Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Restaurantes donde comer en San Vicente de la Barquera

Cantabria, esa comunidad autónoma compuesta por municipios de una gran belleza y un gran patrimonio cultural gracias, sobre todo, a su influencia del gran Gaudí,  lo que atrae a numerosos turistas tanto nacionales como extranjeros.

En concreto, uno de los destinos con más atractivo es San Vicente de la Barquera, un pequeño pueblo pesquero que posee un magnifico elenco de playas, un gran patrimonio cultural y un paraje único.

Si quieres visitar esta localidad, aquí te recomendamos una serie de casas rurales en San Vicente de la Barquera.

No obstante,  San Vicente de la Barquera  también se aprecia por su exquisita gastronomía que se centra en los productos del mar.

¿Dónde comer y disfrutar de la gastronomía de San Vicente de la Barquera?

San Vicente de la Barquera es una villa situada en la costa de Mar Cantábrico y al lado del Parque Natural de Oyambre, lo que propicia a que su gastronomía tenga como principal protagonista los productos procedentes del mar y de la tierra.

En concreto, podrás comer una gran variedad de pescados y mariscos recién pescados, como por ejemplo las almejas, pulpo, zamburiñas, bacalao o bogavante entre otros.

Asimismo, podrás degustar y conocer platos típicos de la gastronomía local como pueden ser la tortilla de bacalao, los potes con legumbres o el sorropotún, que es un versión de la marmita de bonito.

Lista de (algunos de) los mejores restaurantes de San Vicente de la Barquera

¿Tienes ganas de degustar esta rica gastronomía cántabra? Si es así no te preocupes que te proponemos una lista de restaurantes donde poder hacerlo.

¿Te apuntas?

1- Restaurante el Bodegón

Restaurante el Bodegón es uno de los restaurantes más populares y recomendados de San Vicente de la Barquera, no solo por su exquisita gastronomía, sino porque además se encuentra ubicado en una de las calles principales de la villa.

En cuanto a su gastronomía, al igual que en muchos de los restaurantes de San Vicente de la Barquera, se da protagonismo a los productos del mar. Sin embargo, en este caso el Bodegón fusiona platos de mar con los de la tierra, creando unos guisos caseros espectaculares.

Os recomendamos que probéis sus arroces, alubias con calamares, mariscadas, gambas al ajillo, alubias con calamares y su crema montañesa de postre.

2- Restaurante Boga Boga

Otro restaurante que atrae a muchos comensales, no solo turistas, sino también locales es el restaurante Boga Boga .

Este restaurante situado en plena villa y con 50 años de historia a sus espaldas ofrece una carta muy variada con una gran calidad precio y con productos locales exquisitos. Todo ello le ha conllevado a ganar numerosos premios y títulos como medalla de plata y bronce al mérito turístico o el premio nacional de gastronomía.

En concreto, la carta está marcada por la lonja, por lo que  cada día puede variar. Entre sus platos estrella, sin duda podemos destacar los percebes, sorropotun, marmita de bogavante, cualquier pescado como el rodaballo o merluza y su sopa de pescado.  Todos estos exquisitos platos puedes degustarlos tanto en su amplio comedor interior como en su bonita terraza.

3- Restaurante las Redes

Situado en la calle principal de San Vicente de la Barquera nos encontramos otro de los restaurantes mejor valorados de la villa que además cuenta con una relación calidad- precio inmejorable. Estamos hablando de Restaurante las Redes.

Este negocio familiar te ofrece una cocina exquisita en la que la tradición se mezcla con un toque de vanguardia creando platos para todos los paladares. Tanto es así que este restaurante es recomendado en la Guía Michelín.

Entre los platos que no podéis dejar de degustar tenemos el pulpo a la parrilla con manzana salteada, las rabas de calamar, sorropotún o cualquier pescado o carne,   pero sin duda su plato estrella es el tartar de atún rojo, una exquisitez. Ah! No se nos puede olvidar que Las Redes cuenta con una increíble bodega con la que acompañar estos ricos platos.

4- Restaurante el Augusto

Si te gusta el arroz y el bogavante tienes que degustar el que te ofrece Restaurante el Augusto, pues es el pionero de este plato en San Vicente de la Barquera.

Augusto es un restaurante con estética de barco que lleva abierto desde hace 45 años aproximadamente y que ofrece una gastronomía local tradicional evolucionada a los nuevos tiempos. Su cocina está elaborada con productos frescos y de una calidad buenísima.

Entre sus platos debemos destacar cualquiera elaborado con pescado, sus croquetas como entrantes y sobre todo sus exquisitos postres como la tarta de queso o sus helados artesanos.  Algo que caracteriza a este restaurante es que te ofrece la posibilidad de escoger el producto antes de ser cocinado, por lo que puedes escoger tu langosta, navajas o gambas.

5- Restaurante la Brasa

Restaurante la Brasa tal como puedes adivinar debido a su nombre, ofrece una cocina exquisita a la brasa.

La Brasa es un restaurante que se aleja de los platos típicos del mar y se acerca a la tierra, a la rica carne. En concreto, es uno de los restaurantes donde los más carnívoros pueden dar rienda suelta a su imaginación y degustar carnes especialmente sabrosas.

Entre sus platos estrella tenemos que señalar el chuletón de vaca rubia gallega, el corte de Tomahawk de Wagyu de 1.200kg y 4 cm de grosor o el cocido montañés.

The post 5 Restaurantes donde comer en San Vicente de la Barquera first appeared on Sensación Rural.



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

5 Restaurantes donde comer en San Vicente de la Barquera

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×