Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Naturismo en Castellón | 8 Playas en pleno contacto con la Naturaleza

Tags: playa playas cala

Seguimos con nuestros artículos destinados a daros a conocer las mejores Playas para practicar naturismo, sin salir de nuestro país.

Para ello, hoy hemos  abandonado la  bonita Comunidad Autónoma de Andalucía y nos hemos trasladado un poco más al norte de la Península para conocer otra de las zonas más concurridas en verano por turistas, sobre todo españoles,  la Comunidad Valenciana y, más concretamente,  la provincia de Castellón. Es decir, os vamos a hablar de algunas de las mejores playas nudistas en Castellón.

Antonio Rubio

Playas naturistas en Castellón

Castellón cuenta con un litoral de 120 kilómetros donde podemos encontrar tanto playas muy extensas de arena fina como calas pequeñas escondidas en recovecos formando lugares únicos.

Estas playas, que forman la conocida Costa de Azahar, son unas de las mejor valoradas por los turistas ya que son altamente confortables, disponen de aguas muy tranquilas y templadas y suelen estar cerca de los núcleos urbanos.

De igual manera, están ubicadas en localidades con mucha afluencia turística como Peñíscola, Benicassim u Oropesa del Mar.

   Si deseas visitar esta preciosa provincia, aquí os recomendamos una serie de casas rurales en Castellón, ¡ojéalas!

Lista de las mejores playas nudistas de Castellón

Escoger una lista de las mejores playas para hacer nudismo es complicado. No obstante, os hemos hecho una selección con las que, a nuestro parecer, son las más bonitas y recomendables si vas a veranear a la Costa de Azahara.

1. Playa de Tres Playas

Ubicada en Alcalá de Xivert nos encontramos esta playa que está compuesta por tres pequeñas calas unidas prácticamente sin solución de continuidad y que son la continuidad de la Playa del Moro. Esta playa es escogida por los turistas para practicar naturismo gracias a su tranquilidad y su aislamiento, al estar abrigada por grandes estructuras rocosas. A su vez, en ella es muy habitual también que se practique la pesca.

Columbusalbus

Para acceder a Playa de Tres Playas se puede hacer en coche o en bici y en el camino nos podremos encontrar con una de las torres de la red de vigía declarada patrimonio cultural valenciano.

2. Playa de Las Fuentes

Con 400 metros de longitud y 40 de anchura, Playa de Las Fuentes se encuentra en la población de Alcossebre y es una de las más conocidas del lugar. Esta playa tiene un rasgo muy característico que la hace única y que a la vez la dota de un alto valor  ecológico y es que en su fondo marino se encuentran  varios manantiales de agua dulce, de ahí también  deriva su nombre.

La playa cuenta con todos los servicios que desees, además desde el puerto deportico de Alcalá de Xivert que se encuentra  ubicado muy cerca salen los barcos para visitar las islas Columbretes o la Sierra de Irta.

3. Cala Mundina y Cala Ribamar

Dentro del Parque Natural de la Sierra de Irta nos encontramos con esta pequeña cala en forma de “U” que trasmite un especial encanto.

Columbusalbus

Cala Mundina se caracteriza no solo por ser una cala de pequeño tamaño con un difícil acceso, sino por ser una de las pocas playas consideradas vírgenes o naturales  con arena fina y rodeada por zonas rocosas. Tanto al norte como al sur esta playa limita con otras dos playas, la de Ribamar y cala Blanca que también son frecuentadas por turismo naturista.

4. Playa de Casablanca

Situada muy cerca del marjal de Almenara, Playa de Casablanca es una de las playas más frecuentadas por los turistas que buscan tranquilidad, espacio y aguas cristalinas.

Esta playa cuenta con unos tres kilómetros de longitud donde la mayoría de ella es urbana, pero sin paseos marítimos. Todos los que deciden pasar un día en esta preciosa playa pueden realizar una excursión a los estanys, lugar en el que se encuentran tres lagunas donde se pueden observar los manantiales de agua dulce llamados «ojos de agua dulce».

5. Playa de Torre de la Sal

Playa de Torre de la Sal se encuentra ubicada en la localidad de Cabanes. Esta playa está compuesta por fina arena mezclada con grava. En sus alrededores podemos encontrar 4 torres de defensa, de la que destaca principalmente la que lleva el nombre de la playa, puesto que se encuentra rodeada de un pequeño bosque de eucaliptos.

Torre La Sal 2 Camping

A continuación de la Playa de Torre La Sal nos encontramos un  gran playa natural rodeada por el Parque Natural de El Prat de Cabanes- Torreblanca.  Muy cerca de esta playa nos encontramos con el Camping de la playa nudista del Cudolá.

6. Cala Argilaga

Entre Peñiscola y Alcossebre nos encontramos esta cala de unos 40 metros de longitud donde la reina es la tranquilidad, ideal para todos aquellos que quieren practicar el nudismo ya que además no está nada concurrida al carecer de algunos servicios.

SergioSki

Cala Argilaga  nos ofrece una playa de guijarros y arena  y un paraje espectacular al pertenecer a la Microrreserva de flora Cala Argilaga. Para los que les guste además practicar senderismo, se puede acceder a ella a través de una ruta de algo más de tres hora y dificultad moderada.

7. Playa de El Russo

A través de una pista forestal se accede a la Playa de El Russo, una de las pocas playas de arena fina que podemos encontrar en el Parque Natural de la Sierra de Irta. El Russo, que su nombre deriva de un teniente ruso que se instaló en la playa,  nos ofrece un entorno virgen compuesto por arena fina y blanca con algunas piedras rodeado de vegetación.

Oswaldo Rubio

Además, muy cerca de esta bonita, tranquila y naturista playa, nos encontramos con la Playita, otra fabulosa playa que destaca, en este caso, por contener arena oscura y estar rodeada de acantilados y cuevas.

8. Cala L’Arjub

Situada en el municipio de Peñíscola,  Cala L´Arjub está compuesta por arena dorada y grava, siendo una de las menos ocupadas de todo el litoral de Castellón, por lo que es ideal para todas aquellas personas que buscan un ratito de descanso y tranquilidad.

Además, Cala  L’Arjub se caracteriza por tener unas reducidas dimensiones, ya que no tiene más de 50 metros de longitud y 10 metros de anchura y no dispone de servicios nada más que un aparcamiento de unas 50 plazas.

Como puedes observar, existen numerosas playas nudistas en Castellón, perfectas para estar en pleno contacto con la naturaleza, ¿a qué esperas?



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

Naturismo en Castellón | 8 Playas en pleno contacto con la Naturaleza

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×