Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 Casas Rurales para Retiros, Yoga y Meditación

Los Retiros espirituales son unas de las actividades más demandadas en los últimos años. Algo muy lógico, dado el ajetreado nivel de vida que mantenemos día a día, sobre todo aquellos que vivimos en ciudades grandes, ¿verdad?

En este sentido, a buen seguro que os encanta este artículo, donde vamos a ver algunas casas rurales en las que se realizan actividades como la meditación, el yoga o los baños de bosque. Es decir, alojamientos rurales especialmente diseñados para un retiro espiritual.

Alojamientos Rurales perfectos para un Retiro

El ritmo de vida tan acelerado, con agendas apretadas, atascos y contaminación, no hacen otra cosa que invitarnos, de vez en cuando, a recargar las pilas. Por eso, una escapada en plena naturaleza siempre es recomendable. Un entorno natural tranquilo proporciona el ambiente necesario para conectar con tu “yo” interior.

En este caso, os vamos a mostrar hasta 6 casas rurales en las que se organizan retiros espirituales. Algunas de ellas organizan directamente este tipo de actividades, mientras que otras ofrecen unas instalaciones para que cualquier instructor o profesor organice con ellos dichas actividades. Échales un vistazo, ¿no te parecen perfectas para un retiro?

Sagarmaneta (Aia, Guipúzcoa)

Aia es un precioso pueblo de Guipúzcoa, enclavado en plena naturaleza y muy cerca de lugares como el Parque Natural de Pagoeta. Sin lugar a dudas, estamos ante un entorno único en el que poder pasar unos días de relax. En un lugar totalmente aislado, se encuentra un alojamiento rural que, a buen seguro, te ayudará a sanarte, como es Sagarmaneta.

En lo alto del monte, este precioso alojamiento rural está constituido por diversos apartamentos y estudios totalmente equipados. En total, se pueden hospedar hasta 18 personas. Lo mejor de Sagarmaneta es que dispone de numerosos espacios destinados a la meditación, desde un domo a salas de meditación.

Sagarmaneta es una casa que es perfecta para un retiro espiritual, tanto en las mencionadas instalaciones como en los extensos campos que rodean al alojamiento. Con sus magníficas vistas de todo el entorno, se organizan jornadas de yoga y meditación el alojamiento.

Mas Can Puig de Fuirosos (Sant Celoni, Barcelona)

La comarca del Vallés Occidental puede ser un destino perfecto para un retiro espiritual.  Es aquí donde encontramos Mas Can Puig de Fuirosos, en la localidad de Sant Celoni, un alojamiento especializado en turismo de salud y bienestar y, más en concreto, con los retiros en plena naturaleza.

El alojamiento se ubica en una gran finca, con verdes campos donde poder pasear plácidamente. Un lugar de lo más pintoresco y mágico, con paisajes exuberantes y frondosos bosques. La casa rural tiene una capacidad para 20 personas, equipada con piscina y barbacoa. Es decir, está dedicada expresamente para grandes grupos.

Además de las estancias más comunes en los alojamientos rurales, podemos encontrar una sala específica para la meditación y la práctica de actividades como el yoga. Mas Can Puig de Fuirosos organiza, a lo largo del año, numerosos retiros, desde retiros de yoga y biodanza a la meditación guiada o sanación hridaiam, así como jornadas de conexión con el bosque. Un conjunto de retiros enfocados a que te llenes de energía positiva.

Casa Valle de Oro (Villanueva de Algaidas, Málaga)

La zona interior de Málaga es otra de las opciones más interesantes para realizar un retiro espiritual. Al norte de Archidona, cerca del embalse de Iznájar, tienes también la posibilidad de pasar unos días en la Casa Valle del Oro.

Estamos ante un complejo rural tremendamente curioso y que efectivamente invita al relax. Cuentas con diferentes opciones de alojamiento, desde habitaciones a pequeños apartamentos, pasando por yurtas de lujo. Además, el complejo dispone de piscina. Todo ello hace que sea un alojamiento perfecto para grandes grupos, con una capacidad que puede llegar a alcanzar las 15 personas en total.

Gracias a ello, es un lugar perfecto para la realización de talleres y prácticas. Sin ir más lejos, es el alojamiento seleccionado por profesores de yoga para sus retiros. No es nada sorprendente, viendo la tranquilidad que desprende, ¿verdad?

Abadía Do Pelouro Axeito (Caldelas de Tui, Pontevedra)

Si estás pensando en un retiro espiritual en el interior de Pontevedra, tenemos otra opción que te encantará. Situado en Caldelas de Tui, estamos ante un lugar realmente mágico. No en vano, antiguamente era una abadía construida del siglo XVII que respira espiritualidad por los cuatro costados.

Hablamos de la Abadía do Pelouro Axieto, rodeada de miles de metros de naturaleza y árboles centenarios. Es aquí donde se encuentra una casa de turismo rural con capacidad para 10 personas. La rehabilitación no ha sido solo reconocida por la excelente conservación de su arquitectura y elementos, sino también precisamente por haber mantenido tal esencia de la abadía.

El espacio de esta casa rural es ideal para un sinfín de propuestas enfocadas al crecimiento personal. La Abadía de Pelouro Axeito es un lugar en el que se realizan actividades de todo tipo, incluyendo danzaterapia o retiros zen. Todas ellas, con un objetivo común: mejorar el bienestar físico, psíquico y emocional.

Casa Rural Alcornocalejo (Monesterio, Badajoz)

El sur de la provincia de Badajoz ofrece un entorno en el que poder relajarse, con espacios en plena naturaleza que invitan a la meditación. Es, precisamente, lo que se ofrece desde la Casa Rural Alcornocalejo, una casa rural de 5 estrellas situada en Monesterio.

Rodeado de un paraje donde destaca la naturaleza, el alojamiento está asentado en una antigua construcción. Perfectamente rehabilitada, la casa tiene capacidad para 10 personas. Dispone de cómodas instalaciones, así como de un extenso jardín y una plácida piscina.

Con todo ello, la Casa Rural Alcornocalejo dispone de todo lo necesario para la organización de eventos. De hecho, es el lugar predilecto por diferentes profesores y coaches para impartir cursos de yoga, meditación o mindfulness. Aquí, podrás organizar retiros espirituales en una casa de auténtico lujo.

Mas la Riba (Lloses, Girona)

Mas la Riba es un sitio ideal para poder relajarse y realizar diversas actividades en grupo. Situado en la localidad barcelonesa de Lloses, en un entorno natural totalmente aislado, emerge esta antigua masía del siglo XVI que ha sido profundamente rehabilitada.

Una casa diseñada para grandes grupos y que sobresale por tener piscina y disponer de su propia granja. Esta finca está en un entorno magnífico, rodeada de prados, ríos y bosques, creando el amiente necesario para una interesante jornada de meditación.

Además de las actividades más propias para los amantes de la naturaleza, desde Mas la Riba proponen actividades relacionadas con el retiro espiritual. Para ello, disponen de una sala de trabajo para ejercicios de meditación, pero también de otras actividades en plena naturaleza para conectar con tu ser, como los baños de bosque.

Tal y como puedes ver, aquí puedes encontrar increíbles alojamientos rurales dedicados a los retiros. Si deseas conectar con tu ser, seguro que desde estas casas rurales te ayudan a renovar tu energía y sanar la mente.

The post 6 Casas Rurales para Retiros, Yoga y Meditación first appeared on Sensación Rural.



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

6 Casas Rurales para Retiros, Yoga y Meditación

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×