Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Castillos de Barcelona, 12 impresionante monumentos

La provincia de Barcelona es uno de esos destinos turísticos que lo tienen todo. ¡De eso no cabe ninguna duda! Aquellos que tengáis la suerte de conocer su ciudad capital, pero no hayais explorado el resto de la provincia, no os olvidéis de añadir a vuestro próximo viaje estos Castillos de Barcelona.

Esta provincia cuenta con un extenso patrimonio, tanto civil como religioso, que te sorprenderá por su belleza. Hoy os hablamos sobre algunos castillos y fortalezas imprescindibles en tu visita a Barcelona, los cuales han jugado un papel importante en la historia de Cataluña. Seguro que de esta forma descubrís nuevos lugares y destinos turísticos que os encantarán.

Edgardo W.Olivera

   En vuestra próxima escapada a esta provincia, no os podéis olvidar de conocer estos impresionantes castillos y aprovechad para alojaros en algunas de estas casas rurales en Barcelona con tanto encanto.

Para ser testigos de la cultura y la historia que la provincia de Barcelona posee, tan solo necesitas visitar alguna de sus localidades con más encanto. No te quedes tan solo con la belleza de sus pueblos costeros, adéntrate en su interior para descubrir algunos de sus parajes naturales más impresionantes y sus monumentos más emblemáticos.

Lista de Castillos de Barcelona que visitar

Si quieres conocer la provincia de Barcelona y disfrutar del turismo desde otro de punto de vista, apuntad bien estos 12 Castillos de Barcelona que visitar en vuestra próxima escapada.

Castillo de Santa Florentina

Uno de los pueblos costeros con más encanto de esta provincia, es sin duda Canet de Mar. Todos los veranos, esta localidad se convierte en uno de los destinos favoritos para aquellos que quieren disfrutar del mar Mediterráneo y el buen tiempo. Pero a tan solo unos kilómetros de la costa, este municipio alberga uno de los Castillos de Barcelona más bonitos que debes conocer: El Castillo de Santa Florentina.

Jordi Domènech i Arnau

El Castillo de Santa Florentina data del siglo XI y se encuentra en la localidad de Canet de Mar

Hablamos de un castillo del siglo XI, construido sobre una antigua fortificación romana. Este castillo medieval ha sido residencia de numerosas familias de la nobleza, hasta la actualidad que sigue siendo de propiedad privada. Dentro del castillo se puede encontrar una interesante colección de obras de arte, mientras que en su fachada exterior podrás observar distintas gárgolas. Un castillo igual de bonito por dentro que por fuera y donde se celebran distintos eventos especiales, el cual os animamos a conocer. ¡Os encantará!

Castillo de San Marcial

Otro de los Castillos de Barcelona, declarado Bien de Interés Nacional, lo encontramos en el municipio de Cerdanyola del Vallèsñ. Esta localidad destaca por su legado histórico, ya que cuenta con el antiguo poblado ibérico de Can Olivé y otros monumentos testimonios de su largo paso por la historia. Si hay un lugar que no puede faltar en tu visita a esta localidad, es el Castillo de San Marcial.

Starkenbergg

Los primeros datos del Castillo de San Marcia se remontan al siglo XI, donde existía una antigua iglesia de Sant Marçal. Se trata de un castillo que ha servido tanto para residencia, como para funciones militares. Cabe destacar que el castillo lleva siendo propiedad de la misma familia desde hace 700 años. En la actualidad, el Castillo de Sant Marcial se encuentra en buen estado; gracias a las reformas que se han llevado a cabo, tanto el su interior como en sus preciosos jardines exteriores.

Castillo de Cardona

Cardona es un precioso municipio de la provincia de Barcelona, con un patrimonio histórico digno de mencionar. Una vez recorráis sus preciosas calles, os animamos a descubrir el monumento por el que esta localidad es conocida. El Castillo de Cardona se alza sobre una colina, dominando la villa y el valle del Cardener. Siglos y siglos de historia, que podrás descubrir visitando este castillo de Barcelona inexpugnable.

Giborn_134

El Castillo de Cardona alberga un Parador Nacional y está considerado uno de los mejores castillos en los que hospedarse

El Castillo de Cardona es una fortaleza medieval, edificada en el año 886. Se trata de un castillo con dos estilos arquitectónicos predominantes, el románico y el gótico, el cual fue residencia de los señores de Cardona. El conjunto de esta fortaleza está formado por la Colegiata de San Vicente de Cardona y la Torre de la Minyona. En la actualidad, el Castillo de Cardona alberga el Parador Nacional de Turismo “Duques de Cardona” y es uno de los mayores reclamos turísticos de esta provincia.

Castell de la Roca del Vallés

En la comarca del Vallés Oriental se encuentra un municipio con un encanto especial, en el que incluso se pueden encontrar pinturas rupestres y otros restos arqueológicos de la época de los iberos. Hablamos de la localidad de la Roca del Vallés donde, sobre un pequeño cerro y junto al río Mongret, se asienta uno de los castillos de Barcelona más impresionantes. Os animamos a descubrir el Castell de la Roca del Vallés y disfrutar del entorno natural del que se rodea.

1997

El Castillo de la Roca del Vallés fue construido sobre un antiguo asentamiento romano, durante el siglo XI. Debido a su ubicación, este castillo jugó un papel importante durante la guerra de Secesión catalana. De su magnífica construcción en piedra destacan su edificio principal y su torre del homenaje, además de su sala mayor conocida como Tinell. En el interior de esta fortaleza, se encuentra en la actualidad un museo en el que podrás contemplar las distintas etapas del Castillo. ¡Una visita muy interesante!

Castillo de Castellet

La comarca del Alto Pénedes, cuenta con numerosos atractivos turísticos y destaca por su oferta de enoturismo. Una de sus localidades con mayor encanto es Castellet i la Gornal, donde encontramos otro de los castillos en la provincia de Barcelona más destacables. Si po algo merece la pena visitar este municipio, es por el espacio natural en el que se encuentra su castillo: el Parque del Foix.

Angela Llop

El Castillo de Castellet fue levantado con la intención de vigilar y controlar la llanura del Penedès, durante los conflictos bélicos entre musulmanes y cristianos. Posteriormente sufrió distintos cambios y se transformo en lo que hoy en día vemos como un castillo de gran valor histórico y cultural. Lo más destacable de este castillo, es la mezcla de estilos arquitectónicos en su interior y la presencia de varias épocas en sus distintas salas. Hoy en día, el Castillo de Castellet alberga la sede de la Fundación Abertis. ¡Consulta su horario de visitas y viaja al pasado!

Castell de Granera

Nos adentramos en el interior de la provincia de Barcelona, hasta llegar a un precioso municipio y tranquilo municipio. Granera posee numerosos encantos, que le convierten en un destino ideal para escaparse unos días y desconectar. Si te animas a conocer la comarca del Moyanés, no puedes perderte el Castillo de Granera. Un monumento imprescindible en este listado, que podréis encontrar parcialmente restaurado.

Mutari

El Castillo de Granera es una majestuosa fortaleza medieval del siglo XI, ubicada en lo alto de de un cerro. A sus pies se extiende la actual localidad de Granera, la cual parece estar resguardada por este castillo. De su aspecto nos llama la atención su planta irregular la cual se adapta al terreno complicado. Hoy en día, el castillo de Granera se conserva parcialmente y en su interior podréis descubrir un castillo de edad moderna, donde destaca su capilla. ¡Seguro que os encanta descubrir este castillo medieval!

Castell de Montesquiu

Otro de los municipios pequeños y con más encanto de esta provincia, que os animamos a conocer, es Montesquiu. A pesar de no contar con un gran número de  monumentos, en esta localidad se encuentra uno de los castillos de la provincia de Barcelona más curiosos. Si visitáis esta provincia, no os olvidéis de conocer el Castillo de Montesquiu  y el resto de la comarca de Osona.

Araceli Merino

El Castillo de Montesquiu data del siglo XIII y se construyó sobre una antigua atalaya. Históricamente ligado al Castillo de Besora, hablamos de una edificación que se ha modificado con el paso de los siglos. Hoy en día el Castillo de Montesquiu  y su finca, son propiedad de la Diputación de Barcelona y se adaptó para poder ser visitado. Este castillo también es utilizado para otras actividades y celebraciones. ¡Tenéis que conocerlo!

Castell de El Papiol

El Papiol es una preciosa villa de la comarca del Bajo Llobregat, la cual se creó en torno a un promontorio. Es en la cima de este montículo, imponiéndose sobre al casco antiguo de esta localidad y junto al río Llobregat, donde se alza el castillo de El Papiol. Su construcción fue motivada por su estratégica ubicación y para proteger el camino a la ciudad de Barcelona ante los ataques de los musulmanes.

Kippelboy

El Castillo de Papiol destaca por ser uno de los mejores ejemplos de castillo roquero en Cataluña. Actualmente se encuentra en buen estado de conservación, gracias a las restauraciones que se han llevado a cabo recientemente. A pesar de ser propiedad privada y pertenecer a la baronesa  de El Papiol, en el interior de este castillo se celebra todos los años un conocido Festival de música clásica. ¡No os lo podéis perder!

Castillo de Vilassar

En el municipio de Vilasar de Dalt podemos encontrar desde yacimientos prehistóricos, hasta peculiares edificios en su casco histórico. Pero si por algo es conocida esta localidad de Barcelona, es por su impresionante castillo. Hablamos de un antiguo castillo con un recinto amurallado, que servía para proteger a la población de los ataques piratas. Ya te aseguramos que tienes que conocer este castillo, el cual fue declarado monumento histórico artístico.

Feliuvilassar

El Castillo de Vilasar se construyó en el punto más alto de esta localidad, durante el siglo X. Nos llama la atención su gran torre del homenaje cilíndrica y sus gruesos muros. Hoy en día, tan solo se conserva una de las torres que formaban parte de su recinto amurallado. Además de ser un elemento simbólico del pueblo, el Castillo de Vilasar se utiliza para la celebración de eventos especiales como bodas.

Castell de Pallafols

Visitamos la comarca del Maresme, para descubrir otro de los castillos de Barcelona que visitar. En concreto, nos dirigimos a lo alto de una colina en el precioso pueblo de Palafolls, donde se ubica su antiguo castillo. A pesar de que hoy en día se encuentra en ruinas y tan solo podemos contemplar algunos vestigios de su grandeza, el Castillo de Pallafols es una parada obligatoria para aquellos que quieran conocer la historia de esta provincia.

Carlos Pino Andújar

El Castillo de Pallfols está formado por dos recintos distintos, de los cuales se conservan distintos muros interiores y exteriores. Los restos que en la actualidad podemos ver del Castillo de Pallafols, se corresponden desde el siglo X hasta el siglo XIV. De sus elementos más importantes, se pueden observar los restos de su torre del homenaje y algunos restos de su antigua plaza de armas. Un castillo medieval en estado de ruina, con un encanto especial que debéis descubrir.

Castillo Cartuja de Vallparadís

En esta ocasión, nos dirigimos hasta una de las localidades más importantes y más grandes de la provincia de Barcelona. Terrasa posee un amplio catálogo patrimonial, en el que podréis encontrar monumentos como su Iglesia de San Pedro. Pero si hay un lugar que no puede faltar en tu visita a esta ciudad, es el conjunto museístico del Castillo Cartuja de Vallparadís. Te animamos a consultar sus horarios de visitas, para conocer a fondo este majestuoso castillo de Barcelona.

Joaquim Cazorla

El Museo de Tarrasa es una entidad museística, que se compone de varios espacios. Uno de ellos es el Castillo Cartuja de Vallparadís, el cual se encuentra en el parque de Vallparadís. El Castillo de Vallparadís es un edificio defensivo del siglo XII, convertido en cartuja en el siglo XIV. En su interior, alberga el Museo Municipal de Arte con distintas exposiciones. Junto a este, también podréis encontrar otros monumentos muy interesantes como el conjunto Monumental de las Iglesias de San Pedro, la Torre del Palau o el centro de Interpretación de la Villa Medieval.

Bonus

Castell de Montjuic

Una vez finalizado el recorrido por los castillos de la provincia de Barcelona, nos paramos en su ciudad capital para visitar una verdadera joya arquitectónica del patrimonio catalán. Se trata del Castillo de Montjuic, ubicado en lo alto de la montaña de Montjuic. Además de ser una visita obligatoria por su valor arquitectónico, el Castillo de Montjuic ofrece una de las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad junto al mar. ¡El lugar ideal para los amantes de la fotografía!

:Puigalder

El Castillo de Montjuic es una fortaleza construida inicialmente en el siglo XVII, sobre una antigua atalaya, que permitía avisar sobre la aproximación de barcos a la ciudad. Sin duda alguna, es uno de los monumentos de mayor importancia a lo largo de la historia de la ciudad de Barcelona. De su recinto cabe destacar su puente de acceso, los baluartes, su patio de armas y la terraza con torre de vigía. Os animamos a descubrir su centro de interpretación, así como las distintas actividades y exposiciones que este castillo alberga.


Ahora que ya conoces algunos de los Castillos de Barcelona más interesantes, que no pueden faltarte en una visita, esperamos que te animes a descubrir esta provincia de Cataluña tan bonita e interesante. ¡Seguro que os encantan!



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

Castillos de Barcelona, 12 impresionante monumentos

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×