Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos para visitar Madrid por primera vez

Si has decidido hacer una escapada de unos días o fin de semana a Madrid y ya tienes claro que lugares para visitar en la ciudad te interesan más y dónde te vas a alojar sólo nos queda por darte unos consejos para que tu visita sea lo más provechosa posible.

Transporte público

Antes de entrar en harina, recuerda que si vas en coche, existen restricciones de circulación en Madrid Central. Si tienes dudas sobre si puedes entrar con tu coche y cuál es la zona exacta, aquí te lo explica muy bien.

Aparte de esto, la mejor forma de moverse por Madrid es el Metro, aunque todo dependerá de dónde te alojes y lo lejos que necesites llegar. Tienes varias alternativas de tarjetas de transporte, y de ti depende decidir cuál se acerca más a lo que necesitas:

  • Tarjeta Turística: Es válida para 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 7 días desde la primera vez que la usas, y puedes comprarla en el aeropuerto, en cualquier estación de metro o en algunos estancos y establecimientos autorizados. La Tarjeta Turística tiene dos opciones de áreas:

La zona A coincide con la zona A de metro y autobús, la red Renfe de Cercanías de las líneas 0, A, B1, B2, B3, C1 y C2, y también las líneas ML2, ML3 y ML4 de metro ligero. Esto es prácticamente todo el término municipal de Madrid, por lo que si te alojas en el centro y te vas a mover por la ciudad, esta es la tarjeta ideal para ti.

Si te vas a mover por los alrededores, la zona T te permitirá  utilizar todas las zonas de metro, todas las líneas de autobús urbano e interurbano de la EMT, y toda la red de Cercanías y Metro Ligero. Esto te permite llegar hasta Guadalajara, Toledo y La Mancha, por ejemplo.

Aquí puedes descargarte un plano completo de los transportes de Madrid.

  • Otras opciones:

Puedes alquilar una bici en BiciMad para dar un paseo por el centro. Tienes una estación cada 300 metros, así que cuando te canses de pedalear, puedes aparcar la bici y continuar andando o en metro.

O contratar un Madrid City Tour. Puedes comprar un billete para uno o dos días, y utilizarlo las veces que quieras mientras sea válido. OK, solo te sirve para la ruta del City Tour y los horarios no son tan frecuentes como el metro, pero tienes una ruta nocturna y una app con localización en tiempo real.

¿Has oído hablar de los vehículos eléctricos compartidos? Existen varias empresas que ofrecen este servicio, sobre todo por el centro. No tienes que preocuparte de encontrar aparcamiento ni de cargarlo. Y además, no contaminan. Eso sí, debes tener más de 18 años y el carnet de conducir. Regístrate en su app 48-72 horas antes, para que validen la cuenta. Puedes consultar tarifas en las webs de cada empresa. Algunas de las empresas que ofrecen este servicio son Emov, WiBLE, Zity y ShareNow.

¿Cuándo visitar Madrid?

En Madrid siempre está ocurriendo algo, pero hay épocas del año en las que la ciudad aporta algo más (si cabe).

Madrid no es una ciudad especialmente lluviosa, pero en invierno hace frío, y en verano, calor. De hecho, si vas a Madrid en verano, lo más probable es que te sorprenda la poca cantidad de gente que hay.

Si odias las aglomeraciones, el verano es tu época. Todos los madrileños están de vacaciones, así que te podrás sentir como Eduardo Noriega en Abre los ojos.

En el otro extremo está la Navidad. Las luces, la lotería, Cortylandia, los mercados navideños… Madrid está muy bonita en época navideña, y precisamente por eso los turistas acuden en masa. ¿Merece la pena? Rotundamente sí, pero debes hacerte a la idea de que habrá mucha más gente que en cualquier otro momento.

Dicho esto, hay fechas marcadas en el calendario en las que Visitar Madrid tiene recompensa. Por ejemplo:

  1. San Isidro: Con la llegada de la primavera, la faceta más castiza de Madrid sale a florecer. La festividad en honor al patrón de la ciudad combina perfectamente el presente y el futuro de la capital: madrileños vestidos de chulapos y chulapas, que comen churros y barquillos en la romería de la pradera, los bailes bajo los farolillos y los conciertos de pop, rock o electrónica que se reparten por toda la ciudad, convierten las fiestas de San Isidro en una época perfecta para visitar Madrid y tener algo que hacer todo el tiempo.
  2. Fiesta de La Paloma: La Verbena de la Paloma no ha perdido fuelle con el tiempo. Todo lo contrario, el barrio de Lavapiés se llena de vida durante agosto, con conciertos al aire libre, arte callejero y, por supuesto, verbenas y comida. Toda una experiencia.
  3. El Día del Orgullo: El barrio de Chueca y, de hecho, toda la ciudad, se convierte por un día en una de las capitales del Gay Pride. El desfile es ya uno de los acontecimientos más importantes de Madrid, y la fiesta llena de color las calles durante ese día.
  4. El Rastro: Todos los domingos y festivos del año el barrio de La Latina alberga el mercado de segunda mano más característico de Madrid. Si tu visita coincide con la celebración de este mercado, no dejes de pasar por allí. Aunque no compres nada. Solo disfrútalo.

La entrada Consejos para visitar Madrid por primera vez aparece primero en Lugaresparavisitar.



This post first appeared on Inicio - Lugares Para Visitar, please read the originial post: here

Share the post

Consejos para visitar Madrid por primera vez

×

Subscribe to Inicio - Lugares Para Visitar

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×