Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Semana Bávara y Oktoberfest Puerto de la Cruz 2019

46ª Edición de la Semana Bávara y Oktoberfest 2019. Una sugerente forma de acercarse al mundo de la cerveza, la gastronomía alemana y la buena diversión.
del 27 de agosto al 02 septiembre de 2019

OKTOBERFEST Puerto DE LA CRUZ

Por unos días, este bello municipio turístico del norte de Tenerife se convertirá en un trozo de Alemania, sin dejar de ser la capital turística del norte de la isla de Tenerife. En Puerto de la Cruz, no hace falta marcarse ningún rumbo, podrás dar los paseos que tu quieras sin perderte (es imposible), contemplando la belleza de sus calles, sus parques y plazas, locales, gente y sobre todo el aroma a eterna primavera. Uno de los atractivos de la Semana Bávara serán los diversos conciertos que se ofrecerán por distintos puntos de la ciudad del Puerto de la Cruz.

El origen del Oktoberfest en el Puerto de la Cruz

El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. En ese momento se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera). Desde entonces se repite esta satisfactoria experiencia, que pone en valor un interesante intercambio cultural entre la población local y la colonia Germana radicada en la franja norte de la Isla de Tenerife.

Durante la semana bávara se celebran conciertos gratuitos por diversos lugares del Puerto de la Cruz, a los que acuden muchos residentes y turistas.
  • Conciertos frente al mar, en varias calles de la ciudad o un interesante concierto de música sacra en un marco incomparable como es la Iglesia de la Peña de Francia
  • Catas de cervezas, una oferta gastronómica especialmente diseñada o exposición y venta de cervezas artesanas locales de peculiares sabores.
  • Un fin de fiesta por todo lo alto, con música en vivo, tu playlist favorita y litros y litros de la mejor cerveza, en un marco perfecto como la Plaza de Europa.

PROGRAMA Semana Bávara y Oktoberfest Puerto de la Cruz 2019.
Actuaciones musicales en diversos lugares de la ciudad para acabar con el tradicional OKTOBERFEST en la Plaza de Europa.

  • Lunes 27: 21:00hs. Concierto Calle Iriarte-San Juan
  • Miércoles 29: 20:30hs. Concierto Iglesia Peña de Francia
  • Jueves 30: 21:00hs. Concierto Avenida Colón-Venezuela
  • Viernes 31: 17:00hs. Recepción a los músicos germanos. 18:00hs. Oktoberfest. Desde las 18:00 Horas.
  • Sábado 1: 12:00hs. Oktoberfest. Desde las 12:00 horas.
  • Domingo 2: 12.00hs. Oktoberfest. Desde las 12.00 horas

ACCESO LIBRE

La mejor manera de entender esta fiesta, la verás en los vídeos  



Notas de interés
El origen del Oktoberfest se remonta a 1810, como conmemoración del enlace del príncipe Luis I de Baviera con la que sería su esposa, Teresa de Sajonia-Hildburghausen. A una carrera de caballos en campo abierto (lo que luego sería el Theresienwiese en homenaje a la novia), siguió una gran celebración. Dado su éxito incontestable, se decidió repetir la fiesta año tras año, hasta que adoptó un carácter tradicional.

Hoy en día, el Oktoberfest se ha convertido en un festival muy conocido alrededor del mundo y se ha llegado a exportar a otros lugares. Se celebra tanto de manera oficial como itinerante, sobre todo en zonas donde la comunidad alemana es muy numerosa. En España se celebra en varias ciudades, destacando las reuniones de Tenerife, Calella, Mallorca o Calpe; en Latinoamérica esta celebración es muy habitual en Argentina, Brasil, Chile o Venezuela.


This post first appeared on Isla De Tenerife Vívela, please read the originial post: here

Share the post

Semana Bávara y Oktoberfest Puerto de la Cruz 2019

×

Subscribe to Isla De Tenerife Vívela

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×