Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La ciudad subterránea de Derinkuyu

Interior de la Ciudad de Derinkuyu

Turquía es un país repleto de misterios y no hay más que echar un vistazo a ellos y descubriremos que no se trata de uno o dos aislados sino que son muchos, como por ejemplo la ciudad subterránea de Derinkuyu, un emplazamiento del que no se conoce demasiado sobre por qué fue construida y cuál fue el uso que se le dio.

Se trata de una ciudad subterránea enorme emplazada en el centro de la Capadocia y se estima que  fue construida hace unos 3.500 años aproximadamente. Una de sus principales características de este lugar es que no fue descubierto hace siglos sino que su descubrimiento se remonta al año 1963.

No se trata de unas pocas cuevas sino que su extensión abarca alrededor de 8 kilómetros cuadrados, la profundidad máxima es de 90 metros y se han descubierto hasta 20 niveles subterráneos, Además, según los investigadores se asegura que contaba con una capacidad de almacenamiento enorme y normalmente estaban unas 10.000 personas en su interior, aunque se dice que podría albergar hasta 30.000 personas.

Otro detalle importante de Derinkuyu es que contaba con un entramado de túneles que comunicaban con el exterior de la ciudad y un túnel de 8 kilómetros interconectado con la ciudad de Kaymakli.

Su descubrimiento fue de lo más sencillo y todo fue a cargo de un vecino de Derinkuyu que se encontraba haciendo reformas en su casa y tras derribar una pared, descubrió una habitación de la que no tenía constancia, después de investigarla descubrió otra y luego otra. De esta forma tan poco común se descubrió esta ciudad tan impresionante que tiene en jaque a muchos historiadores porque no se conoce mucho sobre este misterioso emplazamiento.

¿Cuál fue el origen de Derinkuyu?

Muchos arqueólogos coinciden en que el primero de los niveles fue excavado allá por el año 1400 a.C por los hititas, aunque no se sabe a ciencia cierta quienes fueron los que construyeron todo este complejo.

Otro de los problemas que hay es que al no haber sido encontrados restos orgánicos tampoco se puede datar el Carbono-14, pero lo que está claro es que es una increíble obra de ingeniería que sorprende a todo el mundo, por la gran cantidad de roca excavada.

¿Cómo es Derinkuyu?

Además de esos 90 metros de profundidad, se han descubierto, al menos de momento, 20 niveles subterráneos, de los cuales algunos están habilitados para los visitantes, el resto solamente están reservados para arqueólogos.

Se han descubierto establos pero también comedores, cocinas, bodegas, almacenes, un bar, salas de reuniones, muchas habitaciones, prensas para el vino y para el aceite y también una iglesia con un techo de 3 metros de altura, lo que indica que casi podrían haber vivido en la autarquía.

Contaba con un río subterráneo, diferentes pozos de ventilación y además grandes puertas de piedra de forma redonda que solamente podían ser abiertas o cerradas desde dentro, con 1,5 metros de diámetro y alrededor de medio metro de grosor, con lo que se podían resistir los ataques del exterior.

¿Quién las construyó? ¿Cuál era su objetivo? ¿Hasta cuándo fueron utilizadas? Son preguntas para las que de momento no hay respuesta, sólo el tiempo decidirá si las conoceremos o no.

La entrada La ciudad subterránea de Derinkuyu aparece primero en Misterios del mundo.



This post first appeared on Misterios Del Mundo, please read the originial post: here

Share the post

La ciudad subterránea de Derinkuyu

×

Subscribe to Misterios Del Mundo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×