Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Disfruta de la Comarca del Alto Maestrazgo en Casa Mari Carmen!

Nos desplazamos a Castellón, una de esas provincias que suelen llamar más la atención por el turismo de playa. Sin embargo, la provincia de Castellón debería de ser reconocida por otros muchos atractivos. Atractivos que se confeccionan en una excelente oferta de turismo de interior.

Un ejemplo de esta oferta turística lo encontramos en la Comarca del Alto Maestrazgo. Pegado a la provincia de Teruel y debajo de la Comarca de Ports, la Comarca del Alto Maestrazgo se erige, configura por abruptos desniveles que le confieren un paraje excepcional.

Sin lugar a dudas, si quieres pasar unos días y disfrutar del turismo rural en el interior de Castellón, la Comarca del Alto Maestrazgo es una gran elección. En primer lugar, nos acercamos a la capital del Alto Maestrazgo, Albocácer. Una población muy reconocida en la zona por su cultivo agrícola.

albocacer

Autor: Biheta

Albocácer y un alojamiento perfecto para descansar

Tal y como comentábamos, Albocácer es la capital del Alto Maestrazgo. Una villa llena de historia y cultura. De hecho, en sus alrededores hay restos arqueológicos de muchas de las civilizaciones que han pasado por nuestro país, tal y como han sido los íberos, los romanos o los árabes.

La Villa de Albocácer recibió tal designación en el siglo XIII, durante el dominio de Artal de Alagón, entregando posteriormente este dominio a la Orden del Temple. También fue uno de los numerosos lugares donde tuvo gran repercusión las Guerras Carlistas.

Frutos de la prolífica historia de la Villa de Albocácer, este municipio castellonense cuenta con numerosos monumentos religiosos.

Por ejemplo, en Albocácer podemos visitar la Ermita de los Santos Juanes, un edificio de estilo gótico construida a finales del siglo XIII y que contiene el retablo de los Santos Juanes Bautista y Evangelista, del siglo XV. También podemos encontrar la Ermita y Hospedería de San Pablo, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, o la Iglesia Parroquial, de estilo gótico.

albocacer ermita san pablo

Entre los edificios arquitectónicos de obra civil, destacan los restos del castillo de Albocácer, una fortaleza que construyó la Orden del Temple. Actualmente, quedan de este castillo algunos tramos de muralla y alguna torre. Justo al lado se encuentra la Torre de la Fonteta, declarada Bien de Interés Cultural.

Otro ejemplo de la historia de la Villa es el Palacio Fuster, un palacio construido en el siglo XVIII.

Dentro de este municipio, podemos encontrar otros puntos de interés realmente significativos por su historia. Fiel reflejo de esto son las pinturas rupestres del Barranco de Valltorta y que forman parte del Arte Rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica, declarado
Patrimonio de la Humanidad.

Un alojamiento con todo lo necesario

Como puedes ver, en Albocácer tendrás numerosas actividades que realizar si vas a pasar unos días de descanso. En este sentido, nosotros os recomendamos la Casa Mari Carmen.

Situada en una zona tranquila de Albocácer, este alojamiento es garantía de máxima tranquilidad para el descanso de los visitantes.

casa mari carmen

La casa cuenta con dos plantas, dando alojamiento para un total de 6 personas. En la primera planta podemos encontrar la cocina, el salón un baño, además de una excelente terraza con barbacoa. En la planta superior, tenemos las habitaciones y otro baño.

Lugares de interés del Alto Maestrazgo

Si te alojas en Albocácer durante unos días, puedes visitar pueblos con mucho encanto y espacios protegidos. Aquí os señalamos algunos de ellos.

Culla

De dominio musulmán hasta el siglo XIII, Culla es uno de los pueblos más bonitos de Castellón. Sin ningún tipo de duda. Destaca su precioso casco antiguo, los restos de su castillo o su antiguo granero, además de la Iglesia Parroquial del Salvador o la Ermita de San Roque.

culla

Autor: Centelleja

Benassal

Otro de los pueblos más espectaculares de Castellón. Aquí podrás disfrutar de un paseo por el Casco Urbano, configurado con estrechas calles y antiguas casas de la billa. De especial interés son las casas nobles de Sánchez de Cotanda, Matutano y Grau. También es de especial interés el Castillo de Corbó, el recinto amurallado o la Torre Nabás. Destaca en este municipio la Font d’En Segures.

benassal

El Rivet

Parque Natural de El Rvet es muy característico en la zona. Se trata de un bosque de robles y carrascas.

el rivet

Autor: Jorge Sanz



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

¡Disfruta de la Comarca del Alto Maestrazgo en Casa Mari Carmen!

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×