Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Riesling Scheurebe semiseco 2019, de Weinkellerei Klostor


Riesling Scheurebe semiseco 2019, de Weinkellerei Klostor 
Distribuido por Pamona cellars GmbH para LIDL
Elaborado en Rheinhessen - Mosela - Alemania
Uva Utilizada: 100%  Riesling
Graduación: 11%

Catado el Martes 5 de Mayo 2020
  • En vista botella alta tipo rhin con tapón de rosca. En copa presenta un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos, con una lágrima fina de caída lenta.
  • En nariz, es de buena intensidad, con interesante aportación frutal y vegetal, de recuerdos evidentes a fruta blanca muy madura de pepita, junto además de un recuerdo a fruta tropical madura. A su vez, se llegan a percibir notas dulzonas junto a notas cítricas. De fondo se puede reconocer un recuerdo floral junto a importantes notas de miel. Existe un carácter dulzón predominante tanto a copa parada, como agitada. 
  • En boca, su entrada combina una buena acidez junto y ese carácter dulzón que comienza a ser un poco omnipresente... peso en boca corto, de trago largo y persistencia corta, postgusto muy frutal acorde a su fase olfativa y notable sensación amielada en retronasal, resultante de los gramos azúcar que contiene. Su potencia aromática es poco realista, nos intenta convencer de ser un vino serio sin serlo, pese a estar bien elaborado. A nuestro gusto resulta demasiado ligero y poco equilibrado, con falta de estructura y falta de peso en poca, para poder compensar con tan carga dulce, pero pese a ello y sin ser un vinazo, en conjunto es un vino muy correcto, fácil de beber, con una buena relación calidad/ precio, ideal para disfrutar a una temperatura de consumo bien fresca, para tomarlo entre horas.Puede llegar a saturarnos las papilas por culpa de su falta de equilibrio entre carga dulzona y el resto de matices echados en falta durante su paso por boca
Pvp orientativo entre 5 y 10 Euros
Puntuación Enogourmet, 87/100 pts


This post first appeared on Enogourmet, Vinos Y Gastronomía., please read the originial post: here

Share the post

Riesling Scheurebe semiseco 2019, de Weinkellerei Klostor

×

Subscribe to Enogourmet, Vinos Y Gastronomía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×