Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Bosques de Castaños para visitar en Otoño

¡Otoño es tiempo de castañas! Cuando comienza a aparecer el frío, comienza la recolección de castañas. Sin embargo, además de este rico manjar, tan propio de la época, adentrarnos en un Bosque de castaños es toda una experiencia.

Al igual que sucede con otros árboles de hoja caduca, el castaño se tiñe de colores ocre en esta época del año. Tonos amarillentos, dorados y marrones se funden en uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que merece la pena conocer de primera mano. Es lo que veremos en este artículo, donde te mostramos algunos de los Bosques de castaños más bellos para visitar este otoño.

Evittarpu

Por suerte, en España gozamos de una gran presencia de castaños. Según el Ministerio de Agricultura, el castaño está presente en 1,1 millones de hectáreas y es la especie principal en 227.000 hectáreas de bosque. Principalmente, está repartido en la Cornisa Cantábrica, así como en Castilla Y León, Extremadura, Andalucía y Cataluña.

Algunos de los Castaños más bellos de España

En total, hemos elegido 5 de los bosques de castaños mejor conservados que tenemos en nuestro país. Diferentes bosques en los que perderse, realizando una excursión tranquila en plena naturaleza.

1. Valle del Genal (Málaga)

La Serranía de Ronda es uno de los mayores paraísos naturales que hay en Andalucía y uno de los pocos lugares donde poder ver castaños en todo su esplendor. En este caso, es en el Valle de Genal donde podrás contemplar uno de los paisajes otoñales más sensacionales.

Juan Pablo Olmo

Aquí, los tonos amarillentos y rojizos de los castañares le dan color a este valle. En total, se calcula que hay unas 3.500 hectáreas dedicadas al cultivo de castaño en el Valle del Genal. Por norma general, sus castañas se exportan al resto de Europa.

2. Castañar de El Tiemblo (Ávila)

El Castañar de El Tiemblo es uno de los destinos otoñales más demandados en todo nuestro país. Obviamente, su cercanía con Madrid tiene mucho que ver, pero la realidad es que su importancia está fuera de toda duda. Es uno de los castañares mejor conservados, a pesar de la presión turística, donde sobresale la presencia de castaños silvestres que en otoño adquieren tonos ocres y dorados.

Top Sport Holidays

De entre todos ellos, sobresale El Abuelo, un castaño que tiene más de 600 años, ¡ahí es nada! La ruta por el Castañar del Tiemblo es fácil y sencilla, de apenas 4 kilómetros, donde disfrutarás de lo lindo de este espectacular bosque.

3. Castañar de Las Médulas (León)

Las Médulas es una zona ampliamente conocida por sus antiguas minas romanas y sus espectaculares paisajes moldeados por el hombre. Ahora, muchos, al no viajar en otoño, no descubren la peculiaridad de los bosques que rodean estas formas rocosas.

Vilanchelo

Efectivamente, es un bosque en el que predominan los castaños, creando una estampa de lo más inusual, con tonos dorados alrededor de estas minas.  Si tienes la oportunidad, acércate en esta época del año y te quedarás anonadado, ¡asegurado!

4. Rozas de Puerto Real (Comunidad de Madrid)

Ubicado en el suroeste de la Comunidad de Madrid, lindando precisamente con El Tiemblo, podemos encontrar otro espacio natural muy interesante para una visita. El Castañar de Rozas de Puerto Real sorprende en su collado, separando el Valle del Tiétar y el Valle del Alberche.

Jdelahid

Hablamos de un bosque de castaños que ocupa una superficie de 3.000 hectáreas. Un bosque que en otoño asombra por sus tonos ocres. Puedes realizar una espléndida ruta para recorrer este bosque, partiendo desde el Embalse de de los Morales y que tiene un recorrido de 9 kilómetros.

5. Serra do Courel (Lugo)

El interior de Lugo guarda grandes secretos, los cuales salen a relucir especialmente en otoño. El mejor ejemplo de ello es la Serra do Courel. Entre paisajes escarpados y bosques de ribera, la Serra do Courel emerge con sus espectaculares castaños.

NovoaR

Con más de 3.000 hectáreas, es uno de los bosques de castaños más importantes de Galicia. Por supuesto, en esta zona la castaña es motivo de celebración. Así, entre finales de octubre y principios de noviembre se celebra la Fiesta de la Castaña.

Como puedes ver, estos bosques de castaños te impresionarán en los siguientes meses. Aprovecha esta época del año y programa tu escapada.

The post 5 Bosques de Castaños para visitar en Otoño first appeared on Sensación Rural.



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

5 Bosques de Castaños para visitar en Otoño

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×