Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 Escapadas Románticas en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es un territorio repleto de lugares bellos y tranquilos, al mismo tiempo. Una comunidad perfecta para poder desconectar del día a día y, por qué no, también para poder conectar con tu Pareja.

Sí. Ya sea tu plan ir a visitar pueblos con encanto o perderte en un bello entorno natural, el terreno manchego es propicio para desconectar. Además cuenta, con muchos alojamientos especialmente diseñados para sorprender pareja. Es de lo que vamos a hablar en este artículo, donde te vamos a dar diferentes ideas de escapadas románticas en Castilla-La Mancha.

Tanto si vives en la propia comunidad manchega, como si lo haces en otros lugares cercanos, como Madrid, en Castilla-La Mancha puedes encontrar un sinfín de planes con los que huir de la rutina, estar en contacto con tu pareja y vivir unos días de desconexión e intimidad.

Ya sea para celebrar San Valentín, como para celebrar una fecha señalada como un aniversario o, simplemente, porque quieres darte el capricho, a buen seguro que aquí encuentras ideas para una escapada para 2 inolvidable.

Planes Románicos para una Escapada en Pareja en Castilla-La Mancha

En total, hemos seleccionado 7 planes para una escapada romántica de 10 en territorio manchego con actividades culturales, en plena naturaleza o gastronómicas.

7 planes en los que te recomendamos qué hacer junto a tu pareja y en el que te recomendamos un alojamiento para poner la guinda a tu escapada, fruto de rastrear los más de 1.000 alojamientos con los que contamos en Castilla-La Mancha. Presta atención y anota estos planes, ¡seguro que enamorarás a tu pareja!

1. Escapada en una Casa Rural con Jacuzzi y Sauna (Monasterio, Guadalajara)

La Sierra Norte de Guadalajara es un espacio natural donde poder realizar numerosas rutas y estar en un ambiente tranquilo. Si a tu pareja le gusta la naturaleza, aquí podrás descubrir preciosos lugares, como por ejemplos las Chorreras de Despeñalagua. Igualmente, podrás disfrutar de una zona tranquila, a pesar de estar cerca de grandes ciudades.

Si viajas a la Sierra Norte de Guadalajara y buscas una escapada romántica, te recomendamos unas de las casas ruarles más románticas de Castilla-La Mancha: el Rincón del Monasterio Spa. Es un conjunto de alojamientos situado a los pies de la Sierra Norte de Guadalajara, en la localidad de Monasterio. En total, tiene 9 casas rurales totalmente independientes y únicas.

Todas ellas son impresionantes, con espacios para tener una noche romántica y pasional junto a tu pareja. Algunas de ellas tienen jacuzzi y sauna, otras tienen jacuzzi y chimenea o con sofá tántrico. Además, preparan si así lo pides, detalles de bienvenida, ofrecen cenas románticas a la luz de las velas o tratamientos masajes para desconectar por completo. En definitiva, tiene de todo parque paséis un maravilloso e íntimo momento los 2.

2. Una Suite Cueva con Jacuzzi en las Hoces del Júcar (Jorquera, Albacete)

Las Hoces del Júcar constituyen un curioso espacio esculpido por el río, dando lugar a interesantes paisajes. Es un destino ideal para parejas que desean realizar alguna ruta senderista o visitar bellos pueblos con encanto, entre los que destaca Alcalá del Júcar y Jorquera. Junto a esta localidad, además, puedes encontrar un plan romántico espectacular.

Aquí, excavada en la roca, se encuentra un alojamiento perfecto para parejas: XUQ Lomas de Ruvira. En un entorno aislado y tranquilo, XUQ constituye un conjunto de casas cueva acogedoras, con una decoración rústica cuidada hasta el más mínimo detalle, haciendo que la estancia sea de lo más cómoda e íntima.  Cada cueva tiene un ambiente único e irrepetible con las que pasar unos días muy especiales en pareja.

Tendrás la posibilidad de estar al fuego en la chimenea, pasando una velada apasionante o disfrutar de un burbujeante baño en su amplio jacuzzi. También preparan la cueva, si así lo pides, con una ambientación romántica, con pétalos y velas, o proporcionando detalles como botellas de vino, champagne, cajas de bombones o fresas de temporada. Es prácticamente imposible encontrar un alojamiento más romántico en Castilla-La Mancha, ¡asegurado!

3. Un Apartamento con Chimenea y Jacuzzi en La Alcarria (Valdenoches, Guadalajara)

La Alcarria es una de las comarcas históricas de Castilla- La Mancha. Una comarca repleta de bellos paisajes que todavía adquieren una tonalidad más especial en según qué épocas del año, como por ejemplo con el florecimiento de los campos de lavanda. Un destino perfecto para estar plácidamente con tu pareja.

Por fortuna, puedes poner la guinda al pastel a una escapada en La Alcarria alojándote en un coqueto apartamento en Valdenoches, muy cerca de la propia ciudad de Guadalajara. Nos referimos a los Apartamentos La Mica Real.

En este caso, son 2 coquetos apartamentos, cada uno con una decoración de lo más singular, con los que puedes sorprender a tu pareja. Junto con la decoración, destaca por su gran jacuzzi situado junto a la cama. También cuenta con una chimenea para pasar un romántico momento, ¡sobre todo en los meses más fríos del año!

4. Dormir en una Cabaña de Madera cerca de Toledo (Cobisa, Toledo)

Uno de los destinos románticos por excelencia de Castilla-La Mancha es la ciudad de Toledo. La bella factura monumental de la ciudad medieval hace que sea todo un placer escaparse por sus calles y descubrir preciosos rincones o contemplar el atardecer desde algunos de sus miradores.

Si quieres completar esta experiencia a lo grande, pasando un fin de semana romántico muy cerca de la ciudad, te recomendamos La Dehesilla de Toledo. Hablamos de una pequeña cabaña de madera ubicada en la localidad de Cobisa y que está especialmente indicada para una escapada romántica.

En un alojamiento que puede ser perfecto para cualquier época del año. Tiene una pequeña piscina exterior y zona de barbacoa, para el verano. Igualmente, tiene chimenea, con la que poder entrar en calor en otoño e invierno. Y sí, también dispone de un jacuzzi para darte ese merecido baño.

5. Una Ruta en Pareja por los Pueblos Negros (Campillo de Ranas, Guadalajara)

Otra escapada romántica en Castilla-La Mancha consiste en recorrer algunos de sus pueblos con más encanto. En este sentido, te damos como idea recorrer los denominados pueblos negros de Guadalajara. Pequeños pueblos donde la pizarra negra se hace la protagonista, creando pueblos de singular belleza y en un entorno natural precioso.

Uno de estos pueblos es Campillo de Ranas, lugar en el que se encuentra La Casa del Sol. Un alojamiento que sigue a la perfección la arquitectura tradicional de la zona y todo lo que ello conlleva.

La casa del Sol tiene diferentes habitaciones perfectas para ir en pareja. Habitaciones completamente equipadas con una decoración rústica muy cuidada, con elementos como vigas de madera vistas y muebles artesanos. Un lugar para una estancia cómoda y donde poder estar a gusto.

6. Escapada Gastronómica cerca de Cabañeros (Alcoba de los Montes, Ciudad Real)

El Parque Nacional es uno de los espacios naturales manchegos más representativos, compartido por las provincias de Toledo y Ciudad Real. Además de visitarlo, el entorno de este parque nacional puede constituir una serie de planes ideales para ir en pareja, como la visita a la Bodega Pago del Vicario o realizar una ruta, como el Sendero del Boquerón del Estena.

En esta zona, tienes la oportunidad de pasar unos días en la Posada del Corralón de Cabañeros. Hablamos de un pequeño hotel con encanto, situado en la localidad de Alcoba de los Montes. Un hotel rural muy tranquilo en el que tu pareja y tú os encontraréis de lo más a gusto y que se puede visitar durante todo el año.

Así, durante el otoño podrás pasar un agradable rato en el salón del hotel, al fuego de la chimenea. Asimismo, tiene un patio y piscina para una escapada en los meses de verano.  Todas las habitaciones tienen una decoración cuidada, con detalles rústicos que hacen que la estancia sea más acogedora si cabe.

7. Un Pack Romántico en Molina de Aragón (Molina de Aragón, Guadalajara)

Molina de Aragón es un precioso pueblo, probablemente uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha. Pasear por sus calles es todo un placer, así como visitar su majestuoso castillo que domina la localidad. Además, en su entorno, podrás realizar rutas senderistas o visitar bellos lugares, como el Parque Natural del Alto Tajo.

Es un destino perfecto para desconectar un fin de semana e incluso para planificar un fin de semana romántico, sorprendiendo a tu pareja. Es lo que puedes hacer alojándote en la Casa Los Tres Palacios. Situado en uno de los edificios más bonitos de Molina de Aragón, está constituido por varios apartamentos rurales. Cada uno de ellos sorprende por su decoración rústica, haciendo de la estancia lo más acogedora posible.

La madera y la piedra es la protagonista en cada rincón de la casa lo que, sumado a la chimenea del salón, le da un toque de lo más acogedor para resguardarte del frío en pareja. Desde la Casa Los Tres Palacios ofrecen además un pack romántico para sorprender a tu pareja, pudiendo incluir obsequios como un ramo de flores, una botella de cava, una caja de bombones o una cena romántica, ¡lo que tú decidas!

Seguro que, tras leernos, tienes más de una idea para una escapada romántica en Castilla-La Mancha. Dale rienda suelta a la imaginación y prepara u n plan con el que sorprender a tu pareja.

The post 7 Escapadas Románticas en Castilla-La Mancha first appeared on Sensación Rural.



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

7 Escapadas Románticas en Castilla-La Mancha

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×