Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 Escapadas Románticas en Andalucía

Andalucía es un territorio realmente bello, con lugares asombrosos y relajantes, con una oferta turística inigualable. Sí, es además un destino que puede ser perfecto para vivir una experiencia única en Pareja.

Puedes perderte por alguno de sus pueblos bonitos, ver el atardecer en algunos enclaves en la costa o en el interior de gran belleza y mucho más. ¡Ah! Y, por supuesto, cuentas con diversos alojamientos diseñados para planes para 2. Hablamos de ello en este artículo. Aquí, te vamos a plantear varias ideas de escapadas románticas en Andalucía.

Tienes a tu disposición numerosos planes, tanto si vives en Andalucía o en comunidades cercanas. Conseguirás huir de la rutina, volver a conectar con tu pareja o reavivar la llama del amor.

Por supuesto, puede ser una excelente opción para celebrar una ocasión especial, como en San Valentín o un aniversario, ¡o simplemente porque le quieres dar ese capricho a tu pareja!

Planes Románticos para una Escapada en Pareja en Andalucía

Hemos recopilado hasta 8 ideas distintas para una escapada romántica en Andalucía, con propuestas culturales y turísticas, acompañadas de un alojamiento a la altura.

Para ello, hemos seleccionado de entre los más de 2.200 alojamientos de Andalucía aquellos más románticos, perfectos para una escapada para 2, ¡permanece atento!

1. Una Casa Rural con Jacuzzi en plena Sierra de Filabres (Laroya, Almería)

La Sierra de Filabres ofrece numerosas actividades. Puedes visitar bellos pueblos o realizar rutas en plena naturaleza. También tienes la oportunidad de disfrutar junto a tu pareja de un cielo estrellado, sin contaminación lumínica. Es más, incluso puedes visitar el Observatorio Calar Alto y contemplar el Universo como nunca antes lo hayas visto.

Con unas vistas únicas a la Sierra de Filabres, puedes sorprender a tu pareja con un fin de semana de lo más romántico. Aquí, en la localidad de Laroya, puedes alojarte en Casas Rurales Picachico. Es un complejo compuesto por 5 casas rurales con piscina exterior. Cada casa tiene su propia terraza con barbacoa, con una decoración cuidada y rústica.

También tiene una chimenea para poder cenar o tomarte una copa de vino a la  luz del fuego. La joya de la corona en cada casa es su jacuzzi, de grandes dimensiones. Desde Picachico ofrecen packs románticos, decorando la casa de forma muy especial con flores o con packs que incluyen botella de cava y bombones.

2. Dormir en una Casa Cueva para 2 en la Sierra de Cazorla (Hinojares, Jaén)

La Sierra de Cazorla destaca por muchos aspectos. Dentro de este vasto espacio natural, podrás gozar de preciosos  rincones tranquilos y aislados. Si quieres desconectar y pasar más tiempo con tu pareja, es un destino ideal. Por si fuera poco, es una zona en la que poder encontrar alojamientos con mucho encanto.

Por ejemplo, uno de los mejores alojamientos para una escapada romántica en Andalucía es Cazorla Casas Cueva. Es un complejo de alojamientos independientes que te maravillarán. Entre ellos, destacan sus casas cueva románticas. Decoradas con un toque andalusí encantador, cada rincón de la cueva está destinado a una cómoda estancia en pareja.

Cada una de estas casas cueva tiene chimenea. De la misma manera, tienes un jacuzzi junto a la propia cama de la habitación, pudiendo pasar una velada inolvidable. Imagínate pasar la noche junto a la chimenea o bañarte con tu pareja a la luz de las velas, ¿qué mejor escapada en pareja que esta?

3. Al Calor de la Chimenea, con vistas a la Alpujarra Granadina (Pitres, Granada)

Si quieres desconectar por completo con tu pareja, uno de los mejores destinos que puedes encontrar en Andalucía es la Alpujarra Granadina. La ladera sur de Sierra Nevada ofrece un entorno idílico, en el que preciosos pueblos blancos como Pampaneira o Bubión emergen de entre sus recónditos valles.

Un excelente plan en pareja es poder recorrer todos estos rincones llenos de magia, para luego regresar a un alojamiento en el que poder entrar en calor. Si eso es lo que buscas, seguro que te encanta el Cortijo Prado Toro, en la localidad de Pitres. Es un complejo de diversos apartamentos rurales que cuenta con piscina.

Una casa de piedra cuya ubicación no te dejará indiferente, con unas vistas sensacionales al Barranco del Cerezo. Dispone de varios apartamentos para parejas, los cuales sobresalen por su decoración rústica en cada uno de sus rincones. Junto a la cama, tiene una chimenea. Podrás entrar en calor a la luz de la chimenea y contemplar el impresionante paisaje de las Alpujarras, ¿no te parece romántico?

4. Un Cortijo “Boutique” entre Caballos (Vejer de la Frontera, Cádiz)

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, ¡y de toda Andalucía! Uno precioso pueblo blanco, repleto de estrechas y bellas calles que giran en torno a un recinto amurallado impecable. Un pueblo de lo más atractivo en el que perderse.

En las afueras de Vejer de la Frontera, en un lugar aislado, tienes la oportunidad de alojarte en el Cortijo Indiviso. Se trata de un cortijo por el que parece no haber pasado el tiempo. Sacado de un cuento, cada rincón está diseñado con sumo gusto, con una decoración cuidada y auténtica, dentro de una finca en la que los caballos campan a sus anchas, así como otros animales de granja.

Algunas de sus habitaciones, con mobiliario de época, tienen una gran personalidad, creando espacios tranquilos y acogedores para estar en pareja. La finca cuenta con piscina y bellos y cuidados jardines, así como un patio interior en el que poder cenar con tu pareja con luces tenues, en un ambiente íntimo y relajante.

5. Una Cabaña de Madera con Jacuzzi en la Serranía de Ronda (Ronda, Málaga)

La Serranía de Ronda es uno de los mejores destinos para poder disfrutar de una escapada romántica en el interior de Andalucía. Podrás recorrerá esta zona y conocer paisajes de lo más preciosos, además de pueblos y localidades de una belleza sin igual, como Setenil de las Bodegas o Ronda.

En plena Serranía de Ronda, tienes varios alojamientos destinados a parejas. Uno de ellos es El Encinar, situado en un entorno tranquilo. Se trata de una cabaña de madera, dentro de una finca privada. Es una casa que se puede alquilar para ir en familia o en pareja y que dispone de piscina y zona de barbacoa.

Además del propio encanto que proporciona el dormir en una cabaña de madera y de su toque acogedor, la fina tiene un pequeño rincón “secreto” e íntimo para sorprender a tu pareja: una habitación anexa con jacuzzi. Tu pareja y tú os podréis dar un baño burbujeante, en un lugar tranquilo y aislado, ¿qué más se puede pedir?

6. Una Escapada con encanto en el Valle del Almanzora (Laroya, Almería)

El interior de Almería puede comprender numerosos rincones tranquilos para una escapada en pareja. En este, caso, nos queremos detener en el Valle del Almanzora. Se trata de una zona en la que poder recorrer lugares tan interesantes como Serón o Bayarque. Dentro de esta zona, tienes alojamientos increíbles para ir con pareja.

Uno de ellos se encuentra en Laroya, como es Reul Alto Cortijos Rurales. Si bien es cierto que este complejo está perfectamente adaptado para todo tipo de públicos, con unas instalaciones de primera, con piscina, barbacoa o granja, nos queremos detener en uno de sus apartamentos: Jaraiz VIP.

Es un pequeño apartamento repleto de magia. La casa tiene un salón con chimenea, el cual funciona a la perfección como nido de amor para ti y tu pareja. Además, puedes relajarte en el jacuzzi del baño o salirte a leer tranquilamente a la terraza, ¡te encantará!

7. Un Pack Romántico en una Casa Cueva con Jacuzzi (Hinojares, Jaén)

De nuevo, regresamos a la Sierra de Cazorla y es que es uno de los mejores destinos para una escapada romántica en territorio andaluz. Al menos, para aquellos amantes de la naturaleza. Si tu pareja lo es, te lo ponemos fácil. La oferta de alojamientos en este amplio parque natural, como hemos dicho antes, es excepcional.

Viajamos, de nuevo, a Hinojares. Aquí es donde se encuentra las Cuevas Rurales Cazorla. Es un complejo formado por 3 casas cueva. Pues bien, en este caso concreto, nos queremos centrar en la Cueva Roma. Este coqueto alojamiento lo tiene todo para estar a gusto con tu pareja y que podáis vivir una experiencia de lo más íntima.

Una casa cueva de lo más acogedora que cuenta con chimenea en el salón y un jacuzzi al lado de la cama. Desde Cuevas Rurales Cazorla proporcionan todo para que la sorpresa sea mayúscula, con packs que incluyen un pasillo floral, una decoración muy especial en torno al jacuzzi o una cena romántica, ¡tú decides!

8. Una Experiencia Inolvidable en una de las Casas Cueva de Guadix (Guadix, Granada)

Guadix es una localidad granadina que sorprende por sus numerosos atractivos. Uno de ellos es la infinidad de casas cueva que hay en la zona., muchas de las cuales han sido habitadas durante cientos y cientos de años. En la actualidad, algunas de ellas se han adaptado como alojamiento para ofrecer al turista una experiencia de lo más singular.

Por si fuera poco, algunas de estas casas cueva se han adaptado pensando en una escapada para 2, algo que podemos comprobar por ejemplo en Apartamentos Cueva Pedro Antonio de Alarcón, en las afueras de la localidad. Un complejo turístico que dispone de instalaciones como una piscina o un restaurante y con diversidad de opciones alojativas.

De entre todas ellas, para una estancia en pareja sobresale la suite. Una casa cueva decorada con detalles tradicionales de la zona, con paredes encaladas y chimenea en el salón. Dentro de esta cueva, también dispones de una bañera de hidromasaje para darte un relajante baño con velas.

Después de leer este artículo, seguro que sacas alguna idea de lo más interesante para preparar una escapada romántica en territorio andaluz. Plante las fechas para que tú y tu pareja viváis una escapada inolvidable.

The post 8 Escapadas Románticas en Andalucía first appeared on Sensación Rural.



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

8 Escapadas Románticas en Andalucía

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×