Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Historia y Tradicion Marinera se fusionan en Villajoyosa

La zona es famosa por su industria del chocolate y el turismo local. El tiempo y el clima en Villajoyosa son excelentes. Con más de 300 días de sol al año, hay numerosas oportunidades para disfrutar de las playas de Villajoyosa, incluso en invierno.

Paradis beach at Villajoyosa. Close to heaven.. far from the mass tourism
Playa Paradis

Donde está?

One of the many small roads and alleys, lined with brigthly painted houses, in Villajoyosa (La Vila Joiosa), Costa Blanca, SpainVillajoyosa , conocida desde siempre por sus habitantes como La Vila, es la capital histórica y administrativa de la Marina Baixa, se encuentra a 32 km al norte de la ciudad de Alicante, haciendo limite con Benidorm. Vila Joiosa significa Villa Alegre, bautizada de esa manera tras la reconquista cristiana. Cuenta con más de tres kilómetros de playas limpias, con la bandera azul europea.
Se cree que sus primeros pobladores eran griegos jónicos, con base en Marsella, que decidieron ampliar territorio sobre el mediterráneo, y fue concebida desde sus principios para ser capital autosuficiente. Debido a su localizacion, con las paredes montañosas de fondo, barrancos y ríos por cada lado, esta villa se ha visto aislada y solitaria, con dificultades para la comunicaciones por tierra, por lo que sus habilidades marineras se han desarrollado bastante. 

 

 

Lejos del turismo de masas

La Costa Blanca es un destino preferente del Turismo de masas, y entre toda esa "invasion" de vacacionistas ansiosos, aparece La Vila como un oasis en el desierto. Posee pocos pero muy buenos hoteles, y apartamentos vacacionales con el encanto de otras épocas, y a muy pocos pasos de sus playas.
Si sumamos al estilo de vida tradicional, unos toques de modernidad, el resultante es el sitio perfecto para vivir o simplemente vacacionar.
Debido a esta intención, de mantenerla al margen del turismo de masas y borrachera, en sus playas puede notarse un ambiente de relax, conocido solo por gente de la localidad o aledaños, y ultimamente, por pequeños grupos de familias escandinavas.


Patrimonio histórico

PatrimonioA lo largo de sus geografía se van repartiendo pequeños pedazos de su historia poco conocida; Acueductos, puentes, balsas romanas, torres defensivas, sepulcros, túneles, santuarios, algunos de ellos en muy mal estado de conservación o inaccesibles para el turista común, y otras parecen no rendirse nunca a pesar de los años.
Recientemente, esta villa ha inaugurado la ampliación del Vilamuseu, que aspira a convertirse en uno de los mas importantes de la Comunitat Valencia, y en la cual podemos conocer bastante acerca de la historia de la pintoresca Villajoyosa.
Foto www.villajoyosa.com

Variedad gastronómica

 

Siendo una villa de tradición marinera, y de carácter popular, era de esperar encontrarse con estos platos típicos; Arroz a banda, arroz al horno, arroz caldoso, amb carabassa.
Arroz a banda con gambas y rape #cuisine #recipes
Arroz a banda
De sus primitivos habitantes, aún se conserva la técnica del salazón, aunque puede resultar de sabor muy fuerte para algunos paladares, Podemos Encontrar mojama o hueva, melva o sangatxo.
También podemos encontrar una variedad de cocas, dulces y saladas, sobre todo en las panaderías locales; Coca de almendra, rellenas, floreadas, escaladas, bollet a la lloseta..
Y por supuesto, en materia de dulces no podemos olvidar al chocolate, una de sus principales industrias, junto con el turrón, en sus muchas variedades.
Las heladerías también cumplen un papel importante, por su calidad y sabor, y porque ayuda a sobrellevar mejor el calor.



Eventos gastronómicos

Turrones are almond candies imported from Spain and a traditional holiday treat. They come in several flavors including chocolate, nougat, cream-walnut, honey, fruit and egg. These turrones are made with ground Marcona almonds ground blended with orange blossom honey. Hand made in Jijona, Alicante, Spain.
Variedad de turrones

Con el fin de mantener y también dar a conocer, esta tradición gastronómica, el ayuntamiento de La Vila viene realizando una serie de eventos en torno la pesca, chocolate y restauración.

Para cada uno de ellos se ha diseñado un evento anual: La Mostra de Cuina Marinera, Xocolatíssima, Concurso de Pebrereta, Con G de Tapas i la Setmana de l’arròs.
Dichos eventos se han ido realizando con gran éxito, y en ella participan los establecimientos que apuestan por la exquisita cocina tradicional.

Si quieres, puedes aprovechar para degustar y conocer los distintos platos y tapas que se ofrecen a un precio módico, y recorrer los establecimientos hasta que tu estomago diga basta!

 

Y cómo son sus playas?

Más de 3 kilometros de playas a elegir, incluyendo playas nudistas como (Racó de Conill, muy cerca de Benidorm y L'Esperello en la zona Montiboli). Otras playas limpias de arena dorada son Centro Playa (casco antiguo) es la principal playa con palmeras y restaurantes y el hoteles cerca. La Caleta, Bon Nou, Paradis y Torres, con chiringuitos para tomar una copa o una cena agradable en verano. Y la playa de La Cala, sin duda uno de las más populares y concurridas, en la zona nueva de la ciudad. Todas ellas, con el orgullo de mantener la bandera azul, máximo distintivo de calidad de la UE, en materia de playas. Ademas, recientemente fue habilitada la playa del Xarco, especialmente para perros.
Si te ha gustado este post, compártelo.. Y si quieres disfrutar de unas vacaciones lejos del turismo de masas, pero con los servicios de una gran ciudad, Villajoyosa te encantará. Mira las ofertas que tenemos aquí.



This post first appeared on Alicante Encanta, please read the originial post: here

Share the post

Historia y Tradicion Marinera se fusionan en Villajoyosa

×

Subscribe to Alicante Encanta

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×