Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

denominación de origen multivarietal

No es de la cesta de la empresa, que vale sus buenos duros, pero me llama la atención,  lo “rarita” que es la etiqueta usando el idioma españolo, y no es que yo lo domine, pues por desgracia ni sé, ni puedo.

La denominación de Origen es: ¿MV siglas de multivarietal ?, ¿Multi-Varietal?, ¿Dehesa del Carrizal?. Si lo han hecho para que nos preguntemos (¿qué cosa?) estaría bien, pero si llegamos a la conclusión de que es una mamarrachada entonces el efecto golpe de marketing se vuelve contra el vino, que nació sin culpa.

Si escribiéramos en la etiqueta de una botella:

RIOJA

Denominación de Origen

MV

Moscatel Variedad

2003

Concluiríamos que o intentan colarnos título por denominación de origen, o, a alguien se le han cruzado los cables generando una mamarrachada de unas 50.000 y pico consecuencias. Si coincide, repítalo caramba; Rioja, Denominación de origen rioja. Y aclarado.
Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, es una arriesgada combinación, en una sola cuba. Normalmente se toma como base la cabernet y se le intenta acoplar alguna característica de otras variedades. Ya de por si la cabernet no es una variedad noble en la hoya. A poco que acelera la cocción, pierde condiciones, luego no permite que intentemos fijar las otras, digamos que saldrá “lo que dios quiera” a pesar de nuestro esfuerzo, que solo logrará controlar a lo sumo las condiciones de la cabernet.

L´art nouveau… que intenta sacar buenas colonias con el tinto, precisa de la cabernet, así que algunos cocinan por separado y luego “arrejuntan” los caldos recalentándolos antes de sacarlos a la mesa. Decía yo, que por qué no le añaden unos hierbajos mientras cuece en una sola hoya y ahorran “vedreao” que fregar, no acuso, no es por dar ideas, es por quitarlas.

– Usted no es moderno

– Pues claro que no, el vino vino, si se quiere hacer otro producto, ¡hágalo! que yo lo pruebo sin problemas. Quien tienen prejuicios son los productores a informar escribiendo correctamente lo que producen. El consumidor traga con todo. Mezcle mosto con vino y véndalo correctamente etiquetado como “mostivino”. ¿Algún problema?
Tengo algunos mails que me acusan de “nacionalista del vino” (tenía, esta anotación se publicó el 15/12/2006)  dios les libre, si por mi fuera suprimiría tales temas en las etiquetas, si no saben hacerlo mejor, pongan un título y nada mas.

– ¡Eso no se puede hacer!

– Pero se debe.

– ¿Y cómo el cliente va a saber que una botella es mejor que otra?

– Con la boca y la oreja, como siempre se hizo

La entrada denominación de Origen Multivarietal aparece primero en The Zalameo gratis .

Share the post

denominación de origen multivarietal

×

Subscribe to The Zalameo Gratis - Blog De Anarkasis, Bitácora De Anarkasis, Libro De Anotaciones Varias De Anarkasisthe Zalameo Gratis | Blog De Anarkasis, Bitácora De Anarkasis, Libro De Anotaciones Varias De Anarkasis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×