hongos cuando hay tiña y los virus con herpes o varicela.

  1. Alopecias por agentes fisico quimicos:

Son originadas por una prolongada exposicion a rayos X. Este tipo de alopecia tambien puede ser producida por traumatismos mecanicos, quemaduras u otros agentes causticos.

  1. Alopecias por dermatosis:

    Alopecia por dermatitis

Este tipo de alopecia es consecuencia directa de la aparicion de una dermatitis. Su origen es consecuencia de un exceso de

grasa capilar que puede desencadenar tambien la aparicion de mal olor. Su origen es consecuencia de un trastorno en el que las glandulas productoras de grasa que se localizan en el cuero cabelludo y otras zonas de la piel, principalmente rostro, cejas, menton, axilas y pecho, producen excesiva cantidad de grasa o sebo.

  1. Alopecias por enfermedades hereditarias:

Existen ciertas enfermedades hereditarias que desencadenan la aparicion de alopecia dentro del cuadro de sintomatologia. Dentro de este tipo de enfermedades podemos destacar la epidermolisis ampollosa o la enfermded de darier.

TRICOPIGMENTACION COMO SOLUCION

Una vez descrito de una forma mas o menos exhaustiva las causas de la alopecia, podemos definir dos posibles soluciones: el implante capilar o la micropigmentacion capilar.

Micropigmentacion capilar en Madrid, fuente Blog de Peluqueria

La eleccion de una u otra solucion dependera de la valorizacion del paciente ante su enfermedad, ya que el implante capilar es un tratamiento medico que consiste en una intervencion medica para implantar pequeños foliculos pilosos en nuestro cuero cabelludo.

Esta opcion no siempre es valida puesto que solo podremos reparar ciertos tipos de alopecias cicatriciales con baja intensidad, y su tratamiento supone un elevado coste economico que puede variar entre 2000 y 5000 euros.

Por tanto, la valorizacion del problema es fundamental a la hora de la eleccion del tratamiento. Para aquellas personas que valoren como un problema menor, y no le den mucha importancia a su estetica pueden elegir la tricopigmentacion como solucion estetica, ya que permite disimular la afeccion cutanea por mucho menos coste economico y sin tener que estar expuesto a una intervencion quirurgica.

La micropigmentacion capilar no es dolorosa, y se suele experimentar un picoteo como consecuencia de la incision de las agujas en la insercion del pigmento subcutaneo.

La duracion de la micropigmentacion capilar varia entre 2 a 4 años, en funcion del pigmento utilizado y la exposicion a la radicacion solar y el sistema inmunologico del individuo.

La tricopigmentacion puede aplicarse a cualquier individuo, ya que no se encuentra contraindicada para nadie.

La tecnica de densificacion capilar es igual en todas partes, ya que la Micropigmentacion en Madrid no difiere de la micropigmentacion en Barcelona. Lo que difiere es la calidad de los materiales de micropigmentacion empleados.

El precio medio de la micropigmentacion en Madird suele oscilar en funcion de la oferta y de la calidad de los pigmentos empleados, asi como la reputacion del aplicador.

Su tratamiento varia en funcion de la superficie afectada, pero puede abordarse en 1 a 3 sesiones como media, de 1 a 2 horas cada una, y su precio suele oscilar entre los 600 y 1400€.

En la Escuela del Tatuaje impartimos el curso micropigmentacion para que aprendas a realizar esta técnica de maquillaje permanente con total profesionalidad tanto en su especialidad de micropigmentacion capilar como oncologica..

La entrada Micropigmentacion Capilar se publicó primero en Blog La Escuela Del Tatuaje.



This post first appeared on Blog Escuela Del Tatuaje, please read the originial post: here

Share the post

Micropigmentacion Capilar

×

Subscribe to Blog Escuela Del Tatuaje

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×