Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BeerCat, una curiosa historia cervecera catalana protragonizada por ingleses

Martira Molloy y Peter Bonner son dos abogados ingleses que tras estar 3 años buscando una masía que les convenciera para cumplir el sueño de establecer una cervecería que produjera cerveza artesana en un lugar normalmente asociado al vino y el cava.

La microcervecería BeerCat está situada en una bodega que forma parte de la Masía Puigmoltó, una bodega que data del 1186 entre los viñedos del pueblo de Sant Marçal, a 10 km de Vilafranca del Penedés y a 50 Km al norte de  Barcelona, a 50 Km al sur de Tarragona y a 20 minutos de Sitges conduciendo hacia el este.

Cabe destacar que su maestro cervecero es James Campbell, un Consultor en procesos cerveceros y cervecero ganador de varios premios que anteriormente era el cervecero jefe en Marble Brewery, Manchester, entre muchas otras grandes cerveceras.

Actualmente, BeerCat tiene una capacidad de 3,200 litros por semana.

La Segadora

La Segadora es una Farmhouse IPA elaborada con levadura Saison y con mucho aroma a lúpulos. La adición de limón, canela y bayas de enebro le aportan un final seco característico.

Alcohol:
Amargor: 21 IBUs
Maridaje: platos de caza, como el jabalí, legumbres, embutidos y acompañando a los postres de queso cremoso, como el Camembert o el Brie.

La Masia


La Masia es una Cerveza británica tradicional, actualizada con la adición de 5 tipos de lúpulos americanos y australianos.

Alcohol: 4,2º
Amargor: 25 IBUs
Maridaje: combina bien con los aperitivos, las aceitunas, las patatas fritas y cualquier tentempié salado, además de los platos de pollo y los huevos.

Pa i Roses

Pa i Roses es una cerveza de trigo, un estilo de cerveza muy versátil a la hora de combinar con la comida. Está aromatizada con piel y jugo de lima, que le proporcionan un aroma cítrico, y semilla de cilantro, que le aporta su sabor característico.

Alcohol: 4,8º
Amargor: 20 IBUs
Maridaje: platos que contienen pescado: paellas, arroces y también pescados ligeros como el lenguado.

Further Westward

Further Westward es una West Coast India Pale Ale elaborada con 6 lúpulos distintos. Es una cerveza fuerte i contundente, con notas de fruta tropical i un buqué de aromas tan complejo como el del vino.

Alcohol: 6,3º
Amargor: 50 IBUs
Maridaje: carnes y verduras a la parrilla, y con platos donde predomine el ajo.

Black Irish

Black Irish es una cerveza negra y maltosa, del tipo Stout, con notas de chocolate y café.

Alcohol: 6º
Amargor: 50 IBUs
Maridaje:  Su amargor se suaviza con los platos que contienen un alto porcentaje de grasa, mientras que los postres de chocolate lo mejoran y complementan. También combina muy bien con el sabor salado del marisco.

Barcelona Blonde

Barcelona Blonde es una Pale Ale de carácter maltoso, equilibrada con el sabor afrutado de los lúpulos Citra y Galena con que está aromatizada.

Alcohol: 5º
Amargor: 30 IBUs
Maridaje: Un buen complemento para todo tipo de platos basados en el pan: pizza, hamburguesas, frankfurts o bocadillos.

www.beercatbarcelona.com
facebook.com/BeerCatBarcelona
twitter.com/BeerCatalunya


Archivado en: Cervecerías de España, Cervecerías de Europa, Cervecerias, Cervezas, Cervezas de España, Cervezas de Europa, Sin categoría Tagged: cervecerías de españa, Cervecerias, cervecerias de barcelona, cerveza, cervezas de barcelona


This post first appeared on Cervezas Artesanas - Spanish Craft Beers, please read the originial post: here

Share the post

BeerCat, una curiosa historia cervecera catalana protragonizada por ingleses

×

Subscribe to Cervezas Artesanas - Spanish Craft Beers

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×