Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

licor de los dioses

Tags: licor dioses

Absenta, el licor de los dioses.

Se trata de un Licor firmado como de autoría francesa, pero que se hacía, y se hace en España,  y en Grecia, y Turquía y lo he encontrado también en Siria, la imagen de la izquierda es el último culín de esta botella que me traje de un país ahora prácticamente destruido.

La absenta en  Francés, licor de ajenjo,  uzo o ouzo en Griego y Turquía.. parece un licor que hermanase el mediterráneo. Es como la danza que  baila Zorba, cogidos por los hombros, y que la puedes encontrar en todas sus variantes por toda la rivera del Mediterráneo, como una especie de ritual de viajeros que bailando, y bebiendo, se reconociesen … Como si los ancestrales Dioses supieran ya de esta singular bebida y sus terribles efectos, resaca dolorosa, e incluso producir alucinaciones.

Este “hada verde”. así llamada a la variante francesa por el color verde que toma la composición del ajenjo acompañado del hinojo y anís, llamada también santísima trinidad, es quizás la más maligna. Todas las variantes conocidas dan al mezclar el licor con agua, un pastiche  lechoso, que pierde la transparencia y rebaja su graduación,  hasta límites de poder probarse, y gustarse las combinaciones de hierbas añadidas.

Muy recomendable para aperitivo antes de las comidas  Salud!

La entrada licor de los dioses aparece primero en The Zalameo gratis .

Share the post

licor de los dioses

×

Subscribe to The Zalameo Gratis - Blog De Anarkasis, Bitácora De Anarkasis, Libro De Anotaciones Varias De Anarkasisthe Zalameo Gratis | Blog De Anarkasis, Bitácora De Anarkasis, Libro De Anotaciones Varias De Anarkasis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×