Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Casas Rurales Ecológicas y Sostenibles

Desde hace unos años a esta parte, todos hemos ido tomando una mayor concienciación medioambiental. Es labor de todos preservar nuestro planeta, desde todos los sectores. Esta concienciación ha llegado, por supuesto, a huéspedes y propietarios de alojamientos rurales.

Así, en los últimos años, han surgido diversos alojamientos que funcionan íntegra o parcialmente con energías renovables. Más aún, ya sea en rehabilitaciones o en construcciones nuevas, se están utilizando diseños de la arquitectura bioclimática para garantizar una mayor eficiencia energética.

Alojamientos que fomentan el Turismo Ecológico y Sostenible

Es lo que te vamos a mostrar en este artículo. Te hablamos de diferentes alojamientos rurales que colaboran con el turismo responsable de diversas maneras. Casas rurales ecológicas que funcionan con energías renovables y cuya huella ecológica es mínima.

   Mas del Pi (El Perelló, Tarragona)

El Delta del Ebro y todo su entorno merecen una visita. Un espacio natural perfecto, donde poder disfrutar de numerosas actividades. Ya sea con niños o con pareja, podrás descubrir un ecosistema único. De la misma forma, muy cerca de este paraje, puedes conocer otros lugares como las Serres de Cardo-el Boix o el Parque natural de Els Ports.

Dentro de esta zona de Tarragona, en El Perelló, puedes alojarte en la Casa Rural Mas del Pi. Es una casa rural que se alquila por habitaciones, ubicada dentro de una finca, rodeada de viñedos y olivos. La finca también dispone de una granja con gallinas, ocas y patos, pudiéndose realizar actividades como el agroturismo.

Certificada como masía ecológica, Mas del Pi es una casa rural totalmente sostenible. Lo demuestra a través de la generación de electricidad mediante placas solares, con un sistema de calefacción como la biomasa o mediante la recolección de agua de lluvia.

   Mas de Salvador (Peñarroya de Trastavíns, Teruel)

La comarca del Matarraña es uno de los territorios más majestuosos para practicar turismo rural. Sus paisajes, los cuales parecen pintados al óleo, invitan a una escapada llena de relax y armonía. Por si fuera poco, aquí puedes disfrutar de lugares tan interesantes como el Parrizal de Beceite o visitar encantadores pueblos, como Valderrobres, Cretas o Peñarroya de Tastavíns.

En esta localidad, con unas vistas únicas a los Puertos de Beceite y en un entorno aislado y tranquilo, tienes la oportunidad de alojarte en Mas de Salvador. Son dos pequeños y coquetos apartamentos rurales con capacidad para 4 y 6 personas. Los 2 apartamentos están reformados, con sumo encanto.

Un lugar muy apacible para desconectar unos días, con piscina y zona de barbacoa. Lo mejor de todo es que estamos ante una casa autosuficiente, cuyo consumo eléctrico y de calefacción proviene de energías renovables y donde el agua de uso doméstico proviene de la recolección de agua de lluvia.

   Mas Pineda (Oix, Girona)

La Garrotxa es una de esas comarcas que enamoran a cualquiera que las visita. Su paisaje queda dominado por la zona volcánica y de preciosos bosques como la Fageda d’en Jordà, además de pueblos tremendamente bellos, entre los que cabría destacar Besalú o Santa Pau, entre otros.

Dentro de este territorio, te tenemos que hablar de otros proyecto sostenible que nos tiene enamorado. Nos referimos a Mas Pineda, en Oix. Se trata de una casa situada en una antigua masía de piedra que se rehabilitó siguiendo todos los patrones de sostenibilidad, como un correcto aislamiento.

La casa, con capacidad para 8 personas, cuenta con todo tipo de comodidades y tiene un encanto de lo más especial. Por si fuera poco, su electricidad funciona al 100% con energías renovables. ¿Y qué hay de la finca? El alojamiento está dentro de una finca de 331 hectáreas, dentro de una explotación forestal sostenible y ecológica, en la cual conviven ovejas, cabras y otros animales de granja.

   Fuente Alberche (San Martín de la Vega, Ávila)

La Sierra de Gredos es otro de los mejores destinos para poder pasar unos días en familia. Todo un paraíso de la naturaleza para poder recargar pilas. En esta zona, puedes disfrutar de numerosas actividades lúdicas con los más pequeños y sí, ¡también practicar un turismo más responsable!

Por ejemplo, te puedes alojar en Fuente Alberche, en un centro ideal para ir con niños. Este centro rural está especialmente vinculado con el trabajo del campo, con una finca extensísima con granja, huerta y zona deportiva. Los niños podrán realizar un sinfín de actividades, como dar de comer a gallinas, cabras y conejos.

Este Centro Rural funciona también como Granja Escuela y tiene capacidad para hasta 80 personas. Lo más importante de su edificio es que es bioclimático. Se construyó con materiales no contaminantes y funciona gracias a la energía solar y la energía eólica. Asimismo, funciona con suelo radiante y caldera de biomasa, buscando la mayor eficiencia energética posible.

   Cal Tuya (Sant Martí Sarroca, Barcelona)

La provincia de Barcelona sorprende  por sus muchos lugares y zonas que visitar. En este caso, nos detenemos en el Alt Penedés, una región bien conocida por sus viñedos. También es una zona ideal para ir con niños, donde poder descubrir sitios como Las Deus Aventura o el Parque de Cal Sant Just.

Si quieres pasar unos días en esta comarca, te aconsejamos  Cal Tuya. Es una casa de campo conformada por 3 alojamientos rurales independiente, cada uno para 5 personas. Perfectamente reacondicionados, son acogedores e ideales para ir en familia.

La finca cuenta con una sala de juegos con mesa de billar, ping-pong o futbolín, donde los niños se lo pasarán en grande. En el exterior, dispone de piscina y barbacoa. Desde Cal Tuya han adoptado diferentes medidas para el ahorro de agua y uso de energías renovables para crear una casa rural lo más sostenible posible.

   Ecoturismo Aldea Do Portomartiño (A Lama, Pontevedra)

A lo largo de nuestro país, podemos encontrar proyectos vinculados al ecoturismo que son realmente increíbles. Este caso que te mostramos ahora lo confirma, el cual está en la Sierra del Suído, en un entorno de auténtico sueño, rodeado de bosques y pequeños ríos con saltos de agua y cascadas a su paso.

Te hablamos de Aldea Do Portomariño, en el municipio de A Lama. Una pequeña aldea que estaba abandonada y que, en un apasionante proyecto, se ha rehabilitado. El resultado es el de 2 casas rurales para 4 y 7 personas. Sus paredes de piedra esconden estancias únicas, decoradas con un estilo rústico que te hace sentir como en casa.

Cada casa cuenta además con un jardín independiente con barbacoa. Además de darle vida a una aldea deshabitada, sorprende el hecho de que utilizan energía fotovoltaica para mejorar la eficiencia de ambas casas.

   Mas Rossell (El Pla de Santa María, Tarragona)

La zona interior de la Costa Dorada tiene innumerables lugares donde poder pasar unos días tranquilos, con un grupo de amigos o en familia. Por ejemplo, puedes visitar pueblos medievales como Montblanc o visitar algunos de los monasterios enclavados dentro de la Ruta del Císter, como el Monasterio de Poblet y Santes Creus.

En esta zona, nuestra recomendación en este artículo es Mas Rossell. Es una antigua casa del siglo XVII, situada en El Pla de Santa María. Está en una finca rodeada de campos de cereales y viñedos. La casa, con capacidad para 15 personas, tiene todo tipo de comodidades para una estancia tranquila y placentera.

Dispone de un patio exterior con piscina y barbacoa, una zona perfecta para tus amigos. Como curiosidad, cabe recalcar que la masía no está conectada a la red eléctrica, por lo que todo su consumo se debe a las energías renovables, gracias a paneles solares y un pequeño molino.

Ya puedes ver que estas casas rurales, a pesar de ser sostenibles, ofrecen todo lujo de comodidades para los huéspedes. Si planteas una escapada y tienes una importante concienciación medioambiental, ten en cuenta estos alojamientos.

The post Casas Rurales Ecológicas y Sostenibles first appeared on Sensación Rural.



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

Casas Rurales Ecológicas y Sostenibles

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×