Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Restaurante Rabieta, en Utiel (Valencia)


Restaurante Rabieta, Utiel (Valencia)

Elegante restaurante de reciente apertura (Junio 2023), situado en la calle Antonio Maura nº 5 de Utiel (Valencia), situado enfrente del cuartel de la Guardia Civil, equina con la calle camino. Sus buenas vistas, su hermosa decoración y la gran luminosidad con la que cuenta, invita al comensal a disfrutar de unas atrevidas propuestas culinarias de alto nivel y de una variada carta de vinos, todo ello en una atmósfera acogedora, con un buen trato de servicio y todo ello a un precio muy razonable. 

Lugar el que disfruté en familia el pasado Domingo 11 de Junio 2023, el mismo fin de semana de su inauguración oficial, con muchos pros y muy pocos contras propios del comienzo, pero en conjunto muy contentos por la experiencia y con muchas ganas de volver para descubrir otros muchos platos, que se nos quedaron pendiente.

Al tomar asiento fuimos atendidos por Nicole, una joven y muy amable camarera, con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas muy bien, ciertos estos detalles muy valorados para una buena primera toma de contacto. Mientras fuimos ojeando su extensa carta pudimos refrescarnos con una rica cerveza y acompañarla con un poco de guacamole y unos triángulos de maíz.

No fue nada fácil decidirnos entre tantas atractivas propuestas de la carta, pero finalmente optamos por empezar con un delicioso Steak tartar de black angus americano, acompañado con brotes y focaccia 

Seguidamente, unos muy recomendables Calamares rebozados con panko japonés y ajoaceite de lima, por supuesto que este plato carece de originalidad, pero recomiendo probar su textura, su rebozado fino y crujiente es por seguro un punto diferenciador. En pocos lugares se puede disfrutar, de esta tradicional propuesta, de una manera tan bien elaborado. 

A continuación, Tortita de maíz con morcilla, cebolla crujiente y mostaza, de sabor intenso y textura muy particular además de agradable y a continuación, una fabulosa Coca de Anguila con foie flambeado y crema de trufa, unos deliciosos bocados para quitar el sentido. 


Por último, Manitas de cerdo deshuesadas crujientes con salsa chimichurri, un plato original, sabroso y con su particular presentación. Una opción realmente deliciosa  


No pudo faltar un buen vino para acompañar la ocasión. De todas las propuestas ofrecidas, optamos por un vino local, elaborado por grupo Coviñas a partir de uva Bobal procedente de viñas viejas con ligero paso por barrica, y bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Utiel -Requena. Un vino tinto maduro, Muy Buena nariz, elegante y fácil de beber, con una muy buena relación calidad precio y que resultó perfecto para armonizar con los platos elegidos

Para culminar este intenso recorrido gastronómico, no nos pudimos resistir a probar uno de sus postres, optamos por el Soufflé de Chocolate Blanco con peta-zeta y coulis de fruta de la pasión.... y vaya que agradable sorpresa, el postre no pecaba en dulce. Conjunto ligero, equilibrado, con buena textura y buena armonía de sabores, con ese toque especial aportado por la fruta de la pasión.

Rabieta tiene todo el talento necesario, para convertirse en muy poco tiempo en unos de los referentes gastronómicos de la comarca Utiel - Requena. Un local muy acogedor, con un servicio cercano, amable y profesional, además de tener mucha creatividad en sus fogones. Ya estoy deseando volver muy pronto, a saborear otras de las muchas propuestas que me quedaron pendiente de su carta.  



This post first appeared on Enogourmet, Vinos Y Gastronomía., please read the originial post: here

Share the post

Restaurante Rabieta, en Utiel (Valencia)

×

Subscribe to Enogourmet, Vinos Y Gastronomía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×